Todos en algún punto de nuestras vidas nos hemos quedado hipnotizados con la luna, atrapados por su brillo y totalmente cegados por su belleza, no es por nada que la mayoría de las personas siempre eligen a la noche como su favorita. Ni hablemos de las millones de fotos que hay de la luna en internet, o el gran esfuerzo que las personas ponen en tomar dichas ilustraciones, la luna incluso tiene su propia palabra para definir a sus amantes "selenofilia" Suena hermoso ¿No creen? Tan hermoso como aquel brillante astro que no necesita esforzarse para tener atención, tan diferente al sol. Ah el sol, aquella brillante estrella totalmente olvidada por todos, tan acostumbrados a verlo día a día, a recibir su calor. Nunca nadie se digna a detenerse a admirarlo, a observarlo por horas o esforzarse en tomarle fotografías, tal y como hacen con la luna, el pobre sol lo único que recibe son insultos, por estar muy brillante o dar demasiado calor. Lo peor es cuando te das cuenta de que por más que sea de día, las personas siempre preferirán observar al fantasma casi invisible de la luna, porque si, aun estando imperceptible a simple vista los ojos la buscan con desesperación, adulándola, dejando totalmente de lado al pobre sol que lo único que necesita es solo un dulce agradecimiento, un perdón y un reconocimiento ¿A caso llegara alguien algún día capaz de admirar a esta brillante estrella o el satélite natural sin una pizca de luz propia también se robara a ese alguien sin esfuerzo alguno?
Author's note
Suena algo personal, porque lo es, con este libro busco expresar de cierta forma lo que no puedo decir.
Espero algunos puedan encontrar estas narraciones como un refugio, un lugar al cual acudan cuando la realidad los supere y necesiten escapar de los agobiantes problemas o tal vez distraerse de los malos sentimientos que te dejan un amargo sabor de boca.