PRESENCIA Y AUSENCIA

21 6 14
                                    

Tu ausencia real me hace ver tu presencia imaginada en todas partes.

Sí, como lo oyes, como lo ves y como lo lee, tal cual tenlo claro.

Que estás en cada recodo de mi casa y no es porque hayas pasado mucho tiempo aquí , conmigo, más bien , se puede contar con cuentagotas los momentos en los que has estado por aquí, pero da igual, porque da igual por donde hayas pasado, el caso es que estas aqui y alli y por aca y por alla, y por arriba y por abajo, y por el centro.

¿Por el centro de dónde? Da igual de donde sea, da lo mismo, el caso es que estás, más vivo que nunca, en el aire, en cada banco de mi plaza, en cada árbol, en cada piedra de mi camino, vas y vienes, vienes y vas y nunca dejes de brillar.

Porque tú eres como la chispeante bengala que emerge de mi océano más profundo de tristeza infinita, eres el fuego que me quema, eres ese aliento que necesito antes de desfallecer por completo , antes de desvanecer...

Te veo corriendo, te veo andando, te veo hablando y te veo riendo, con cada detalle de tu cuerpo y en color, te veo como si viera una película delante de mí.

Te veo y te siento tan nítido y tan vivo que da hasta miedo.

Pero un miedo que me quita el aire, un miedo burbujeante que hace que mi corazón se acelera de tal manera, que a veces pienso que si él de morir prefiero que sea provocado por este infarto que me sobreviene.

¿Sabes que eres inolvidable? 

Si, ya sé que quizás para mí, o para mí sola me da igual, el caso es que eres un inevitable pensamiento de día y de noche, al mediodía y en mis sueños más profundos.

Da igual lo que pase, lo que suceda, porque flotas, flotas en mi océano de sensaciones, porque tu chispa no se apaga, porque tu llama la tengo encendida.

Eres fresco y cálido a la vez, ¿por qué? 

No lo sé... porque no me canso de ti, porque llenas de dicha y felicidad cada una de mis células.

¿Qué células tengo en mi ser? 

No lo sé... pero las llenas todas sin duda alguna.

¿Tú sabes que cuando escucho tu voz se me despertó hasta los más recónditos recovecos de mi cuerpo que ni siquiera sabía que existían?

¿Tú sabes que cada vez que interactúo contigo, miles de sinapsis registran mi cerebro, que si me hicieran un TAC solo se verían lucecitas fosforitas como si tuvieran locos "minions" chispeantes? 

¿Tú sabes que al estar contigo, no existe ni el tiempo ni el espacio, mi cuerpo flota se hace etéreo, me siento ligera cual pluma y vuelvo a nacer?

 Cada momento que paso contigo es un renacer, siempre es una sensación nueva una sensación divina que no corresponde ni a este plano terrenal.

Mi cuerpo es una contínua alerta roja cada vez que pienso en ti...

Mejor dicho: ¿hay algún momento en el que no m acuerde de ti? Si te veo al fondo de mi taza del desayuno, en cada planta verde, en cada flor, en mi almohada al dormir y al despertarme, cuando como y cuando bebo, cuando camino y cuando conduzco.

Definitivamente ya estas alturas ya no hay nada en este planeta al que llamamos Tierra que no pueda relacionar contigo, estás en el agua con la que me baño, y hasta en el sudor que rezuma por cada poro de mi piel.

Mi fiebre lleva tu nombre y no es COVID

¿Tú no ves que es tan consciente como inconsciente lo que nos está pasando? Tú lo sabes y yo también.

Esto es una lucha interna, es una batalla, voy y no voy, vas y no vas, ni comemos ni dejamos comer, somos perros del hortelano que mueven su colita cada vez que reciben su hueso, su premio, su dosis de azucarillos.

Lo ves ¿verdad? Tan claro como yo, tan luminoso como el Sol y tan transparente como el agua con la que riegas tu jardín.

Regálame tu jardín con miedo o sin miedo pero regálamelo y subamos a esta montaña rusa a lo que llamamos vida, súbete en tu tiempo que yo me bajo en el mío y nos encontramos en el 30.

Llévame en tu carroza, ¿a dónde? ¿A las estrellas? ¡No plagiemos Titanic, vamos a ser originales pajarito! Vamos a un lugar donde no se mide el tiempo, donde nos olvidemos de quiénes somos, del que dirán y del miedo al peligro y al fracaso, donde no es que cada momento cuenta sino que lo que cuenta es la eternidad y el infinito y más allá...

Donde nuestras historias fantásticas sean contadas por Blue Violet, donde los agujeros de gusano sean fáciles de atravesar, donde el Delorean sea la versión 3.0, donde podamos ver de cerca la Casiopea en la galaxia mientras escuchamos los acordes de guitarra del chico random.

Sí, me voy por las ramas...las ramas que tu cada día podas, con toda tu delicadeza, ¿lo ves ? Estás en todas partes y en las que aún no se han inventado, estás tan omnipresente que traspasas todos los planos terrenales y espectrales.

'¿Que no me flipe?' 

Tu sabes tan bien como yo que mientras tú existes no dejaré de 'fliparme' aquí y en la Conchinchina.

Acaso no ves todo lo que te ríes y la gracia que te hago ? Si hasta las cucarachas te recuerdan a mí, cada vez que las ves porque sabes que las odio, porque sabes de mi fobia irracional, y dices que lo sientes porque no es romántico. Te equivocas, me parece que es lo más romántico del mundo cualquier cosa que te pueda recordar a mí.

Yo sé que tu silencio no es en vano , sé que tu silencio es tu duda...y tu duda es mi ralladura, mi amargura es mi vacío existencial y mi llanto mudo, mudo ya gritos, ¿Qué contraste no?

                                                                                 * * *

Él es el origen, todo lo que sale de ahí son ramificaciones, derivados, que sirven para avanzar, para encontrar un alivio, para aliviar el dolor original. Son puentes, pasadizos, trámites, procesos, columpios, toboganes, trampolines...y escribiendo esto lágrimas ruedan por mis mejillas

Y yo me sigo copiando del original, empapándome, embriagándome, emborrachándome, de su frescura, de su ternura, de su ligero corazón, de su existencia y de su esencia, de su todo, porque su todo es lo que en un día del pasado soñé que pasaría en un futuro... sin saber que en mi presente , se conectarían mi pasado y mi futuro. 

Es magia, sí, pero una magia que aún ni se ha inventado.

No se ha inventado porque me la invento yo , en este preciso instante , porque no importa que no existe, si no existe me la invento,

es así de simple aún siendo complicado.

Sí, estamos en un micromundo, es un cruce espacio - temporal, donde aquí dentro es posible TODO...

Pero si no te lo cargas tú claro.

A ver espera un momento, ah ya veo, te lo acabas de cargar de un plumazo por tu falta de consideración y empatía.

¿En serio? Pues parece ser que si pajarito...

(Continuará)

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 30, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

PRESENCIA Y AUSENCIAWhere stories live. Discover now