Perdoname tu estuviste para mi, pero yo no pude estar para ti...

26 5 13
                                    

Antes que nada quiero decirles que lo que les cuento no tienen un orden en específico~

Mi padre no estuvo conmigo, aunque eso ya es algo normal en Latam, la verdad no me importo, tuve la suerte de tener otras figuras paternas y esas fueron mi Tío y mi abuelo.

Mi abuelo fue el mejor del mundo no conozco a otro señor con un corazón tan noble, humilde y siempre dispuesto a dar una mano si puede ayudar, nunca lo llame abuelo, siempre lo conocí como papá o papi Changel.

Hizo todo lo que un padre hace, me cuido me mimo, me dio amor, para que tengan una idea más clara de que tan fuerte era nuestra relación familiar, el q pesar de que ya no era una niña siempre me decía "venga mi india" y me hacía sentarme en su regazo cantándome una canción que siempre recordaré " Va la India motiliona A la vas por su lengua a ya va con sus trencillas" eso siempre me hacía reír.

El y mi abuela se separaron en buenos términos, si no le gustaba hablar de ella y decía cosas pero jamás le prohibió regresar a la casa, pero bueno esa historia para otro cap.

A mi no me gustaba salir con mi familia por el hecho de que ellos son bien fiesteros y les gusta el buen ambiente, iban a la playa a ríos, lagos, restaurares, etc.

Yo me quedaba con mi abuelo, le hacía de comer, obvio antes no hacía bien las cosas me salían mal las tortillas pero me tenía paciencia y aún así se las comía, a él le encantaba comer frijoles con tortilla y arroz, era un hombre bastante fácil de complacer en cuanto a comida.

Nos encantaba ver el chavo del ocho, el Chapulin colorado, de esas películas viejas, Chiva da Silva y criticar a los de HCH XD.
El tenía un carro de Paila bastante viejo pero conocido por todo el mundo, el conocía honduras como la palma de su mano, fue cafetero dejaba café en otros departamentos de honduras, luego trabajaba de mudanza, jalar arena, piedra y ripio.

Un hombre trabajador que siempre se preocupó por su familia, el incluso me iba a dejar en ese carro todo viejito al Mol con mis amigos cuando había convenciones de anime, nunca me dio pena me encantaba que el me fuera a dejar no lo hizo mucho obvio no le iba a pedir que me dejara todo el tiempo ya era un señor de edad y merecía descansar, aunque para su edad era bárbaro y muy alegre bailaba bien raro pero contento y eso se contagiaba.

Mis amigos lo amaron y incluso me decían " Oye cuando nos ira a dejar tu abuelo en su carro, yo me quiero ir en la paila otra vez!" Ay que lindos recuerdos.

Pero la felicidad me duró poco. Para ese tiemblo ya era 2022 y me habían sacado de la escuela cuando empezó la pandemia, mi madre me dijo que vendría a la USA a vivir con mi tía, yo no quería.

Mi abuelo me dijo que si me iba a ir, yo sin más le dije que si pues no tenía otra opción, el pobre estaba triste yo era su niña, la única nieta mujer, la noche que me fui me dolió tanto verlo en la puerta con la cara toda triste y llorando quería decirle a mi mamá que me dejara aquí pero se que eso no le iba a importar ya estaba todo listo y así fue un mes después estaba en territorio americano.

No saben como me arrepiento de haber dejado que me trajeran, dos semanas después , DOS putas semanas después de que yo saliera del albergue me dijeron que mi papito se me había muerto.

Me dijeron que se peleó con mi mamá y que ella se fue de la casa llevándose a mis hermanos dejándolo solo, SOLO! Yo no se porque no solo lo ignoraba era ya un señor ya no tenía que estar peleando con el, el nos amaba a mi y a mis hermanos como sus hijos, le dio un infarto, que digan lo que quieran pero ese infarto le dio por tristeza eso me mato a mi papi, porque la última vez que hablé con él me dijo, "mi niña, me dejaron aquí solito, tu mamá se fue a la Reina y me dejo solo, ya son como las dos y tengo hambre y ya Yaniris se fue" esas palabras me seguirán para siempre, ese " me dejaron solo" ya que el ya me había dicho " todos se van a ir, me van a dejar solo, yo solito me voy a morir aquí" .

Ya se va a cumplir un año de su muerte, yo todavía siento que si le llamo a mi mamá, el estará ahí, arreglando su carrito para ir a trabajar o escucharlo de fondo llamando a mi mamá preguntando con quien habla y que vea que soy yo y me diga " aah, ahí ta mi india , hola mi inda motiliona" con con esa sonrisa y sus ojitos achinados que pone al ver los teléfonos.

Si ustedes todavía tienen a sus abuelos o a esa persona importante para ustedes vayan selle un abrazo y agradezcan que los quiere y apoya, yo ya perdí q esa persona y jamás superare que ya no está mi corazón sigue creyendo que cuando regrese el estará ahí esperándome.

Ahí papi..no pensé que te me irías de las manos tan pronto...perdóname por dejarte solo papá.

"Consecuencias de esta experiencia"

Depresión

Aquí una imagen del carro de mi abuelo, mi familia puso dinero para arreglarlo y que no quedara fuera de uso 🌹

Aquí una imagen del carro de mi abuelo, mi familia puso dinero para arreglarlo y que no quedara fuera de uso 🌹

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si es una captura del Wasap :,)
Y bueno una foto de mi abuelito ❤️‍🩹

Jeje me acuerdo que por ese pastel andábamos diciendo " Hay! el otro año ahí que conseguiré chambelan a mi papi que van a ser sus quince" todo porque el siete parece uno y decía catorce en ves de setenta y cuatro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Jeje me acuerdo que por ese pastel andábamos diciendo " Hay! el otro año ahí que conseguiré chambelan a mi papi que van a ser sus quince" todo porque el siete parece uno y decía catorce en ves de setenta y cuatro.

Ahora si me disculpan iré a llorar porque ya me está doliendo el pecho otra vez 👩🏽‍🦯

Ahora si me disculpan iré a llorar porque ya me está doliendo el pecho otra vez 👩🏽‍🦯

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Hola! Me escuchas ? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora