cap XXII: #Respeto

30 2 0
                                    

me puse a reflexionar sobre lo que es el respeto ...

lo principal es empezar por lo básico , una definición.

El respeto es un valor y una cualidad positiva que se refiere a la acción de respetar; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.

..............................

ya teniendo eso en mente, puedo decir que no todas las personas lo consideran como algo importante cuando tendría que ser lo principal de todo, le pregunte a vari@s conocidos sobre que importancia tenia en su vida el respeto.

estas son algunas respuestas:

xxxpersona1:Mucho supongo, creo que también al tener respeto te define en la forma de como te criaron y en cómo sos como persona.Aunque no muchos merecen tu respeto.

xxxpersona2:uno de los valores mas importantes, para ser un buen ser humano .¨el respeto ante todo¨

xxxpersona3:eso lo van a valorar algunas personas,hoy en día tiene poco significado para la mayoría, en mi vida es relevante pero pocos lo ven de esa manera.

xxxpersona4: el respeto lo tomo en base a el contexto de el momento, lugar , persona, o cosa . 

xxxpersona5:el respeto es la musica, la musica lo es todo .

con este último podemos ver que no todas las personas piensan en respeto como algo a considerar , en su vida es como algo irrelevante . no tienen el concepto de lo que sería respeto . llegue a una conclusión de que nos hace falta mucha mas educacion en lo que serian estos temas. los valores y su importancia. volver a aprender , como cuando sos niño y no Tienes conocimiento alguno .

claro que este también empieza de casa, los adultos o mayores intentan enseñar siempre el significado y la importancia , como los valores . al no tener una guia o influencia buena creo que eso se va perdiendo , y terminas no teniéndolo en cuenta. llegando al punto donde ya no respetas a nada ni a nadie . dandote lo mismo si hieres a los demás.

el respeto empieza por uno mismo , ayuda la enseñanza y también es algo que se va adquiriendo con el pasar de los años . pero no es algo que hay que perder ,considero que si no lo tienes no te educaron lo suficientemente bien . sin el respeto el mundo seria mucho peor de lo que es hoy en dia, es algo esencial principalmente en la convivencia con otras personas .

también con cosas mínimas como la vestimenta , el tipo de musica o creencias religiosas , pero ahi ya estaria hablando de tolerancia .

algunas personas lo toman como un estilo de vida , y creo que es lo mejor que pueden hacer .

xxxpersona6:me lo inculcaron mucho mis padres, desde mi niñez hasta el dia de hoy es lo que mas eh aprendido .

xxxpersona7:demaciado , si vos no le tenes respeto a nada basicamente sos un maleducado. 

....

en conclusión, llegue a que el RESPETO es parte importante en la vida de alguien educado , que esta cualidad te abre muchas puertas , y que necesitamos mas educacion de muchas maneras posibles para restablecer otra vez los valores primordiales que hacen a un buen ser humano. 

espero que esta reflexión ayude a muchas personas.


the other side By @xxNewxEraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora