OMNICENTE
━━━━━DESPUES DE la terrorífica aventura que vivieron los amigos de Leo y este mismo, se embarcaron en una nueva en busca de detener lo siguiente.
Que se encontraba justamente en Xochimilco.
El viaje había sido verdaderamente largo y agotador para el equipo, y bueno, Leonardo San Juan también estaba muy cansado, pero lleno de espíritu.
Después de lo de la Nahuala, el chico se había vuelto muy valiente.
Xochimilco en verdad que parecía un lugar tranquilo e ideal para vivir, bueno, pero eso solo era una capa de lo que en verdad era.
━━Mmm, la llorona━━comenzó Don Andrés, definitivamente esa hombre no podía cerrar un momento el pico━━hay una canción sobre ella…
El Alebrige asintio━━si, la de: ♪llora, llora, y mueve sus manitas♪
Más Don Andrés lo callo totalmente en desacuerdo y molesto:━━¡Hay no!¡Esa no!━━niega rotundamente━━esa, esa que dice: ♪yo soy como el chile verde, llorona, llorona. Picante pero sabroso. ¡Me quitarán de quererte! Llorona…!━━Don Andrés parecía estar muy preparado para hecharles un buen concierto, pero Leo lo interrumpio con total curiosidad.
━━Este es Xochimilco, ¿Verdad?━━apunto hacia las tierras llenas de flora y fauna.
Raquel se alzó por los cielos y miro un poco más aquel lugar que parecía mágico.
━━¡Por supuesto!━━dijo algo sentido el de canas━━una de la agricultura mesoamericana━━añadió y comenzó a caminar alrededor de el globo.
La castaña suspiro al ver que nuevamente comenzaría a hablar y hablar. Ni Gaznate era tan molesto.
━━¡De hecho!━━comenzó━━estamos volando sobre la zona lacustre━━hace un ademán mientras mira a cada uno con superioridad━━¡Si os asomaís de el lado izquierdo!━━apunto━━verán el extenso lago…
━━Y de el lado derecho también━━añadió con felicidad alebrije.
━━¡Pero si hechaís un vistazo de el lado izquierdo, está lo que aquí se conoce como: ¡El chinamperio!━━pauso un momento con orgullo━━azomense ante la joya arquitectónica de las diecisiete iglesias de Xochimilco━━apunto mientras veía el gran mapa━━¡Orgullo de la Nueva España!
Eso si había tomado un poco por sorpresa a la de cabellos largos.
━━!Y si voltean a la derecha…!━━más prácticamente Raquel interrumpio ya algo fastidiada.
━━¡También!━━decía ella con molestia.
━━¡No! Un niño haciendo pipi━━negó mientras las calaveritas avergonzadas cubrían sus ojos.
Raquel rio ante el ocurrismo de el alebrije, quien solo sonrió.
━━¡ah! Yo trato de ilustrarós, ¡de abrirles la mente!¡Y tú los distraes con tus tontadas!━━lo extraño aquí fue que el hombre con poco cabello no dejo de ver a dónde estaba el niño haciendo pipí.
━━¡¿Pero a quien le importa?!━━se defiende alebrije con molestia en sus cejas fruncidas.
━━¡Bueno ya! Se la pasan peleando todo el tiempo━━se queja Leo mientras los mira con reproche.
ambos regañados se miraron a los ojos con odio.
━━ta bien, ta bien. ¡Veamos la carta!━━sugirió Raquel para alivianar el ambiente.
━━¡cierto!━━dijo Don Andres━━¡La carta Leo!
El nombrado mirando a ambos saco la carta de su bolsillo y la leyó en voz alta.
ESTÁS LEYENDO
XOCHIMILCO Y LAS MADRES ( Libro II Las Leyendas ) [ ✓ ]
FanfictionEl viaje había sido largo, pero finalmente habían llegado a Xochimilco, tierra de xinampa. El viaje fue intenso, y luego de que una extraña tormenta separara a el grupo; Raquel se ve obligada a confiar en Quika, una niña de Xochimilco, que viajaba e...