Era viernes otra vez y tn se dejó caer en la
cama. Habia sido una semana agotadora y las clases no ayudaban. De golpe. Helena abrió la puerta y muy contenta le dijo- Adivina quienes tienen elfin de semana libre?Tn se sentó en la cama con la cara de cansancio y la miró sin responder nada.
-iNosotras! Lihito se va con un amigo de pesca el fin de semana y nos dio los días libres.-
- Está bien-respondió tn cari baja y casi sin voz
-¿Qué te pasa tncita?- le preguntó helena
extrañada.-Esta parte del año ha sido dificil. Tengo que estudiar mucho y a veces no llego. Tú sabes lo tedioso que puede ser esta carrera. Realmente no sé qué hacer...
-¿Y si dejas la carrera por un tiempo y luego vuelves?-dice tn cruzándose de brazos.
-Podría ser.... el problema es mi papá. No creo que me deje.
-Creo que deberías hablar con él y decirle como te sientes realmente.-le dice su amiga lanzándole el teléfono a la cama y se va de la habitación.
Tn agarra el teléfono y se queda mirando la pantalla. Al cabo de un rato, toma coraje y decide llamarlo..
Mientras ella hablaba con su padre, helena estaba mirando distintos lugares para salir de fiesta ya que tenia el fin de semana libre pero al rato escucha que la puerta de la habitación de su amiga se abre con violencia.
Tn sale al pasillo y ve a su amiga enojada. -¿Ahora qué pasó?
-Acabo de hablar con mi papá y está empecinado con que siga la carrera.
-¿Sabes qué? Creo que lo mejor es irnos de fiesta y mañana pensarás mejor que hacer con tu carrera.
-Capaz tengas razón, pero da dónde vamos? -preguntó tn soltando un suspiro,
-Podemos ir a The Hole, escuché que es el nuevo sitio de moda- tn acepta y se quedaron charlando y mirando sus series favoritas hasta llegar la noche.
Tn se baña y va al cuarto para cambiarse. Después de muchas vueltas viendo que ponerse, terminó vistiéndose con una pollera de cuero abotonada al frente, unas botas negras con plataforma y un topo de lentejuelas que dejaba ver su vientre plano. Al salir vio a Helena que estaba vestida con unos pantalones Oxford, unas sandalias y una remera con la espalda al descubierto.helena se quedó mirando a su amiga y le dijo- tn estas hermosa. ¡Salgamos!
Salieron a la calle y tomaron un taxi. El boliche se encontraba en la Quinta Avenida donde se encontraban los mejores restaurantes y bares de la ciudad. Al bajar del taxi notaron que había una gran fila para entrar pero, como siempre, helena tenía sus contactos que las ayudaron a entrar directamente. El lugar estaba repleto de gente y se podía escuchar música electrónica en la pista principal. La iluminación era muy tenue excepto cuando aparecia in flash que resplandecía en todo lugar. Fueron a la barra que estaba al fondo a la derecha, que era negra y con luces de neón a los costados y le pidieron al joven que atendía dos Martinis. Terminaron sus tragos y helena tomó a tn de la mano y la arrastró hacia la pista.
Empezaron a bailar, mientras la música acompañaba los movimientos de ellas. Al rato, dos chicos que las estaban observando, se acercaron y el más bajo de los dos, que tenía el pelo hasta los hombros oscuro y ondulado, les dijo-Hola, soy hollis y él mi amigo-primo reiichi. Nos preguntábamos si querían venir con nosotros a nuestra mesa que está en la zona VIP.
Helena mira a tn y le sonrie, mientras levanta una ceja y su amiga entendió la indirecta. Tn asintió con la cabeza y Helena dijo-Nos encantaría.
Los cuatro dejaron la pista de baile y se dirigieron a unas escaleras que llevaba a la planta arriba donde se encontraba la mesa de los jóvenes. Al llegar, se sentaron y Reiichi pidió una botella de champagne a la joven mesera.
-¿De dónde eres? Tu acento no me es familiar. - preguntó la rubia con una sonrisa.
-Yo soy de Tokio y él de Kioto. Hollis vino a vacacionar, mientras que vine yo por trabajo.- respondió Reiichi guiñándole el ojo.
Reiichi, que tenia el pelo rojo y corto y vestia de traje, miró a tn fijamente y ella se sonrojó. Helena, al notar esto, le dijo a hollis -¿Quieres ir a bailar? Amo esta canción.
-Si, por qué no.- dijo el japonés y, tomando a la rubia de la mano, se fueron juntos a la pista.
Tn se encontraba un poco incomoda con la situación, pero, para romper el hielo, le preguntó- ¿De qué trabajas?
-Soy consultor en seguridad e informática, pero me tomé unos dias para ver a mi amigo que hace tiempo que está en América- dijo reiichi con una leve sonrisa y sin dejar de mirarla -¿Y tú?
-Estudio medicina y trabajo los fines de semana como camarera en un bar. Deberían venir un día.- contestó ella y bajo la mirada. Estaba un poco avergonzada. Hacia un año que no se encontraba a solas con un chico que ella no conociera charlando.
-Me encantaria. Quizás el fin de semana que viene podamos ir
Tn, tomando confianza, le preguntó - ¿Quieres ir a bailar?
Reiichi le sonrie y, tomándole de la mano, le dijo -Si
Ambos se levantaron de la mesa, bajaron las escaleras y fueron a la pista, donde vieron a hollis besandose con Helena.
Ellos se rien, se alejan un poco de donde sus respectivos amigos están y comienzan a bailar.
Reiichi la agarró en un momento de la cintura y, posando sus labios en la oreja de tn, le dijo-Eres muy bonita. Me gustaria salir contigo de nuevo.
Ella se sonrojó sin saber que decir y apoyó su cabeza contra el pecho de él y siguieron bailando.