Mark podía enumerar las ocasiones en que su padre se había molestado con él, las veces que realmente había estado molesto.
Le cabían en los dedos de sus manos y aún así sobraban, pero cuando habían existido sus escasas ocasiones en que había logrado joderla, la bronca había sido titánica. Lee Sehun no se limitaba a escoger entre gritar o aplicar la ley del hielo, a él le gustaba hacer un cóctel molotov de toda clase de formas para decir cuán furioso estaba.
Y Mark odiaba cada ocasión en que eso ocurrió, porque si había algo que no soportaba era la idea de haberlo decepcionado.
La sentencia final fueron dos semanas de suspensión y una mirada afligida del director porque no podía creer que su alumno estrella hubiese tenido esos problemas.
Su padre había faltado a su última clase para llevarlo a casa. Durante la primera parte del viaje se mantuvo en un silencio tenso, llevaba una mirada de juicio y apretaba los labios. Cuando finalmente habló, liberó la bomba.
Empezó gritando acerca de lo estúpido e irresponsable que fue meterse en esa pelea. Entre gritos, sermones a voz baja, miradas heladas y un terrible silencio al final, llegaron a casa.
Mark soportó la gran charla con la cabeza baja, sabía que los regaños de su padre se dividían en dos secciones y su momento de explicar y dialogar sería hasta la segunda sección.
Siguió a su padre al interior de la casa, directo a la cocina para escuchar la segunda parte del regaño.
─ Ya sé que fue estúpido y que estás furioso conmigo porque lo arruiné y no suelo comportarme así. Pero por favor no te preocupes, ¿sí? Ya no soy un niño y no fingiré que no ha sido culpa mía. Tengo 18 años, seré responsable.
Su padre volteó a mirarlo con seriedad, antes de empezar a buscar los ingredientes para la comida del día. Mark soltó un gruñido bajo y metió los dedos entre su cabello con frustración.
─ Dime algo... Sé que ya gritaste y hablaste durante el camino, pero trato de explicarte que lo siento pero asumiré mi responsabilidad ─ dijo ─ Lamento haber hecho esa estupidez, sé que fue una cagada, y perdona por hacer que perdieras tu clase.
─ ¿Lo lamentas, en serio? ─ preguntó Sehun
─ ¿Qué?
─ Le di una mirada a Jung Sungchan, le dieron una paliza de odio, no te has cortado... ¿en serio sientes eso?
─ Papá, trato de disculparme y llevar la fiesta en paz, pero si haces esa pregunta estás ignorando mis intentos.
─ ¿Significa que no lamentas pegarle?
─ Claro que no, si lo pedía a gritos, yo hablaba de haberte metido en esta situación ─ dijo Mark ─ Aunque muchos dirían que es mejor haber pegado una paliza en lugar de dejar que me pusieran una a mí.
ESTÁS LEYENDO
꒰ Mine ﹝Markhyuck﹞
FanficHabía una razón porque el profesor de Matemáticas le tenía manía a Donghyuck, y le consideraba un jodido delincuente en potencia. Donghyuck solo lamentaba estar enamorado del único hijo del profesor Lee. ↺Markhyuck (Mark x Donghyuck (Haechan) ↺Shipp...