Capítulo 1

7 2 6
                                    

Nicol


20 de agosto 2003


Crismeiry llevó a Nicol a la escuela como de costumbre.

—Adiós hija, nos vemos ahorita. Te paso a buscar ahorita.— Le da un beso en la mejilla.

— Adiós mami, que te vaya bien en el trabajo

— A ti también. Diviértete mucho.—Nicol entra a la escuela.

En el receso, Nicol lleva su lonchera para el parque del colegio y revisa que trae (hay una manzana, galletas de avena, jugo natural, yogurt griego, puré de papa con queso, y más snacks que le alcanzan para poder saciarse).

Nicol desayunó y luego fue a jugar con sus amigos.

Ya en la salida, Nicol esperó a su madre, la cual llegó minutos después de que despachen.

En la tarde, Nicol y su madre fueron a un mall, donde compraron ropa y vieron películas. 

Nicol estaba muy feliz, aprendía mucho en la escuela, era una de las mejores, su asignatura favorita era Ciencias de la Naturaleza. Y no solo eso, también era muy aplicada y siempre ayudaba a su madre con el quehacer del hogar a pesar de tan solo tener 8 años.

Poco a poco aprendió a cocinar, su plato favorito era el pastelón de papa, y su madre la ayuda a prepararlo en las festividades. También les gusta hacer galletas de avena, y les quedaban muy buenas.


10 de diciembre 2003


Ya habían llegado las vacaciones al fin, justamente lo que quería Nicol.

— Nicol, te tengo que presentar a alguien.—Dijo Crismeiry un tanto nerviosa.

— ¿Sí? ¿A quién?—Pregunta Nicol ansiosa.

— No sé cómo decírtelo, en mi nuevo trabajo conocí a un chico, y pues ahora somos pareja, y vendrá a quedarse a la casa por unas semanas.

— ¿Qué? De ninguna manera.

— ¿Cómo que de ninguna manera? Ya está todo planeado, no puedes venir ahora con tus berrinches.

— Pero mami.

— Pero nada, y punto. Espero que se lleven bien, y es lo último que voy a decir.

Cabe recalcar que el papá de Nicol se fue del país días antes de que naciera. En pocas palabras, las abandonó.

Un adiós no deseadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora