Capítulo III

24 4 0
                                    


Mi pasado ligado con mi presente

Los dos tipos eran del FBI. Sí, me venían a hablar sobre mi papa.

--Pues pasa y sucede que el día anterior su padre se escapó de la cárcel— me dijeron los agentes con caras dolientes y preocupadas. Pero, para llegar a ese momento primero tengo que contarles cómo fue que el acabo en la cárcel, porque sé que los deje con la intriga de que paso.

Después de que llegó la policía y se llevaron preso a mi papa, lo llevaron a una cárcel llamada ''Exile''. Pero antes de eso en el puesto militar las mujeres que eran agentes lo esposaron de pies y manos y le dieron puño y pata por haber hecho lo que hizo cuando yo me enteré la verdad me alegre porque siempre me han enseñado que en esta vida nadie se merece nada ni el bien ni el mal, pero aun así me sentí mejor y no sé si estuvo mal o bien, pero yo creo que otra persona en mi lugar se hubiera sentido igual.

después de que llegó a la cárcel nos llamaron a mi madre y a mí y nos dijeron las indicaciones y que la condena era de 30 años porque lo que no sabíamos es que antes de llegar a la casa, en el bar apuñaló a un joven de 20 y la familia demandó, también daño predio ajeno, en este caso un auto y también demandaron, más lo que le hizo a mi madre todo eso sumaron 30 años de condena sin derecho a negociación también nos dijeron que las visitas eran lunes, miércoles y viernes de 08:00am a 08:00pm pero la verdad de mí no nació el quererlo visitar en ese tiempo.

Pasó como una semana desde que llegó a la cárcel y me dicen que sus compañeros de cuadrante le hicieron el recibimiento a la cárcel y a la pandilla por decirlo así y no fue cualquier cosa le dieron dos apuñaladas y le dejaron dos costillas rotas, el tobillo dislocado y las dos muñecas abiertas porque se intentó defender, pero aun así no lo fui a visitar porque quería dejar que sufriera por otro tiempo más.

Después de que ya llevaba tres años de condena lo fui a visitar porque tampoco podía ser tan egoísta ni con él ni conmigo mismo de no permitirme sanar de verdad, cuando lo visite hable y pude sacar todo aquello y no estoy exagerando cuando salí de esa cárcel sentí que había soltado un peso que la verdad ni siquiera me dejaba ser feliz en mi propia vida y terminaba amargando y alejando a todos los que me rodeaban.

Cuando cumplí la mayoría de edad, mi padre apenas iba a cumplir 11 años de cautiverio si se le puede llamar así.

Ese 7 de agosto de 2007 era especial para mí como cualquier otro 7 agosto de ese año para ya, porque ese día cumplo años de amistad con Samuel mi mejor amigo pero él se había ido a España pero había encontrado una lista donde habían unas cosas que queríamos hacer algún día juntos, yo las organice de acuerdo a mi edad y me comprometí conmigo mismo que iba a hacer una cosa por cada año que cumpliéramos, en esa ocasión correspondió acampar y mi madre y padre quisieron hacerlo conmigo pero paso lo que pasó y nunca lo hice ni seguí haciendo nada de lo que estaba en la listo sino hasta esa vez que visite a mi papá cuando tenía diez y pude seguir con la lista con el apoyo de mi mama.

Pero ahora lo terrible era que yo cumplía años de amistad, pero al mismo tiempo mi padre cumplía un año más de estar en la cárcel.

Bueno ya sabiendo eso los agentes me dijeron que él se escapó de la cárcel porque ya lo aguantaba más estar ahí porque debido a que el entro más que todo por haber golpeado mi madre era fuerte el trato de los guardias hacía por qué en mi ciudad a los agresivos con las mujeres se les castiga duramente, pero eso a él como que en ese momento en el que lo hizo se le olvido.

Yo en estos momentos tengo 20 años y mi padre hasta ahora llevaba 1 años de condena le quedaban 17 si lo acepto aun le quedaban bastes añitos de condena, pero tampoco ameritaba que se escapara porque yo ya estaba haciendo trámites jurídicos para que lo dejaran negociar para que le redujeran los años, pero él no quiso esperar.

De un momento a otro sonó el comunicador de uno de los agentes y repetían varias veces – código 5-37, código 5-52 – una y otra vez y resulta que estaban pidiendo apoyo policiaco y una ambulancia, al salís me dijeron que se trataba de mi padre.






perdonenme por durar tanto tiempo sin actualizar pero no dejen de leer porfavor este lunes que viene vuelvo a actualizar

chau chau

Diario De JuventudDonde viven las historias. Descúbrelo ahora