Capitulo 8

79 43 16
                                    

Estoy confundida.

Siempre he tenido cierto control sobre mi vida, un control sobre las cosas que hago, las cosas que digo y tambien un control sobre las escasas personas que me rodean en mi rutina diaria.

Yo análiso a las personas y luego de conocerlas un poco soy capaz de predecir como sería una reacción suya en diferentes situaciones. Soy capaz de saber cuando miente o cuando dice la verdad. Soy capaz de entrever en una expresión aparentemente indiferente lo que tal vez oculta.

Pero ahora estoy confundida.

Ya es fin de semana y sigo pensando en lo que me dijo Alex. Me niego aceptar que las cosas fueron distintas. Él dice que las cosas no son como yo creo, pero él que sabe que creo y que no.

Cuando lo veo siento que debo confiar en él, que puedo confiar en él, pero luego recuerdo todas las veces que he confiado en alguien, qe confíe en él y que eso salio nada bien. Eso me tiene confundida.

Normalmente lo que pienso y lo que veo sobre alguien o algo suelen coincidir. Pero ahora lo que pienso de Alex es que me dejó por cobarde y traidor, y lo que veo en él es que me dice la verdad y que hay algo que sabe pero no yo.

¿Quién no estaría confundida?

¿Que sería del mundo sin un poco de confunción?

Pero ahora no tengo tiempo para pensar en ello.

Estoy la cocina. Acabo de terminar de hornear unas galletas de miel y canela pero...

¿En donde está la taza?

-Mamá.

Al no tener respuesta vuelvo a llamar.

-Mamá.

Nada.

-Mamá.

Me acerco a la sala para ver que hace y la veo en el sofa que me da de frente, revisando el teléfono.

-¡LUCÍA!

Ella levanta la mirada hacia mí.

-¿Que pasó, Peyton?

-Es increible- la observo incrédula -Te he llamado tres veces como "Mamá" y no contestaste. Te llamé una vez por tu nombre y entonce ahí sí respondiste.- me coloco una mano en la frente -Luego preguntan de que porque uno es así...

-Bueno hija, esta bien - se acerca a mí -¿que necesitas?

-Que me digas si sabes en donde está la taza hermetica.

-Oh, la estoy usando con unas cosas. ¿Para qué la necesitas?

-Para las galletas de miel y canela ¿o comó piensas que las llevaré al hospital?

-¿Vas a ir hoy? -me pregunta en voz baja -Bueno entonces ya te la doy.

-Esta bien mamá, gracias. Ya vuelvo -le digo y endo a mi habitación.

Entro en ella y busco mi bolso. Veo que tenga todo lo que necesito y salgo para la cocina. Cuando estoy en ella veo que mamá ya me tiene la taza lista.

-Gracias - le quito la taza y comienzo a guardar las galletas.

-¿Peyton?- dice ella luego de unos segundos de silencio.

-¿Mhm?

-¿Comó ha estado ella?

Me quedo quieta un momento y sigo con lo mio sin mirarla. Me guardo la taza en el bolso antes de responder.

La Vida antes de encontrarme [ En Proceso ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora