Capitulo 3.

1.3K 108 4
                                    

Hola y Antes que nada buenas noches, tardes o días jeje, quería comentarles algo muy importante sobre la historia que pensaba dejar para después pero, supongo que este es el mejor momento para ello; En mi historia Leo jamás peleo contra el charro y la razon por la que esta triste es que hace mucho que no ve a sus amigos... como si se los uviese tragado la tierra, Toñita, Nando y Dionisia piensan que esto solo es una etapa de superar a sus amigos "imaginarios", bueno lo demás será para después ya que no quiero dar spoilers. Gracias por su atencion.
...

?: Buenas tardes que se le ofrece?
T: Tengo una cita con el señor Borbón.
?: Mmh? - Reviso un pequeño libro de cuero - Oh usted es Toñita San Juan?.
T: Si así es.
?: Bien sigame por favor.
T: Vamos no te quedes hay parado Leo.
L: Mjmh - Suspiro cansado-.

Se detuvieron frente a una hermosa puerta de madera con decoración en la parte de arriba tenía tallados colibríes tomando nectar de unas margaritas y lirios, era de color café claro. Si? - Se escucho detrás de la puerta.
?: Es una de sus clientas, se me olvido el comentarle que tenia una cita, losiento señor.
Sb: (Señor Borbón).
Sb: Bien déjales pasar - La voz se escuchaba ronca; Quizá era por cansancio-.
?: Bien. Pasen por favor - Abrio la puerta caballerosamente-.
Sb: Tome asiento,  dígame ¿En que puedo ayudarle?.
T: Oh bueno, quisiera un tutor para mi nieto.

Leo se quedó recostado, observaba una pintura sentado con la cara recargada en sus brazos.

Sb: Mhhh - Se cruzo de brazos inspeccionando de arriba abajo al niño - Bien, solo necesito que conteste unas preguntas sobre el niño.
T: Claro dígame.
Sb: Primero que tipo de recuperacion es de la que estamos hablando?.
T: O pues para 4to, 5to, 6to de primaria, primero, segundo y tercero de secundaria - Dijo algo nerviosa ya que ahora que se daba cuenta si eran varios años.
Sb: Si que son muchos Jaja - Dijo riéndose, su risa se escucho por todo el cuarto, puede que no tuviera una cara tan agradable pero era buena persona - Bien cuantos años tiene el peque?
T: - Esta se sorprendió de la forma tan repentina en la que el hombre le empezó a hablar pero no le incomodo- Oh tiene 14 años, saluda mijo.
L: Hola - Dijo volteando a verlo para después volver a ver la pintura.
Sb: Hola, parece que te a gustado la pintura.
L: Es muy linda - Contesto indiferente -.
Sb: - Dirigió su vista a toñita- Bien, dígame ¿Por que es que su nieto dejo de estudiar?.
T: Fue por una crisis  que tuvimos, aunque por suerte nos recuperamos rápido.
Ab: Lamento escuchar eso pero ¿Entonces por que no volvió a sus lecciones?.
T: Buenas pregunta, Leo te gustaría contestar.
L: Eeeee Jejeje este, ¿Como le explico?.
T: Lo que pasa ea que mi nieto se fue para vencer a unas leyendas - Dijo fulminado a Leo con la mirada, ya que si no fuera por eso ahora mismo no estarían hay-.
Sb: Esperen! Esperen! ¡¿Tu eres Leo San Juan?!.
L: Si jeje - Rascándose la nuca.
Sb: Esto es increíble!  Eh escuchado mucho de ti! - Comento con leve pero notoria emoción.
L: Vaya - Dijo algo nervioso moviendo sus manos debajo de la mesa-.
Sb: ? Llama a él señor De Andá!.
?: Si ya vuelvo.
Sb: Saben que?, ustedes dos me caen bien, por eso les voy a dar a uno de los mejores tutores que tenemos.
T: Pero-.
Sb: No se preocupe Señora Toñita, ya podemos hablar después de precios.
??: Se puede?.
Sb: Por supuesto pase.

L: - No volteo a ver pero se tuvo que tapar la nariz al momento que escucho como abrían la puerta, el olor que provenía era algo fuerte, olía mucho a cigarro.
...

Trato Inesperado (Charrleo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora