Capítulo 1: El primer paso para salir de la represión

314 57 12
                                    

MinSeok toma su lugar en aquella mesa que queda a un lado de la ventana, su lugar habitual para tomar clase. Es un día muy tranquilo y soleado. Sus compañeros de clase están preocupados en sus asuntos y susurrándose el último chisme de la semana, además de que se preguntan por las tareas del día. Es lunes, así que tienen que ponerse al corriente. Toda la paz se acaba cuando llegan tres chicos molestos. Son profesionales en ello, en especial el idiota del alto. 

—Allí está mi gay favorito —escucha a ChanYeol decir mientras le lanza la pelota de básquetbol a BaekHyun. 

Éste levanta la mirada molesto y logra esquivar el golpe del balón. Le agradece a sus reflejos por ser tan buenos. MinSeok nota a los tres, ChanYeol, JongIn y JongDae, este último siempre se mantiene más calmado que los demás. No sabe cómo clasificarlo, si bien dice comentarios estúpidos puede ser también un héroe, pero la mayoría del tiempo prefiere ser un imbécil. 

—Mira ChanYeol, no estoy de humor para seguir escuchando y siendo parte de tus estúpidas bromas en contra de mis preferencias —lanza el balón por la ventana. 

BaekHyun está demasiado cabreado con las actitudes de ChanYeol. Ya está cansado de sus actitudes demasiado pasivo-agresivas. Un día de estos van a terminar golpeándose en la salida o dónde sea. 

—¡Hijo de…! —es interrumpido. 

—Déjalo en paz, Park —MinSeok defiende a su amigo al cual iban a golpear. ChanYeol que iba en contra de BaekHyun ahora se dirige hacia MinSeok. ChanYeol tiene mucha influencia en la universidad por eso no lo han sacado de ella. 

Sin embargo, nunca se esperó la reacción de JongDae, el cual se acercó con una sonrisa y con las manos en los bolsillos. 

—¿Por qué lo defiendes? ¿Acaso tú también lo eres? —JongDae pregunta con burla, pero hay un gran interés en su pregunta. 

Le ha dado una mirada intensa, mal momento para estar enamorado de un idiota. JongDae suele darle miradas intensas y se porta extraño con él, se comporta como un amigo y luego se torna un tanto bravucón. 

—¿Por qué? —pregunta MinSeok juguetonamente —. ¿Acaso estás buscando un novio? —a ver si así lo deja de molestar. Nota que algo ha cambiado en JongDae, no luce enojado ni nada, es extraño. 

Se escucha un: "Ohhhhhhhhhhh" de fondo. Es la primera vez que alguien le contesta de esa manera al trío de estúpidos. 

—¡Basta! —exclama JunMyeon al tiempo que se levanta de su asiento, el presidente de la clase y presidente del consejo estudiantil —. No voy a seguir aceptando actitudes infantiles. Pobre de ustedes que los vuelva a escuchar molestando a los demás porque esta vez lograré que sean castigados, en especial tú, Park. 

JunMyeon impone su autoridad como jefe de grupo y no le importa que ChanYeol esté frente a frente. JongDae no dice nada y mejor se va a su lugar, sin dejar de mirar a MinSeok. El profesor entra e inicia la clase como si minutos atrás no hubiese sucedido una actitud irrespetuosa. 

—Vaya, has logrado que Kim JongDae no deje de mirarte —le dice KyungSoo entre clases. 

MinSeok se sonroja, claro que quiere llamar la atención de JongDae, pero no de esa manera. Al terminar las clases se dirigieron a un Congreso que tenía mucho que ver con su carrera, es su primer año en la carrera. BaekHyun, KyungSoo y MinSeok se sentaron en los asientos de enmedio, mientras que ChanYeol, JongIn y JongDae en los asientos de atrás. El Congreso terminó al atardecer. 

