La cena con mis abuelos estaba transcurriendo bastante tranquila, habíamos terminado ya de comer y solo quedaba el postre, fui a la cocina a buscarlo, lo serví en pequeños platos y los llevé a la mesa dándole uno a cada presente.
—Mi nieta es una excelente cocinera—dijo mi abuelo con una sonrisa, levantando el tenedor de plata, le devolví la sonrisa—Díganme chicas ¿Cómo les fue con las pruebas en la discográfica?
La sonrisa en mi rostro se borró, sentí una punzada en mi pecho, hubiera querido hacer las pruebas también, bajé la cabeza sin decir absolutamente nada.
—¿Qué sucede Eclipse? ¿No te fue bien?
—Eclipse no hizo las pruebas abuelo, ja la simple idea es ridícula ¿Se imaginan la vergüenza que pasaríamos? —Lila comenzó a reír.
—¿Por qué hablas así de tu hermana? Por lo que tengo entendido ella también sabe tocar instrumentos—mi abuelo se oía molesto, eso me sorprendió— Y tú ¿Qué tan mal tuvimos que criarte para que no le enseñaras a tu hija a respetar a su propia hermana?
—Esa pregunta se responde sola, padre.
—Siempre los hemos tratado bien a ti y a tus hermanos Will, nunca hicimos diferencias, dimos lo mejor de nosotros para que crecieran en el marco del respeto mutuo.
—Tanto que Brittany huyó de casa con el primer hombre que le dio una pizca de importancia.
—¡Te prohíbo hablar así de tu hermana! Ella se fue con Marcus porque lo amaba.
—¡Ya basta! Se fueron del tema, Brittany es un mundo aparte, mejor hablemos de tus hijas que si son de tu incumbencia—hizo una pausa y apartó sus ojos de mi padre para verme a mí, siempre me parecieron fascinantes los ojos turquesa de mi abuela—Yo digo que Eclipse debería tener la oportunidad de mostrar su hermosa voz, yo la escuché cantar y quedé fascinada.
—¡Ja! ¿Eclipse cantando? No me hagas reír abuela.
—Por lo que tengo entendido en tres días deben ir otra vez a la discográfica, eso sería el lunes ¿No? —mi abuela ignoró completamente el comentario de Lila—Que haga la prueba ese día.
—¡¿QUÉ?!¡ESO ES INACEPTABLE!
—No grites Lila, Eclipse tiene el mismo derecho que tú.
—¡AGH! USTEDES NO LO ENTIENDEN.
—Yo entiendo que ella sabe cantar y tú no.
—¿Sabes cantar? —todos hicieron silencio al escuchar la voz de mi madre, quien no había dicho una sola palabra.
Su mirada suave y voz comprensiva me ganaron, miré a mi abuela, lo que me hizo sentir segura, todos estaban atentos a mí respuesta. Moví mi cabeza en forma de afirmación, una sonrisa por parte de mis abuelos y los rostros de confusión de mis padres fueron respuesta suficiente.
—¡ELLA VA A ARRUINAR TODO! SIEMPRE ARRUINAS TODO—Lila me miró de manera fulminante—¡TE ODIO! —se puso de pie tirando la silla al suelo, tomó el plato con el postre que le había servido y me lo lanzó llenando de chocolate una parte de la cara, mi vestido quedó arruinado, igual que mi corazón.
—¡Lila, ven aquí ahora mismo y discúlpate con tu hermana! —mi abuelo parecía ser el único al que le importaba que mi hermana me insultara.
Sus palabras se grabaron en mi cabeza, ella me odia, no entiendo el por qué, pero lo hace, mi estado de ánimo se estropeo totalmente, las ganas de llorar me invadieron, sentí mi estomago cerrarse y un nudo aparecer en mi garganta, nunca en mi vida había sentido tanto dolor en el pecho, quería gritar.