Cuando el helicóptero aterrizó en el Shatterdome de Hong Kong, estaba más que claro que Austin y Newt se habían encariñado bastante durante el tiempo que había durado aquel viaje, incluso si había durado apenas unos minutos.
Aquello era visible en la forma en la que ambos bajaron del helicóptero riendo y haciendo bromas sobre cualquier tontería que se les ocurriera. Stacker y Hermann y les siguieron, mirando como el científico y el niño se apresuraban a entrar.
—¿Debería preocuparme por esto, Gottlieb?
—¿Preocuparse, señor? ¿Exactamente por qué? —Lo cierto es que Hermann tenía exactamente el mismo temor que su jefe. Sin embargo no querría expresarlo en voz alta. Sería lo mismo que admitirlo.
—Vamos, sabes a qué me refiero —El mariscal observó como Newton y Austin desaparecían al cruzar la entrada de ese enorme complejo —No es conveniente que esos dos se encariñen tanto. No si van a separarse después.
—...¿Y si no se separaran?
Hermann pensó tan solo haber formulado aquella pregunta en su mente, pero la mirada seria y fría de Pentecost cuando se giró a verlo le confirmó qué, lamentablemente, lo había dicho en voz alta.
—Para eso Austin tendría que ser huérfano y ustedes tendrían que... —La idea que cruzó por la mente del hombre lo hizo abrir los ojos enormemente —Espera, ¿no estarás pensando que ustedes dos en serio podrían adoptarlo, ¿o sí?.
Una parte de Hermann quiso decir "Si, por supuesto. Me doy cuenta de como Newt quiere a ese niño apenas conociéndolo y no tengo el corazón para decirle que no".
Sin embargo, lo único que pudo decir al final simplemente fue:
—Es muy pronto para decidir eso aún.
Luego de eso, caminó hacía la entrada del Shatterdome, de forma lenta y tortuosa, con miles de pensamientos atacando su mente y haciéndolo dudar. Stacker estaba detrás de él, enfocado en sus propios temas y meditando sobre sus propios problemas, cuando se detuvo abruptamente para decirle una última cosa al matemático antes de irse por su propio camino.
—Ah, y dile a Newton que los espero a los tres mañana en mi oficina para ver que haremos con Austin. ¿Entendido?
—Entendido, señor.
Hermann sabía perfectamente que nadie los tomaría en serio si terminaban adoptando a un niño. De por si nadie los tomaba en serio ahora por su condición como "raros". Adoptar a Austin solo confirmaría los rumores de su relación y ahora la horda de homofóbicos en el Shatterdome se volverían contra ellos. Sencillamente no podía permitirlo.
Luego de eso, Hermann se dirigió al laboratorio qué compartía con Newt, sin saber exactamente como hablaría con él sobre la posibilidad de separarse de el niño.
Aquello empeoró aún más cuando encontró a Newton enseñándole a Austin como dibujar un kaiju en el pizarrón. Era una escena tan conmovedora qué casi lo hizo llorar... Claro, hasta que se dio cuenta de que Newt había borrado todos sus cálculos.
—¡Newton! ¿En serio? —Exclamó, entrando al laboratorio con una expresión de ligera molestia —¿Qué habíamos dicho sobre respetar el espacio de trabajo?
—Tranquilo, Herms, anoté todo en un cuaderno —Le aseguró, mirándolo con una sonrisa de inocencia mientras le daba a Austin el plumón para que terminara el dibujo, antes de acercarse a Gottlieb y darle un abrazo —Tranquilo, señor gruñón.
Hermann sonrió ante aquella acción, sin embargo su nerviosismo no tardó en regresar. Ni siquiera sabía exactamente qué decirle.
—Newt...cariño... Tenemos que hablar de algo...
ESTÁS LEYENDO
Building A Family From The Ruins (Pacific Rim AU)
Fanfiction1: Lamento el título tan largo :'> 2: Fic creado en honor al mes de Junio 3: No se :'>