MinSeok camina hacia la parada del autobús, va checando si todo está dentro de su mochila y si no perdió nada en el momento que tuvo que sacar y meter cosas. De repente, siente que alguien lo jala hasta un pasillo donde es acorralado. Se trata de JongDae. 

—Oye, si vas a desquitarte por lo de hace rato, la verdad es que ya no voy a tolerar más… —MinSeok mira a JongDae en la oscuridad del pasillo, cómo le gusta ese idiota. 

Observa sus facciones, es muy guapo. 

—En la clase, cuando dijiste que quería un novio… —MinSeok no entiende lo que JongDae quiere decir. 

—Lo siento por herir tu orgullo hetero… —tampoco lo deja terminar. 

JongDae se arma de valor. 

—Me gustas —es una declaración sin tantos rodeos. 

MinSeok no puede creer que le guste a JongDae y sobre todo con las actitudes que ha tenido para con él. Está sorprendido. O sea, es parte del trío de amigos que molestan a otros, bueno, él no suele decir nada, incluso detiene a sus amigos cuando cree que ya han traspasado el nivel. 

—Mira, no es necesario que juegues de esta manera conmigo —MinSeok se siente ofendido y está esperando que los otros dos salgan de su escondite y se burlen de él. 

Espera la cámara escondida. 

—No estoy jugando —está siendo sincero. 

MinSeok lo aparta, de verdad amó estar acorralado entre su cuerpo y la pared. ¡No puede ser!

—No salgo con imbéciles —dice para irse. 

Ajusta su mochila en el hombro. 

—Este imbécil puede cambiar —eso detiene los pasos de MinSeok para voltear a verlo. 

—Pruébalo —sigue desconfiando de él. 

JongDae suelta una risita. 

—Lo verás mañana en clase, cuando el idiota de Park inicie con sus palabrarías —mete sus manos en sus bolsillos. 

MinSeok no puede creer que esto esté pasando. 

—No puedo confiar en ti, molestas a los demás y… —se abraza recordando lo pequeño que se siente cada vez que esos tres dicen cosas sin sentido. 

Bueno, JongDae no dice nada, pero el sólo hecho de acompañar a los otros dos es suficiente prueba que igual que ellos. 

—Yo nunca he dicho nada —hace una seña de como si cerrara su boca con un cierre. 

—Pero acompañas a Park y a JongIn y eso no te hace diferente a ellos —el frío nocturno se hace presente. MinSeok lo acusa de ser igualito a los otros dos y eso de alguna forma lo hiere. 

Aunque en parte es su culpa. 

—Además, ni siquiera me gustas —se escuda. Sí le gusta y mucho el condenado. 

JongDae vuelve a acorralar a MinSeok contra la pared, esta vez con una sola mano. 

—Lo sé porque te pones nervioso ante mi presencia —acerca su rostro al del chico de mejillas rechonchas —, te sonrojas cada que expones y me miras, incluso ahora, mírate, qué bonito rubor te adornan las mejillas.

MinSeok mira hacia otro lado. 

—¿Has pensado por qué te pido que me expliques la tarea cuando realmente ya la tengo hecha? —Sus labios están a punto de tocarse. 

—Me tengo que ir —MinSeok se suelta y corre hasta la parada de autobuses. 

JongDae le sigue de forma tranquila. El chico de cabello castaño sube al autobús y ve cómo el pelinegro le despide con la mano. Ambos se quedan viendo hasta que es imposible porque ha avanzado el autobús. JongDae suelta un suspiro, ha sido difícil confesarse cuando ha reprimido sus sentimientos por tanto tiempo. Ha reprimido quién es. Esta vez quiere que las cosas sean diferentes porque esra vez quiere ser feliz.

✨️

Hola, hola, ¿cómo están? Espero que de maravilla.

¿Qué les pareció el capítulo de hoy? Este tema nació de mi tesis.
Espero les haya gustado.

Serán capítulo cortos y tampoco será un fic largo y de tres o cuatro caps.

Gracias por leer!

¿Buscas un novio? || ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora