Capítulo 2

5 2 14
                                    


14 de diciembre 2003


— Niki, baja por favor.

— Ya voy.

— Hola nena.

— Hola—Dijo cortante.

— Ay, pero ¿qué te hice?

— Existir.

— Niki, cálmate. —Dijo su madre.

— No me voy a calmar, así que mejor me voy a mi recámara.

— Nicol, ven acá.

— !Adiós vieja!


24 de diciembre 2003


— ¡Niki!

— ¿Qué pasa mami?

— ¿Qué tal si armamos el arbolito?

— Sí, eso me gustaría.

— Ah, ahí viene Marcos, no te vas a ir, ¿verdad?

— Adiós, mejor que él te ayude con el arbolito.

— Nicol, espera.

— Dime.

— ¿Qué te pasa? Tan solo tienes ocho años, y estás muy contestona últimamente.

— ¿Y eso qué?

— ¿Cómo que "y eso qué "? ¿Por qué tratas así a Marcos? Él no te ha hecho nada, dale una oportunidad, aunque sea.

— Agh, está bien.

— ¿Segura?

— Sí.

Varias horas después, ambas colocan la estrella, y Marcos salió supuestamente a comprar el pavo.

— Al fin terminamos.

— Si, solo falta que Marcos traiga el pavo para cenar, ya todo está listo.


Horas después.


— Mami ya van a ser las 12 de la noche, creo que Marcos ya no viene.

— Tienes razón, ¿Qué tal si te sirvo la cena, cenamos y llamo a Marcos a ver por qué no ha llegado?

— Okey mami.


Crismeiry


—Mierda, ¿Por qué Marcos no ha llegado? Mejor lo llamo. —Habla en voz baja para que Nicol no la escuche.


Suena el teléfono.


—¿Hola?

— ¡¡¡Marcos!!!, ¿Qué mierda estás haciendo? Nicol y yo te llevamos esperando desde que te fuiste.

— ¿A ti qué te pasa? Deja de insultarme estúpida, ¿sabes? Quédate con tu hija loca yo ya no vuelvo para allá, ya conseguí lo que quería.

— Que imbécil eres, pero más imbécil fui yo en confiar en ti, mejor ni vuelvas.


Cuelga y tira el teléfono.


Nicol


¿Qué está pasando? ¿Por qué mami está llorando? ¿Por qué viene llorando a abrazarme? Estoy más perdida que Dora.

— Marcos nos abandonó, se fue y no volverá.

— Yo sabía que esto iba a pasar.

— Lo sé, y perdón por no haberte hecho caso, pequeña.

— Siempre tengo la razón.


Un adiós no deseadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora