cap 2

130 5 1
                                    

La alarma sono y tn tanteó su celular para apagarlo por enésima vez. Otra vez era viernes. Se sentó en la cama con los ojos cerrados y suspiró

Nuevamente le tocaria trabajar después de ir a la universidad. Se levantó deprisa al ver que llegaba tarde, se cambió y se fue.

Al volver a la tarde, tras unas aburridas clases, fue hacia la cocina para prepararse un sandwich. Todavía le quedaban algunas horas para descansar, así que fue al salón, se sentó sobre un sillón y se dispuso a ver una de sus series favoritas. Cuando estaba por prender el televisor una voz la llamó por detrás.

-¡Ni siquiera me saludas y ya estas mirando la tele! -le dijo helena cruzándose de brazos y frunciendo las cejas.

-Ay amiga, te veo todos los días. ¿Quieres ver la serie conmigo?

-Capaz, pero si después me invitas a tomar un café.

-Mmmm, no lo sé. Creo que para eso veo la serie

-sola.- respondió helena con sarcasmo.

-No es justo, además me lo debes de la semana pasada, como no te ¿acuerdas?- dijo helena moviendo la cabeza exageradamente.

-Bueno, ya veo que no tengo otra opción. Así que siéntate y veamos el capítulo de una vez.

Ambas se echaron a reir. Les gustaba discutir en broma por todo

Al finalizar el capítulo, ya era hora de comenzar a cambiarse, asi que se dispusieron a ir a sus respectivos cuartos para prepararse para la larga noche que les esperaba. Helena estaba entusiasmada ya que había comenzado el fin de semana, tenía una pequeña ilusión que el joven de la semana pasada apareciese aquella noche. Sin embargo, después de lo que les habia advertido lihito ya no sabia que pensar.

Al cabo de un rato, hele llamó a la puerta de tn- estás lista?-le preguntó

-Si, si, salgamos. Si no llegaremos tarde. - respondió helena con apuro.

Asi que agarraron sus bolsos que se encontraba sobre la mesa del comedor y emprendieron su camino hacia el trabajo.

Mientras caminaban hacia el trabajo, helena se encontraba pensativa lo cual era extraño en ella ya que nunca paraba de hablar.

-¿Qué te pasa, helena? - preguntó tn.

-Nada, no me hagas caso. - respondió su amiga suspirando.

-Vamos, cuéntame. Para algo somos mejores amigas, ¿no?

-Bueno, pero no te rías. Estaba pensando en aquel chico que me rechazó.

-Uf, helena. Sácatelo de la cabeza. Lihito ya nos advirtió sobre él. - respondió tn poniéndose seria.

Helena suspiró y decidieron no tocar de nuevo el tema, ya que estaban llegando a la puerta de Dirty Old Town. Una vez que entraron, lihito la recibió con una gran sonrisa y un abrazo.

Tn y helena fueron por los trapos para limpiar las mesas y las sillas y lihito se quedó detrás de la barra como era habitual.

-Espero que hoy sea una buena noche. Este mes

-viene muy abajo, sacando el anterior viernes. - dijo

Lihito tomando una jarra de cerveza.

-Con meseras como nosotras, llenarás este bar todas las noches.-dijo helena guiñándole el ojo

-Nunca te oí hablar en serio, es cierto? - respondió su jefe riendose.

Lihito se habia encariñado mucho con ellas, ya que le hacían recordar que tener hermanas era divertido quien el nunca pudo tener, ya que sus padres eran mayores vivian en Rusia.

El tiempo pasó y la gente comenzó a llegar al lugar hasta llenario, cosa que hizo que el dueño se pusiera contento.

Los tragos y los platos iban y venían y las dos jóvenes corrían hacia todos lados, sin darle tiempo a descansar.

-lihito, necesito ir al baño. - dijo tn acercándose a la barra, mientras se mordia los labios para aguantarse.

-De acuerdo. Le diré a helena que te cubra.

-Gracias. También dile que el hombre de la mesa veintidós está tomando de más

Mientras tn iba al baño, helena se volvió loca intentando cubrir todas las mesas, sobre todo la que su amiga habia dicho ya que no paraban de pedir tragos y comida. Tanto estaba atareada que no vio cuando el joven de la semana anterior entrò y se sentó en la barra

Cuando tn salió del baño, se percató de la presencia del chico y fue corriendo a decirselo a su amiga

-tn, lo viste?-le susurró al oido,

-AH!? quién?-preguntó su amiga rubia molesta.

-Al joven de la noche anterior, pero no mires. -No lo puedo creer! ¿Crees que deberia saludarlo?

-No lo sé, . Creo que deberías dejarlo en paz. Además nos queda una larga noche, concentrate en los clientes.

Heleny bufó molesta y se alejó para seguir atendiendo a sus clientes, mientras que Tn miró hacia el techo y negó con la cabeza, Al cabo de un rato, el hombre de la mesa veintidés comenzó a perseguir a tn por todo el bar. No la estaba dejando trabajar en paz y apenas podia mantenerse en pie. Ella cada vez se estaba poniendo más furiosa y nerviosa ya que no sabía como lidiar con la situación. Le había pedido un montón de veces que la dejara en paz, pero seguía insistiendo

Cuando ella se acercó a la barra para pedirle un trago a lihito para una mesa, el hombre se le acercó por atrás y apretó sus glúteos con las manos.

-Sos muy linda.-le dijo al oído casi balbuceando. dejándole oler su asqueroso aliento. Tn se quedó inmóvil sin saber que responder.

El la había agarrado por sorpresa y nunca habia vivido una situación así.

Escuchó un fuerte golpe detrás de ella y dejó de sentir las manos del hombre. La gente se alejó de la barra y al darse vuelta vio como el borracho se encontraba en el piso con su ceja ensangrentada. Todos se quedaron en silencio mirando la situación, tn miró a su izquierda y vio al joven de la semana pasada que la miraba con sus ojos marrones que eran intensos y frios.tn abrió la boca sin saber que decir y en ese momento él se marchó.

Lihito salió detrás de la barra, se acercó al borracho, lo levantó y lo arrastró hacia la salida. Odiaba que la gente no supiera beber y se sobrepasaran con sus meseras.

La noche continuó sin más escándalos hasta que se fue el último cliente.

-¿Cómo estás tn? -preguntó helena con
preocupación.

-Bien, bien. Aunque me hubiese gustado poder agradecerle a aquel hombre. Ni siquiera sé cómo se llama.

-Seguramente va a volver y la podrás agradecer.

-Menos mal que reaccionó a tiempo.

-La verdad nunca me había pasado algo así. Por suerte ya pasó, quiero volver a casa y echarme en la cama. Estoy cansadisima.

-Yo también tn, no puedo más respondió helena bostezando.

Saludaron a lihito y se dirigieron hacia su hogar.

Mi Guapo Pandillero Donde viven las historias. Descúbrelo ahora