Prólogo

252 18 17
                                    

El año había culminado lleno de emociones fugaces, concebidas por las decisiones y peligros a raíz de las desgracias originadas por Ranrok y Rookwood.

Esa vez, con nostalgia e incertidumbre de por medio, _______ tomó un tiempo a solas luego de la celebración en el Gran Comedor, sobre todo para asimilar las situaciones que la habían dejado marcada como un hechizo imperdonable en el historial de su varita, más debido a las pérdidas en medio de esa tragedia y cómo el dolor pudo encarnarse en ella trayendo paz posteriormente.

No era nada sencillo.

Rápidamente los rumores corrieron por toda la escuela sobre lo sucedido, llegando hasta los oídos y notas juveniles en los pasillos; sin olvidar la sorpresa genuina en el rostro de los de primer año, puesto a que esta batalla de furtivos y conflictos en el mundo mágico al fin había cesado luego de tanto peligro.

Sobrevivieron.

Hogwarts se mantuvo a salvo.

______ no creyó que al poseer una habilidad de percepción en magia antigua iba a ser una total responsabilidad sobre sus hombros comparado a otras habilidades raras hereditarias; sin embargo, eso no era un motivo por el cual se encontraba ahora pensativa en su retorno al sexto año.

Con su maleta en mano y un transporte de empuje supo que los riesgos del año anterior no eran tan significativos como los nervios que sentía en ese instante. Con el viento moviendo sus cabellos y la respiración agitada por el frío era lo que al menos podía mostrar frente a los demás estudiantes... una peculiar sonrisa y apariencia reservada a fin de no reconocerla aún.

Tenía que ponerse a pensar bien... demasiado bien en sus estrategias y las secuelas que faltaban contexto en esa distancia con algunas personas del pasado. Requería de disciplina para volver a ser ella misma a inicios de su quinto año en Hogwarts, tal y como debía ser.

Entró a la estación obviando las miradas ajenas, abordó el tren tan rápido como pudo y se dirigió a una cabina disponible mientras sus manos se deshacían de los restos superficiales de polvos flu, el cual iba a requerir mucho en su nuevo año para movilizarse aparte de su escoba y los animales que ahora iría a visitar en la Sala de Menesteres.

Pero eso no era relevante en su lista de pendientes, al menos no por ahora.

Tenía que pensar en algo, mantenerse ocupada para no atrasarse esta temporada en las nuevas labores y sin duda los peligros y aventuras porque supo que el suceso de Ranrok había sido el inicio de algo mayor... Pero no sabía exactamente por dónde empezar su búsqueda con todo lo que tenía.

Sirona le había escrito acerca de rumores en Hogsmade, cuestión que la mantenía alarmada de forma pasiva, esperaba al menos saber más luego, mientras tanto, era necesario sentirse relajada mediante el viaje.

- Espero que Black no siga siendo Director de Hogwarts, no merecemos tanta vileza de un hombre así - mencionaba una estudiante ingresando a la cabina al notar disponibilidad.

Apenas _____ levantó la vista para saludar sin emitir una palabra, mientras aquella alumna continuaba su charla con alguien más de forma casual.

- Ni lo menciones, jamás ha sido compasivo con nadie. Solo aquella vez que vagó nervioso por la escuela, como si fuese otra persona, ¿Recuerdas? - un muchacho respondía sentándose junto a su acompañante.

________ recordó ese suceso y evitó reírse de esa ocasión, no era algo de sentirse tan orgullosa, pero a fin de cuentas la nostalgia la invadió.

Al parecer era la única vez que dio buena reputación a Black después de todo.

La charla parecía entretenida, claro que ______ era una espectadora fenomenal, estaba obteniendo más información de ese modo, no obstante, era momento de centrarse en sí.

Las Sombras Del Legado | Sebastian Sallow x MCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora