Historia dedicada a ISa-Core . Gracias por ser mi copiloto y darle un rumbo a mi vida.
Nubes inmensas y espesas de polvo y tierra se elevaban por todos lados, las sirenas de los autos averiados sonaban de forma incesante, amenazando con reventar los tímpanos de quién estuviera en medio de ese caos, las calles estaban tapizadas y abarrotadas con escombros de vidrio, concreto, vigas de acero, edificios derribados y, para desgracia de todos, algunos cadáveres esparcidos por ahí y por allá; aunque de fondo, de forma muy leve, aún eran audibles los gritos de las personas que todavía se empeñaban en escapar de aquel infierno.
2019, Manila , Pilipinas. Una fecha y un lugar que pasarían a la historia como el día en que otro kaiju atacó de forma implacable, arrasando con miles de vidas y destruyendo una cantidad incalculable de edificios.
Sin embargo, el peligro ya había pasado. Gipsy Danger y Horizon Brave ya se habían encargado del kaiju, cuyos restos descansaban inertes después de una ardua batalla.
Aquella bestia enorme estaba laxa sobre el suelo, carente de vida y totalmente acabado, con varios miembros del Cuerpo de Defensa del Pacífico alrededor de él obteniendo las muestras necesarias para la investigación que se estaba haciendo en el Shatterdome; la mayoría portando trajes de protección contra radiación con ese clásico tono amarillo y equipo visiblemente complicado de maniobrar, todos evidentemente enfocados en su trabajo.
Un poco más alejado de ahí, el Mariscal Stacker Pentecost supervisaba todo junto a su "Equipo de Investigación Kaiju" detrás de él, tan recto y regio cómo siempre, con ambas manos entrelazadas en su espalda y vigilando qué todo saliera bien.
—Newton, ¿quieres apagar esa cosa? .
El científico al lado de Hermann no dijo nada de inmediato, simplemente se encogió de hombros mientras el celular en sus manos reproducía alguna canción de Rock genérica. Su cabello castaño estaba despeinado, sus ojos tenían unas ojeras algo marcadas y su ropa estaba desaliñada.
—Respeta los clásicos —Se limitó a decir, con un tono de voz apagado, pero aún con ese estilo burlón que usaba cada qué quería molestar a su colega.
—¡Por Dios! —Hermann puso los ojos en blanco —¿Y porqué no te pones audífonos si tanto quieres oír tus "clásicos"?
—Los deje en el laboratorio
—Entonces te lo repito: Apaga esa cosa.
—¡Oblígame!
—¡Ustedes dos, cállense! —La voz de Stacker interrumpió la pelea entre los dos científicos, haciéndolos callar casi de inmediato. Cómo un padre reprendiendo a sus hijos. —Newt, se qué estás molesto por no dejarte conseguir las muestras tu mismo, pero esa no es justificación para esa actitud tan infantil.
—Newt siempre se pone insoportable cuándo algo no sale cómo el quiere. —Agregó el matemático, sonriendo victoriosamente al ver a Newt guardar su celular a regañadientes —¿No es cierto, Doctor Geiszler?
Newt simplemente imitó a Hermann mientras hablaba de forma burlona, antes de soltar una pequeña risita.
—Bueno, tú asi me qui-
Newt recibió un rápido codazo de Hermann antes de poder terminar su frase. Entonces, recordó un detalle importante qué se había prometido no olvidar: "Aquél no era el lugar para eso". Sin embargo Pentecost tan solo suspiró, antes de girar su cabeza para verlo.
—Así que los rumores eran ciertos, ¿eh?.
—¿Rumores? ¿Cuáles rumores? —Geiszler se puso en una posición defensiva casi de inmediato, aún con esperanzas de seguir manteniendo su secreto, bueno... secreto —Los chismes van y vienen, ya sabe.
ESTÁS LEYENDO
Building A Family From The Ruins (Pacific Rim AU)
Fanfiction1: Lamento el título tan largo :'> 2: Fic creado en honor al mes de Junio 3: No se :'>