Un Recuerdo Humedo⁰²

192 25 0
                                    

OMNICENTE

━━━━━RAQUEL Y LEO emprendian su viaje, mientras Raquel flotaba para evitar mscharse de lodo, Leo intentaba mscharse lo menos posible.

Aunque todo se fue por un precipicio cuando cayó al lago accidentalmente.

Su cara demostró molestia, Rauquel rio con ternura y Leo decidió seguir caminando mientras sacaba el libro de apuntes de El Padre Tello.

"Ya son muchas noches de seguir a la llorona.
Y sus pasos siempre siguen la misma ruta, hacia el corazón de el chinamperio.
Todas las noches llega a el mismo lugar,  a la vieja iglesia undida.
Una madre que no ve a sus hijos no puede ver la luz; Su mirada es fría y se te clava en el alma, pero no ve.
Debajo de el campanario Jolsyn tiene que ver. ¿Cuántos niños más se necesitan para calmar el dolor de esta madre?
¿Cómo tanto amor y dulzura puede convertirse en odio y oscuridad?¿De dónde proviene ese dolor que mata?"

Leían ambos pero temblaron de terror cuando comenzaron a escuchar los lamentos de la llorona preguntando por sus hijos.

Rauquel tembló de el miedo mientras ambos miraban a todas partes intentando descifrar de dónde provenía aquella horroroza voz.

Entonces se giraron lentamente al escuchar la voz detrás de ellos.

A ese punto ya estaban demasiado asustados. Raquel se coloco detrás de Leo mientras miraba por el rabillo de el ojo la sombra que se asomaba a unos metros de ellos.

━━¡Hay mis higos!…━━escucharon y gritaron de el terror mientras les agarraba la garrotera.

Leo San Juan no se imaginaba que terminaría volviendo a su título de Chisguete.

━━…y mis pistaches, mis cacahuates, la colación━━pareció que solo era Quika, quien si los había asustado horriblemente━━todas se calleron por andar corriendo detrás de ustedes━━reprochó y guardo silencio al ver lo muy asustados que estaban━━¿Y ahora que pasó? Parece que vieron a la mismísima llorona━━decía mientras se reía levemente, luego miro los pantalones de Leo, que estaban empapados en pipi, hizo un sonido de sorpresa y apunto sus pantalones con burla━━¡Te hiciste pipí!━━ríe.

Y de horror, Leo San Juan paso a vergüenza mientras cubría sus pantalones.

Raquel se tentó el pecho mientras regularizaba su respiración entre cortada.

━━San Juan, el Santo Patrono de las aguas perdidas━━se burló Quika y Rauquel no pudo evitar reír levemente.

━━Esto ya no me pasaba━━se quejo Leo con Molestia━━Quika, ¿Que haces aquí? Tu mamá se va a preocupar…

━━¡Nooo! ¿Y como van a llegar a la isla de las muñecas?━━pregunto alzando una ceja.

━━¡Oh cierto!━━dijo Raquel como apoyo.

Leo se giró y contó con los dedos:━━no podemos ir por nuestro equipo, cazar a la llorona,  y cuidarte al mismo tiempo━━niega rotundamente━━además, esto no es para niñas━━Raquel alzó una ceja mirándolo acusatoriamente━━regresa a tu casa━━ordena Leo con seguridad.

━━¡No seas así!¡Raquel es una niña!━━señaló y la nombrada se cruzó de brazos con la misma mirada.

━━¡Si! Pero ella es un fantasma y es parte de mi equipo━━defiende Leo━━¡Ya regresa a tu casa Quika!━━repite perdiendo la paciencia.

━━Hay, está bien━━dice rresignada━━me voy…

━━Ajá.

━━¿Por allá?

━━si.

━━¿Por dónde está oscuro?

━━¡Siii!

━━¿Solititita?

━━¡Que si!

━━Bueno, ¡pero que quede en su conciencia!

Ambos adolescentes se dieron vuelta dispuestos a caminar, y pegaron tremendo grito de el susto al ver nuevamente a Quika frente a ellos.

━━¡¿Que dijiste?!¡Está ya se fue!¡¿No?!¡Yo sé que La Güera me apoya en esto!━━señalo a Raquel.

━━¡Mira Leo! Recojio todos los dulces━━dice la castaña mientras Quika los muestra.

━━¡Paren!¡Quika! Regresate con tus dulces ahora mismo━━demando mientras la fulminaba.

━━¡No señor! Somos dos contra uno, Quika viene con nosotros━━dice Raquel mientras sonreía con autoridad.

Leo tallo su cabeza con sus manos totalmente enojado y decidió rendirse de una vez.

━━¡Bien!¡Pero no me are cargo de los daños!━━dice el mientras camina de brazos cruzados.
Ambas niñas lo siguieron mientras entablaban una pequeña conversación monótona.

.

.

.

.

.

XOCHIMILCO Y LAS MADRES ( Libro II Las Leyendas ) [ ✓ ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora