En el planeta Yuniper en la vía alquas viven unos extraterrestres que fueron creados científicamente por otros extraterrestres basándose en detalles de la tierra pero mezclandolas con los alienígenas. Cada Yuni tenía un poder que desarroyaba genéticamente según quieres fueran sus padres. En "La provincia" ciudad principal de Yuniper vivían la aristocracia que dirigía el planeta, los Yunis vivían en monarquías parlamentarias cada región era dividida entre 8 Reyes y reinas según el grupo que genéticamente eras, si no fueses el mismo que tus padres te separaban de ellos y te llevaban a tu territorio, los reyes eran los únicos con la posibilidad de estar con sus hijos independientemente de el grupo de su hijo.
Pero en Yuniper se elegía de un modo diferente al próximo heredero, no se transmitía de hijo a hijo, se hacía un ritual en el lago de Scientia bajo el precipicio Dyurna. Consistía en dos pruebas, primero metían a niños y niñas que tenian o estaban ese año a punto de cumplir los 18, en el lago, que los Yunis creían que estaba bendecido y habitado por su diosa de la vida, Scientia. Los que se mojaban y no pasaba nada en el ritual se descartaban, y seguían con vida como ciudadanos normales, los que tuvieran a posterior la marca en la frente pasaban a la siguiente fase, en la que tenían que tirarse del precipicio y sobrevivir, los elegidos flotaban y los no elegidos eran atrapados por la diosa Scientia y flotaban disueltos y convertidos en huesos negros. Si al final de la prueba quedaba más de uno, lo cual no solía pasar excepto en reinados complicados donde el reino sufre tragedias o cuando los reyes o reinas excepcionales y era un reinado de bonanza, tenían que luchar hasta la muerte, el que sobrevivía era el próximo rey o reina, pero como en ese caso suelen sobrevivir dos representando el ying y el yang nunca sabías si era el rey excepcional o el rey que traería la ruina.
Este proceso era obligatorio, los que se negaban los asesinaban en ofrenda a la diosa, para que no se ofendiera. Estás pruebas se hacían cada 118 años, ya que la longevidad de los Yunis era mayor que los de la tierra, ya que vivian un promedio de 365 años.
Los 8 grupos en los que estaban divididos los reinos eran: Alcalyns, alcalyntas, térras, karboids, calgeins, nitrógeins, halós y gnobels.