Después de velarla durante un día, fue su entierro.
Como no sabíamos donde iba a ser, nos tuvimos que ir junto con otros familiares.
Anduvimos un rato preguntando quien nos podía llevar, hasta que finalmente, encontramos a alguien dispuesto a llevarnos, pero como el carro iba casi lleno y no nos podía llevar a todos tuvimos que dividirnos, los hijos nos fuimos con mi tía y mis padres se fueron con mis tíos.
El camino era largo, estuvimos en el coche un buen rato, cuando nos acercábamos cada vez mas al lugar del entierro el camino de tierra era cada vez mas horrible y difícil de transitar, cuando llegamos, llegamos a un rancho remoto casi desierto, el panteón se miraba desolado y descuidado, la tierra estaba seca con grietas incluso había arboles de cactus y plantas marchitas, aunque se miraba parecido a un desierto no era uno.
Cuando llegamos ya había otras personas hay, la abuela estaba a un lado de la tumba, mientras hacían el oyó para enterrarla, cuando la iban a enterrar nos acercamos a tirarle rosas y despedirnos, pero aparte de mi familia y unos tíos míos nadie mas lo hacia ni se acercaba, parecía no importarle a nadie cada quien estaba en lo suyo, ya sea jugando con su teléfono o platicando.
Después del entierro cada quien se fue a su casa.
La familia mas cercana ósea los hijos y nietos de la abuela nos quedamos en la casa donde solía vivir.
Al llegar a la casa los adultos comenzaron a discutir entre ellos sobre como se iban a repartir la herencia, cada uno quería quedarse con la herencia de la abuela y empezaron a pelear por la herencia.
Mi madre al ver esto se enojo de que no les importara nada la abuela y solo les importara la herencia y empezó a pelear con ellos.
La mamá dijo ''Que acaso lo único que les importa es la herencia y no nuestra madre, nunca la cuidaron ni le mostraron ningún respeto en su funeral''
La tía se enojo y dijo ''Si nos importa pero ella ya esta muerta y asistimos a su funeral y la velamos, que hay de malo en hablar de como se va a repartir la herencia después de que ella murió ¿¡AH!?
Mamá ''¡Tu! lo sabia, lo único que les importa es esa maldita herencia''
La discusión se hacia mas acalorada y en un punto empezaron a echarse la culpa por la muerte de la abuela.
Al día siguiente todos estaban como perros y gatos y no se hablaban entre si, cuando era la hora de la comida al medio día empezó otra discusión de que según la tía había matado a la abuela y que por eso no merecía nada de la herencia de la abuela esto atrajo a los vecinos que vinieron a ver que estaba sucediendo.
Los tíos al ver eso quisieron detenerlos pero ellos seguían discutiendo y goleando y culpando al que intentara sepáralos o callarlos.
Tío 1'' Ya paren, están trayendo la atención''
Tío 2 '' Si, ya dejen de discutir, si siguen así seremos el hazmerreir''
Tío 3 '' Si, después siguen peleando pero ahorita deténganse, quien importa quien mato a ala abuela o quien la dejo morir ella ya esta muerta.
Madre '' Si importa por que ustedes la mataron solo para quedarse con la herencia''
Tía ''Ya te dije un millón de veces que yo no la mate, ella se murió estaba enferma, tarde temprano se iba a morir, ya fue un milagro que durara tanto''
Madre ''¡Aja! vez, la querías muerta''
Tía '' Como chingas con eso, pareciera que solo nos quieres echar la culpa de la muerte de la vieja para quedarte con todo el dinero de la herencia''
Madre ''Herencia, herencia, ya basta de eso, nunca les importo la vida de mi madre, no la merecen''
Tía '' Vez como tengo razón, nada mas nos quieres inculpar para quedarte con toda la herencia solo para ti''
Los vecinos que estaban escuchando el chisme, se quedaron estupefactos y empezaron a murmurar ''Por que discuten tanto, ¿será que si mataron a la anciana?, ''Bueno, nunca se sabe lo que pasa en las familias ricas'', ''Por dinero la gente hace lo que sea, hasta matar'', ''Entonces si son culpables'', ''Tal vez si'', ''Pero entonces quien la mato, quien fue''.
Tío '' Ya basta, miren lo que provocaron, dejen de pelear de una maltita vez''
Madre'' Pero es verdad, nunca les importo , nunca la cuidaron siempre era yo quien la cuidaba, cuando se enfermaba no la iban a ver ni una sola vez, entonces por que se quieren quedar con sus cosas después de su muerte''
Tía '' Nos recriminas de que nunca la cuidamos de que nunca nos importo, pero de seguro tu hacías todo eso solo para que te dejara todo después de su muerte''
La madre replico ''No, nunca lo hice por eso, nunca''
Los vecinos comenzaron a chismear ''Oh, que hija tan maldita'', ''Es un lobo de ojos blancos'', ''Con hijas así, mejor ni tengo, no vaya a ser que después me maten para quedarse con todo'', ''Como dicen, cría cuervos y te sacaran los hijos'', ''Para que se molesta en echarle la culpa a otros y recriminarles'', ''Si, de seguro ella solo hizo eso para quedarse con todo y ahorita trata de inculpar a otros para verse bien'', ''Si, de seguro solo se quiere hacer ver como una santa''.
La madre al seguir y seguir queriendo recriminar solo se veía cada vez peor, los demás la miraban como una loca ambiciosa.
La madre a ver como todos la señalaban y hablaban mal de ella, no aguanto mas y se desplomo.
El padre al ver esto fue y la atrapo antes de que cayera al suelo, enojado le dijo ''Ya basta de este teatro, será mejor que esto se termine de una vez'' le dijo a los vecinos ''El chisme se termino, vamos, vallase todos para sus casas''
La tía dijo '' Por que tan apurado, después de que ella comienza todo esto, se va cuando no aguanta y se le hace demasiado''
Padre '' Ya basta, esto se acabo no ves que esta desmayada''
Tía ''No es justo, ella empezó, si se lleva se aguanta''
El padre enojado dijo ''Camille, ya basta''
Tía ''¿Que?, ¿Acaso dije algo mal?
Al ver que las cosas se iban a poner peor di un paso al frente y dije ''Ya, ya, todo esta bien, todo esto se arreglara después de que se lea el testamento, por mientras no hay que atacarnos entre nosotros, perdón por lo que mi madre dijo hace un momento pero tu también hiciste mal, así que dejemos todo en el pasado y vayámonos''
Tía ''¡Estas diciendo que yo hice algo mal, si yo no fui la que empecé, todo lo que hice fui defenderme de lo que ella me decía, me dijo asesina!, ¿¡que debía hacer, quedarme, callada y ver como todos me señalaban y me decían asesina y creían que yo había matado a mi madre!?
Tía ''¡Ja!, todos ustedes son iguales''
''Tía, ya, mejor nos vamos, estas toda exaltada y no piensas con la cabeza fría''
Tía ''De seguro se quieren ir por que lo que dije es verdad''
Tía ''Bueno, si se quieren ir váyanse'', sonrió y dijo ''Estas personas se quieren ir así nomas después de todo lo que dijeron e hicieron''
Las demás personas empezaron a gritar ''Ahhhh, malditos'', ''cobardes''
En cuanto nos íbamos a ir, vi que la multitud se abría paso y venia una persona empujando algo gigante que parecía ser una catapulta, en ese momento yo me asuste y quise correr pero ya nos habían cerrado el paso y estábamos encerrados entre la multitud de gente.
La tía dijo ''Bueno, si se quieren ir se van a ir pero no como ustedes quieren, son unos alborotadores, mentirosos, manipuladores y asesinos por lo tanto tienen que ser tratados como tal''
Empezaron a preparar la catapulta y me agarraron de los brazos y me pusieron el la catapulta.
La gente gritaba ''Que lo tiren''
En eso la tía dijo ''Fuego'' y salí disparado en el aire.
ESTÁS LEYENDO
Las aventuras de Ellen (provisional)
FantasiaConjunto de mini-historias donde cada una de ellas es el mismo protagonista que va pasando de historia en historia.