4

147 23 5
                                    

<<Conocer>>

El grupo se dispersó cuando Jinx salió a grandes pasos hacia la enfermería. Ekko se quedó atrás, mirando a Vi y Caitlyn, luego en dirección a su pareja. Suspiró, claramente agotado.

—Debo irme. No se acerquen a la enfermería —dijo, llamando a dos miembros del grupo—. Carl y Gill les ayudarán a ubicarse.

Vi lo detuvo, con una mirada decidida.

—Ekko, vine aquí por Powder. Necesito hablar con ella.

Él la observó en silencio, como si las palabras le pesaran.

—Vi, yo...

—¡Líder Ekko! —Ekko se fue corriendo, ignorando por completo a las dos mujeres mientras se dirigía hacia la enfermería siendo seguido por la joven que lo habia llamado antes. La gente comenzó a agruparse cerca de las paredes, susurrando.

Vi, oculta entre ellos, alcanzó a escuchar los murmullos:

—¿Otra vez decayó? Es tan pequeña para el shimmer...

—Fue cruel, muy cruel...

—Ninguno está seguro, está fue la demostración

Un llanto infantil rompió el silencio de la sala, seguido de suspiros de alivio de los que se amontonaban fuera de la enfermeria. Vi se sintió extraña y fuera de lugar en medio de la multitud.

—No lloraba desde esta mañana —comentó alguien cerca—. Pobres padres...

Gill, uno de los chicos de Firelights, le tomó el brazo.

—No tienes que estar aquí —le dijo, intentando apartarla.

Vi se zafó de su agarre, inquieta.

—Suéltame. ¿Qué está pasando ahí? —preguntó, aunque ya empezaba a intuir la respuesta.

Gill se encogió de hombros, mirando de reojo hacia la enfermería mientras la gente comenzaba a dispersarse.

—Eso no es asunto tuyo.

—Es mi hermana.

Gill la miró incrédulo.

—¿La líder Jinx, tu hermana? —Su expresión de sorpresa se tornó en desconfianza—. Mientes. Todos saben que su hermana está muerta.

—Eso no es asunto tuyo.—El muchacho la miro molesto antes de añadir

—Tenemos que salir de aquí.

Vi estuvo a punto de darse la vuelta, un golpe hizo retumbar la puerta de la enfermería. De pronto, la voz de Jinx estalló en el pasillo.

—¡No lo haré! ¡Parece que ese es un tema que me debes decir en este momento!

—Powder, escucha, por favor...

—¡No después de esto! ¡Diles que se larguen! —gritó ella, rompiendo en lágrimas—. He sobrevivido sin una hermana, y ahora resulta que salió de los muertos.

Vi se movió hacia su hermana. El cabello de Jinx estaba desordenado, y sus mejillas estaban húmedas de lágrimas. Intentó acercarse, pero dudó.

—¡¿Es acaso un tipo de broma?! ¡Están todos aliados contra mi!—llevo sus manos a su cabello ya desordenado.—¡Cállate, no sabes nada!

—y-yo no dije nada...

Ekko fue quien dio el primer paso, tomando a Jinx por los hombros y susurrándole algo al oído. Con la cabeza agachada, ella aceptó, pero cuando miró a Vi, sus ojos estaban llenos de desconfianza.

Aún con duda Powder avanzo hacia ella, por impulso de Ekko. 

 —Powder yo... —Ella desvío su mirada.

—Jinx y yo hemos decidido confiar en ti pero, en la primera señal de traición, ninguno dudará en atacar.

Vi asintió, incapaz de rebatir su mirada. Jinx se aferró al brazo de Ekko mientras ambos se dirigían hacia una puerta cercana. Vi los siguió, observando cada detalle.

—ambos iremos a hablar con ustedes, pero primero tenemos algo que hacer

a joven apretó la ropa del moreno, logrando susurrar una palabras.—tendra que saberlo—Jinx...¿Estás segura?

—Winer ha dicho que podrá estar con nosotros después de un chequeo, tiene que comer.—una mirada fría fue hasta Vi, dándole la espalda ambos decidieron seguirla.

Una de las puertas mas grandes, decorada con algunas piezas estratégicamente posicionadas"Lifet"La habitación fue abierta con delicadeza, una mujer dentro estaba de espaldas a ellos, dando palabras suaves.  

Una mujer los recibió en la entrada, cubriendo con delicadeza una pequeña cuna con mantas gruesas. Vi, sin saber qué esperar, miraba todo con curiosidad. Las paredes estaban decoradas con plantas y frascos medicinales, y había tanques de oxígeno alrededor. Dentro de la cuna, se veía una pequeña manita.

—Winer —llamó Jinx suavemente, y la mujer rubia se dió la vuelta, envuelta por un montón de mantas Una pequeña mano sobresalia.

Vi sintió un nudo en la garganta cuando Jinx se inclinó hacia la criatura, su expresión protectora y amorosa.

—Mira pequeña, mamá vino.—un pequeño sonido salió desde las mantas, la mirada atónita de vi siguio a su hermana cuando corrió hacia la pequeña criatura.

—Lifet, mamá está aquí... estás bien —murmuró, acariciando a la pequeña con una ternura que Vi jamás imaginó ver en ella.

Ekko miró a Vi, como si quisiera explicarle lo obvio.

—Lifet es nuestra hija. Tiene siete meses.

Jinx...no Powder, le hablaba a la niña con cariño, aún que el agarre al rededor de ella significaba una total protección. 

Ekko se acercó para susurrarle algo a su esposa, sin dejar pasar el momento y deja que la más joven jugará un poco con su dedo. 

 —Ekko dijo que ibas a ayudarnos a vencer a Silco.La peli rosa asintio.—No busco vencerlo—una mirada oscura se poso en su rostro—busco que sufra

Ekko desde atrás no dijo nada, pero pareció ver alguna sombra en su mirada.

Vi apenas podía procesar la escena en cuanto se acerco: la pequeña parecía tan frágil, su rostro apenas visible entre las mantas. Sin embargo, cuando levantó su cabecita para mirarla, Vi quedó impactada al ver los ojos de la niña, de un profundo magenta que destacaba incluso en la penumbra de la sala.

Shimmer.


...


Hoy salio la 2 tempodara, te juro que me sorprendio ver a Isha y como intento dar su vida por Jinx, Basta tengo que escribirles alguna vez TT.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 6 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Aférrarte a la verdad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora