A Mark se le ocurrían en ese momento un millón de lugares donde preferiría estar, pero se dijo que si ya había dado el primer paso lo mejor sería terminar.
─ ¿De qué quieres hablar, Makku? ─ preguntó su padre, mirándolo preocupado.
─ ¿Te acuerdas de que siempre me decías que no debía tener miedo de participar en clase? Si sabía la respuesta, podía decirla con confianza ─ dijo Mark.
─ Sí. No quería que la timidez te impidiera expresarte ─ dijo Sehun.
─ Creo que ese es el problema, papá... Has dicho que ya no hablamos como antes y es cierto, pero a veces siento que ya no puedo decírtelo todo ─ confesó ─ Hay cosas que me da miedo decirte por cómo puedas reaccionar.
─ ¿Temes que vaya a molestarme contigo?
─ Quizá lo hagas, eso es asunto tuyo. Lo que me da miedo es cómo voy a sentirme por tu reacción ─ dijo Mark ─ Y me causa conflicto porque tú querías que tuviera confianza para expresarme, pero cuando lo hago a veces desmeritas lo que siento.
─ ¿Qué? Vamos, Mark, eso es ridículo. No sé a dónde vas con eso.
─ A que lo estás haciendo otra vez... Te dije que a veces restas importancia a lo que siento y digo, pero tú primera respuesta es decir que es una idea ridícula ─ dijo el menor ─ Quiero saber que si hablamos, vas a tratar de entenderme. Lo que yo siento importa.
Sehun lo miró sorprendido y dejó la taza de café en el escritorio, olvidando totalmente sus exámenes.
─ Claro que sí, Mark.
─ Pero importa incluso aunque no estés de acuerdo ─ dijo ─ Si yo pienso algo, tengo sentimientos diferentes a lo que tú quieres para mi... Aún así importa.
─ Por supuesto que me importa, quiero que tengas la confianza para decirme las cosas ─ dijo Sehun.
Observó a Mark bajar la mirada a sus manos, guardando silencio sin saber qué decir. Jamás se le había ocurrido que había llegado a hacer daño a su propio hijo o hacerle sentir que no le importaba cómo se sentía.
Siempre había tratado de cuidar de él, de no permitir que nadie hiciera a Mark sentirse pequeño, y en ese momento le dolía y desconcertaba escuchar que había sido él mismo quien le provocaba esos sentimientos.
─ ¿Te he hecho sentir que no tomo en cuenta tus emociones, Makku? ─ preguntó, suavemente.
─ Sé que no lo haces a propósito ─ susurró Mark ─ Sólo estás tratando de cuidarme, pero a veces al hacerlo dejas de escucharme. Ya no soy un niño, en unos meses iré a la Universidad... Quisiera que lo recordaras, porque ya no puedo seguir quedándome callado. Quiero poder decirte cómo me siento sin que respondas que exagero y cierres el tema... Y sino estás dispuesto a escucharme, mejor dilo de una vez, porque esta conversación es importante para mí y quiero tenerla sólo sabiendo que vas a intentarlo sin regañarme por cómo me siento.
ESTÁS LEYENDO
꒰ Mine ﹝Markhyuck﹞
FanficHabía una razón porque el profesor de Matemáticas le tenía manía a Donghyuck, y le consideraba un jodido delincuente en potencia. Donghyuck solo lamentaba estar enamorado del único hijo del profesor Lee. ↺Markhyuck (Mark x Donghyuck (Haechan) ↺Shipp...