Escena libre

341 26 10
                                    

Jiang Cheng estaba harto de todo. De los pañales sucios, de las noches en vela, de las visitas constantes de sus familiares, de las miradas de lástima de los demás trabajadores y vecinos. Pero sobre todo, estaba harto de su esposo Xichen, que parecía no entender lo que él estaba pasando.

Wanyin estaba exhausto. Había estado cuidando a su bebé, Lan Jingyi, durante todo el día, y estaba empezando a sentirse abrumado. El bebé lloraba constantemente, y Jiang Cheng no sabía qué hacer para calmarlo.

-Xichen, el esposo de Jiang Cheng, llegó a casa del trabajo. Vio a Jiang Cheng sentado en el sofá, con el bebé en brazos, y se acercó a él.

-¿Qué pasa?" preguntó Xichen.

-Jiang Cheng suspiró. "No lo sé", dijo. "El bebé no deja de llorar. He probado todo lo que sé, pero nada funciona".

Xichen se sentó al lado de Jiang Cheng y tomó al bebé en brazos. "Tranquilízate", dijo. "Yo me encargo". Xichen empezó a cantarle una canción al bebé, y poco a poco el bebé empezó a calmarse.. Wanyin al ver esto no pudo evitar llorar sentía que no era buen padre pues no pudo calmar el llanto de su hijo.

Pasaron los días y cada vez el menor se sentía mas y mas agobiado quería tener un minuto de tranquilidad para ducharse con calma sin tener que correr cada vez que su bebé llorara, comer con libertad sin tener que estar amamantando o cargando a su hijo solo pedía un día alejado de todo y no es que no amará a su hijo claro que lo hacía era fruto del amor con su esposo, fue completamente feliz cuando supo que tendría una versión de él y su A-Huan pero la maternidad estaba siendo difícil nadie hablaba de lo doloroso y el cansancio luego de cuidar a alguien de 2 semanas de nacido  que depende de ti 24/7.

Las cosas en su matrimonio a veces no iban bien pues tenían discusiones unas mas fuertes que las otras.

-¿Qué te pasa, A-Cheng? -le preguntó Xichen una noche, cuando Jiang Cheng le dio la espalda en la cama-. ¿Estás enojado conmigo?

-¿Qué crees? -replicó Jiang Cheng con sarcasmo-. ¿No te das cuenta de que estoy agotado? ¿De que no tengo tiempo para nada? ¿De que me siento solo y abrumado?

-Pero A-Cheng, yo te ayudo en todo lo que puedo -se defendió Xichen-. Cambio los pañales, doy el biberón, canto canciones de cuna...

-Sí, sí, tú eres el esposo perfecto y el padre ideal -interrumpió Jiang Cheng con ironía-. Pero eso no es suficiente. Tú tienes un trabajo en tu empresa, tus amigos, tus hobbies. Yo solo tengo al bebé. Y no me malinterpretes, lo amo con todo mi corazón, pero a veces siento que me estoy perdiendo de algo.

-¿De qué te estás perdiendo, A-Cheng? -preguntó Xichen con curiosidad-. ¿Qué es lo que quieres hacer?

-No sé... -admitió Jiang Cheng con frustración-. Algo divertido, algo diferente, algo que me haga sentir vivo.

-Pues vamos a hacerlo -propuso Xichen con entusiasmo-. Mañana mismo le pedimos a A-Zhan que se quede con el bebé y nos escapamos a donde quieras. Podemos ir a pasear por la ciudad, a comer en un restaurante, a ver una obra de teatro...

-¿En serio? -preguntó Jiang Cheng con incredulidad-. ¿Harías eso por mí?

-Claro que sí mi amor-afirmó Xichen con una sonrisa-. Haría cualquier cosa por ti, A-Cheng. Te amo más que a nada en este mundo.

-Y yo a ti -confesó Jiang Cheng con una lágrima en el ojo-. Perdóname por ser tan grosero contigo. Es solo que... esto de la maternidad es más difícil de lo que pensaba.

-No tienes que pedir perdón, A-Cheng -dijo Xichen abrazándolo-. Yo también estoy aprendiendo. Lo importante es que nos apoyemos el uno al otro.

-Sí -asintió Jiang Cheng acurrucándose en su pecho-. Gracias por estar siempre a mi lado, Xichen.

-Gracias a ti por darme la oportunidad de ser padre, Jiang Cheng -respondió Xichen besándole la frente-. Eres el mejor regalo que me ha dado la vida.

Al día siguiente

Jiang Cheng se despertó y sintió que tenía una nueva perspectiva. Sabía que no podía hacer todo solo, y que necesitaba la ayuda de Xichen.

Se levantó de la cama y fue a la cocina, donde Xichen estaba preparando el desayuno.

"Buenos días A-Huan", dijo Jiang Cheng.

"Buenos días amor", dijo Xichen. "¿Cómo te sientes?"

"Mejor", dijo Jiang Cheng. "Gracias por tu ayuda ayer".

Xichen sonrió. "De nada", dijo. "Estoy aquí para ti".

Jiang Cheng y Xichen desayunaron juntos, y luego se sentaron a hablar. Jiang Cheng le contó a Xichen cómo se sentía, y Xichen lo escuchó con atención mientras sostenía a su pequeño retoño en sus brazos.

"Sé que estás agobiado", dijo Xichen. "Pero no tienes que hacerlo solo. Yo estoy aquí para ayudarte". -Ahora ve a alistarte, en una hora vendran A-Zhan y el tío Qiren a cuidar a A-Yi pasaremos el día juntos, te prometí que saldríamos y tengo un lugar al que se te gustará ir nuestro bebé va a estar bien, no tienes que preocuparte amor- le dio un beso en la nariz a su pequeño y luego otro  a su esposo.

Jiang Cheng se sintió aliviado. Sabía que Xichen siempre estaría ahí para él, pase lo que pase.

-Te amo Xichen- respondio dando un pequeño beso a su esposo y uno en la frente a su bebé

-Te amo mas mi lotito.

Este capitulo lo hice inspirado en una amiga que está atravesando por un momento difícil en la maternidad tiene una bebé recién nacida y se siente algo agobiada pues dice que nadie muestra la cara real de la maternidad, sino lo siempre lo lindo y ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Este capitulo lo hice inspirado en una amiga que está atravesando por un momento difícil en la maternidad tiene una bebé recién nacida y se siente algo agobiada pues dice que nadie muestra la cara real de la maternidad, sino lo siempre lo lindo y aunque ame a su bebé se siente agotada física y mentalmente . Lo dedico a todas las mamis que están viviendo una situación de estrés que son unas valientes y fuertes, está bien sentirse cansadas pues no tienen que ser perfectas NADIE puede decirles que están haciendo las cosas mal porque no es así.}

Ya con esté ultimo capitulo finalizamos con este challenge de 10 días se que fue un tiempo largo, pero lo pude terminar que era el propósito, gracias a todas las personas que han leído mis historias y están apoyando mis trabajos me hace feliz que les guste y poco a poco iré mejorando en la redacción u otros detalles. Quizás mas adelante me atreva a escribir una historias de varios capítulos  así que pueden comentarme con que temática les gustaría que trabajará en el próximo proyecto.

Los quiero a todos, cuídense y nos vemos muy pronto con alguna aventura nueva de nuestra parejita querida.

Azul y Morado XICHENGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora