CAPITULO 5: EL GRANERO

181 13 1
                                    

Narra __~

Al despertar me encontré con el extraño suceso de que Daryl seguía dormido como un bebé, pero una discusión me sacó de mis pensamientos y salí de inmediato.

-Relájate Shane, ¿Si?-

Decía el Sheriff algo amenazante hacia el nombrado, quien se veía muy alterado. Quería preguntar pero dudé al hacerlo, finalmente hablé.

-¿Qué sucede Rick?-

Dije tranquila y acercándome a él.

Creo que ya se por dónde va el problema

Pensaba mientras éste se preparaba para hablar.

-Anoche Glenn nos contó lo del granero y los caminantes dentro...Shane...está algo alterado-

Me hice la sorprendida ante sus palabras y asentí con la cabeza, pero antes de irme, Rick me tomó del brazo, parece que tenía algo más para decir.

-Necesito que me hagas el favor de vigilar a Shane, últimamente esta muy alterado, no quiero que haga algo estúpido-

Este me soltó y espero a mi respuesta, lo cual se la di y fui a por un poco de comida para desayunar, en cuanto la tuve me fui nuevamente a la carpa con Daryl. Me senté y cuando iba a abrir la boca noté que mi contrario se estaba despertando.

-Buenos Días Princesita~-

Pronuncié en cánticos para molestarlo, extrañamente este solo tiro una risa ronca y me pasó la mano.

-¿Qué?, ¿Quieres que te dé la mano o....?-

Dije juguetona, pero a la vez algo confundida, este se quitó el brazo de la cara ya que se la estaba tapando con este y me miró fijo a los ojos, no dejó de mirarme en ningún momento, mi nerviosismo estaba aumentando, hasta que lo vi bajar la mirada, comencé a mirar en la misma dirección y me relaje al ver mi plato con comida, le proporcione un pedazo y comenzamos a comer en silencio, algo incómodo pero a la vez reconfortante.

Al terminar me iba a levantar, cuando recordé que debía avisarle del reciente problemita.

-Oye-

Intentaba llamar su atención, este se giró y me miró para que siguiera.

-Anoche Glenn le contó al grupo que habían caminantes en el granero-

Solté sin más pero la acción que tuvo Dixon me sorprendió, este se volvió a acomodar como si nada pasara y tapó su rostro con su brazo, para pronunciar:

-Ya lo sé, te escuché hablar con tu hermano anoche...busquen mejores lugares para hablar de cosas secretas-

Sonreí ante su comentario y salí de la carpa, tuve que tomar camino a la casa de Hershel para buscar una venda, al entrar vi a Rick hablando con este y al verme me hizo una seña para que pasara a buscar lo que necesitaba, un poco más y lo veía como un padre, en la habitación me encontré con Maggie, algo molesta a decir verdad, no había hablado mucho con ella pero decidí saludar.

-¿Que tal Maggie?-

Seguí en buscando mis cosas.

-¿Tu le dijiste a Glenn que les dijera lo del granero?-

Al girarme pude verla de pie frente a mi, se veía enfadada.

Parece que hoy recibiré otro golpe

♤♡◇♧♤♡◇♧♤♡◇♧♤♡◇♧

Tal y como había pensado, estaba de camino a la carpa con Daryl junto con las cosas que necesitaba, más de regalo un cachete rojo.

Al entrar a la carpa Daryl se percató de ello al instante, este se sentó de golpe dejando salir un pequeño gemido por el dolor, cosa que hizo que me pusiera más roja de lo que ya estaba.

-¿Que mierda te pasó en la cara?-

Este hablaba enojado y totalmente serio, así que tuve que actuar graciosa al instante, no quería generar más problemas de los que habían, además era un buen grupo.

-Nada grave Dixon, estoy bien-

Dije riendo y lo último en un tono más tranquila, pero parece que hice que se enojara aún más y soltara un comentario que me hizo abrir los ojos.

-¿Fue Shane?...Ese Hijo de Pu-

Lo pare antes de que siguiera, le tomé ambas manos mientras me agachaba y este quedó en silencio, pude notar como se ponía levemente rojo por las mejillas.

-Está bien y no, no fue Shane. Fue Maggie, la chica estaba molesta y yo solo le di más razones para explotar, nada más-

Dije esta vez acariciando levemente sus palmas, este me miraba atento, se sentía bien estar de ese modo en un mundo tan caótico, pero claramente volvieron a interrumpir, así que fuimos a la casa, parece que Rick quería que fuéramos todos, ya que quería tener otra conversación con Hershel, pero al llegar nos enteramos de que este se había ido con el dueño de la casa a "entender" los pensamientos del viejo.

Daryl estaba apoyado en la columna del porche y me mantenía atrás de él, como si quisiera protegerme, pero parecía que Shane se había enterado de lo sucedido, había llegado con armas, que les habían prohibido usar durante su estadía, hubo un gran revuelo, algunos decían que no lo hicieran y otros aceptaban unirse, Daryl fue uno de los que recibió un arma.

Todos salieron corriendo hacia el granero en cuanto vieron a Rick junto con Hershel y un chico familiar de este sosteniendo a dos zombis con unos palos, Daryl se giró a verme antes de salir corriendo hacia la misma dirección, fue cuando el caos desembocó en aquel Granero.

Dios, algo me decía que iba a necesitar una pistola a mano

Pensaba mientras tocaba la pistola que siempre cargaba por si había una emergencia, yo más que nadie sabía que se necesitaría en cualquier momento.

Al llegar junto a Rick, Shane comenzó con su gran discurso de cuidarse entre nosotros y blah blah blah. Por un momento pensé que se callaría y ya, pero no, comenzó a golpear la puerta del granero, Rick le gritaba desesperado pero nadie hacía nada, así que me acerqué al alterado rápidamente y lo tiré de la remera, y casi susurrandole en el oído pronuncié amenazante.

-Relajate o te juro que jalo el gatillo-

Si, lo estaba apuntando en la espalda, no lo iba a hacer enfrente de todos, además se que había un niño presente.

Este se dio vuelta de inmediato y tomó mi mano con el arma, colocandosela en la frente, pronunciando una y otro vez, que lo lo hiciera si me atrevía, a la vez nuestras miradas estaban plasmadas en el otro como si fuera mero enfrentamiento de miradas, nada más que uno era un lunático y el otro se mantenía serio y frío.

Estaba seria ante sus provocaciones pero intentó golpearme en el estómago cosa que tomé su puño deteniendo el impacto y dándole una patada en la pelvis para alejarlo, funcionó pero terminó de abrir aquel maldito granero, en cuanto me alejé de Shane, sentí una mano en mi cintura, rodeandome por atrás, me giré rápido ya que tenía unos problemas que ese tipo de tacto, pero me relaje en cuanto vi a Daryl moviendome hacia atrás y comenzando a apuntar a la puerta.

Que te cojan Shane, maldito hijo de pu-









𝑷𝑯𝑶𝑬𝑵𝑰𝑿 - 𝐷𝑎𝑟𝑦𝑙 𝐷𝑖𝑥𝑜𝑛.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora