La muerte siempre me había parecido intangible. Nunca esperaba terminar aquí. Después de todo, ¿por qué una niña de ocho años debería ver cómo entierran a su padre?.
Kim Sarocha tampoco se había ido rápidamente. Había luchado contra su cáncer de pulmón y mejorado durante dos años antes de llegar a la etapa cuatro. Sus médicos, lo mejor que el dinero podía permitirse, le habían dicho que continuar con el tratamiento sería inútil y que, en el mejor de los casos, tenía tres meses más.
Kim Sarocha no era de los que pasaban sus últimos días tumbado boca arriba como un inválido cuando tenía que dirigir toda una empresa. Entonces, trabajó. Trabajó hasta que cada respiración que tomaba lo sacudía con toses violentos que lo dejaban completamente inmóvil. Solo entonces cedió el control de Industrias Sarocha a su madre.
Orapun Sarocha era la única adulta elegible viva en la familia para tomar el control de la empresa y mantenerla dentro de la familia según los deseos de su fundador. Y, Kim Sarocha le confió a su madre la compañía y el cuidado de, su única hija, Sam.
Estoy de pie junto al ataúd de mi padre, con los ojos enrojecidos y tensos por las lágrimas que aún brotan de mis ojos. Aunque había estado ocupado, mi padre siempre había sido bueno conmigo. Siempre había dedicado todo el tiempo que podía para mi y había sido mi única figura paterna.
De pie allí con mi pequeño vestido negro con un gran lazo blanco alrededor de la cintura, el cabello lizo domado en algo manejable, todo equilibrado y lista para lucir bien para las cámaras. No quería nada más que ir a casa y abrazar a mi padre.
Quien yacía frío y tan claramente muerto en el ataúd a mi lado.
El pensamiento vuelve a consolidarse en mi cabeza y un nuevo ataque de lágrimas se acumula detrás de mis ojos. Intento limpiarme los ojos discretamente, empujando a un lado mis grandes anteojos, pero las cámaras parpadean mi rostro y esa sensación abrumadora se acumula en mi pecho nuevamente.
¿Por qué estas personas querían tomarme fotos llorando? ¿Quiénes eran estas personas en el funeral de mi padre? Estaba segura de que mi padre nunca había hablado con la mayoría de ellos en ningún momento. ¿Por qué tenia que pararme aquí y ser observada por todos estos extraños?.
Una mano se posa en mi hombro y calma mis sollozos.
“Sé fuerte, Sam”. Levanto la mirada y me encuentro con la mirada fría de una mujer a la que solo he visto una o dos veces. No puedo recordar su nombre en este momento y eso me molesta, así que pregunto.
"¿Quién eres?"
"Soy tu abuela. ¿No te acuerdas de mí?" Te encoges de hombros y la mujer te sonríe amablemente. “Bueno, arreglaremos eso. Estás bajo mi cuidado ahora, Sam. Llámame abuela, ¿de acuerdo?".
Asiento con la cabeza y la mujer se arrodilla a mi nivel y me tira en un abrazo que me deja conmocionada por un momento. Luego, le devuelvo el abrazo y lloro en su hombro.
Tal vez, no estaré sola después de todo.
La abuela es la madre que nunca conocí. Mi madre biológica había muerto durante el parto (Kim Sarocha nunca había creído que fuera culpa mia. Realmente creía que cada uno tenía su tiempo y nadie tenía la culpa de su muerte). Abuela es buena conmigo y me da todo lo que pido. Y, la amo.
ESTÁS LEYENDO
Los oficios que elegimos.
FanficEn noviembre, Sam cumple 25 años. En noviembre, se convierte en la nueva presidenta de Industries. En noviembre, Mon se separará de ella. Después de noviembre, nunca volvería a ver a Sam.