Miraba con detenimiento a la pared. pensando mil y un cosas que no me dejaban tranquila desde hace ya unos meses. Estaba tan absorta en mis pensamientos, que no me di cuenta cuando mis compañeros comenzaron a ocupar sus lugares.
Era el inicio del tercer semestre en la carrera de Artes y apenas en ese momento había comenzado a cuestionarme si había hecho lo correcto al escoger esta profesión.
Un sonido en particular llamó mi atención. Sonaba como metales chocando entre sí. Al dirigir mi mirada a la fuente de ese sonido, pude divisar a Uzui. Uno de mis compañeros.
Si bien, al estar en una profesión así, se podía ver en cada rincón a personas llamativas, con estilos únicos y peculiares. Uzui, entre todos mis compañeros, era el más extravagante. Portando joyería, un perfecto esmaltado en sus uñas y hasta lo que parecía ser una placa con cristales incrustados que llevaba en la frente. Además de eso, su gran altura,masa muscular y blanca cabellera, ayudaban a su imagen extravagante.
Amaba ser el centro de atención y el ser elogiado constantemente. Siempre intentaba hacer los mejores trabajos y se notaba su esfuerzo y entusiasmo por sus obras. Y debo admitir que apesar de aquellas características y para sorpresa de muchos, Uzui no era tan engreído como cualquiera pensaría.Su lugar estaba a unos cuantos de distancia del mío, por lo que en algunas ocasiones llegamos a charlar o por lo menos saludarnos.
Mi relación con los compañeros, en general, era normal. No tenía problema con ninguno y había llegado a conversar e incluso hacer actividades fuera de lo escolar con varios de ellos. Pero realmente no consideraba a ninguno como un amigo. No era tan fácil hacer amistad con algún colega si sus ideas y perspectivas no coincidían por lo menos un poco. Y para comenzar, yo no tenía bien definidos aquellos términos. Aunque intentara conectar con alguno, no podría lograrlo pues nisiquiera tenía idea de quién era en realidad.
Algunos lo saludaron al verlo, pero cuando pasó a mi lado yo agaché la mirada para no tener que saludarlo. No me desagradaba ni mucho menos. Simplemente me incomodaba saludarlo cuando no teníamos una relación de amistad o algo semejante, se sentía falso de cierto modo.
Pareció no darse cuenta de mi presencia y mucho menos de mi gesto, lo cual me alegró un poco. Me sentía incómoda estando en aquel lugar y todos me parecían ajenos a la realidad. Quería salir de ese lugar cuanto antes, pero no tuve suficiente fuerza para huir.
Era la segunda semana del semestre. Teníamos que cambiar de salón casi para cualquier clase y los maestros ya se habían presentado. En ese momento el profesor Hayate (quien impartía la clase de expresión y comunicación en el arte) había entrado al aula y había dado inicio a la explicación, mientras todos escuchábamos con atención.
-como ya había comentado con anterioridad. Tendrán que hacer una serie de pequeños proyectos a lo largo del semestre, donde su principal objetivo será el transmitir emociones, mensajes y pensamientos.- dijo mientras caminaba de un lado a otro frente al pizarrón.- los recursos y medios a utilizar son de su elección y al momento de presentar cada proyecto, todos juntos analizaremos a fondo la obra y compartiremos opiniones. Ahora. -hizo una pausa breve para mirarnos fijo.- lo haremos interesante.- espetó con una ligera sonrisa.- deberán hacer parejas para colaborar en dichos proyectos.
Al decir aquello, un compañero alzó la mano, pidiendo permiso para hablar. El profesor le hizo un ademán para indicar que podía hablar.
-pero profesor. ¿No cree que sería mejor hacerlo en solitario? Digo, tal vez nos ayudaría a conocernos más a nosotros mismos y poder experimentar con los recursos libremente.- el chico parecía dudoso al hablar, tal vez creía que el profesor se molestaría por cuestionarlo (lo cual no fue así) todos miramos al profesor. Había captado la atención de muchos el que tuviera que ser en parejas. Era de esperarse, si para ese punto ya se habían formado amistades y existían conexiones entre aquellos que compartían ideas y perspectivas.
Aquellos emocionados por la idea de colaborar temieron un momento que la pregunta del chico hiciera que el profesor se arrepintiera de su idea original, pero denuevo, no fue así.
ESTÁS LEYENDO
Tomar Tu Mano. - Kyojuro Rengoku
FanfictionTodos los derechos reservados. Algunos personajes no me pertenecen.