{Mon}
No sé cómo describir lo bien que me hace Sam.
No sé cómo agradecerle que siga conmigo, cada día haciéndome más feliz.
Sam: Entonces...a ver si entendí.-Hace una pausa y suspira.-El sistema binario ocupa el 0 y el 1; el ternario o terciario ocupa el 0, 1 y 2; el cuaternario ocupa cuatro cifras del 0 al 3; el quinario sólo 5 cifras: 0, 1, 2, 3 y 4. El senario es de 6 cifras del 0 al 5, y así sucesivamente?
Mon: Exacto.
Sam: No estoy muy segura de poder aprobar este examen, pero lo intentaré.
Mon: Así me gusta.
Sam: No entiendo como no nací tan lista y guapa como tú.
Mon: Primero, tú también eres guapa, incluso más que yo, y, segundo, no es cuestión de ser lista o no, es cuestión de ponerse a entender aquello que cuesta más.
Sam: Cómo tú digas, aún así, sigo pensando que tú eres mucho más guapa que yo.
Mon: Quieres pelear hoy?
Sam: No, no, me rindo.-Sube las dos manos a los costados de su cabeza en señal de rendición mientras reímos.
Mon: Que harás esta tarde?
Sam: No sé, supongo que invitar a mi mejor amiga a un paseo por el parque mientras comemos un helado.
Mon: Ah, y a esa mejor amiga la conozco?
Sam: No creo.
Mon: Ya me cambiaste por otra no?-Reímos.
Sam: Ya tontita, vendrás conmigo?
Mon: Puede.
Sam: Porfavor.
Mon: Está bien.
~~~
Sam: Buenas tardes, puede darme un helado de vainilla y otro de fresa con chispas de chocolate?
Nita: Claro preciosa.
Yo estaba ahí en medio de lo que estaban hablando.
La chica se puso a hacer los helados, primero el de Sam, se lo dió con una gran sonrisa, la cual Sam devolvió, y luego, le dió mi helado junto con una tarjeta que parecía su número.
Nita: Llámame cuando quieras, estoy segura de que nos llevaremos muy bien.
Sam: Claro.
Nita: Antes de que se vayan, queria saber cómo se llaman.
Sam: Yo soy Sam, y ella, es Mon, mi mejor amiga.
Nita: Encantada Mon.-Sonrió.
Mon: Igualmente.
Nita: En un rato tendré tiempo libre, quieren que nos veamos?
Sam: Claro. Que opinas Mon?
Mon: Si, estaría bien.
Nita: Perfecto nos vemos en media hora.
Sam: Bien.
~~~
Nita: Y desde hace cuánto se conocen?
Sam: Nos conocemos desde los 12.
Mon: Ella fue la que me habló por primera vez.-Le sonrío a Sam.
Sam: Me pareció linda y adorable, no sé, algo dentro de mi me dijo que fuera y hablara con ella. Y así fue.
Nita: Llevan toda la vida aquí en Bangkok?
Sam: Yo si.
Mon: Yo también.
Nita: Yo llevo aquí solo desde los 5 años, nací en España.
Sam: Se te hizo difícil aprender nuestro idioma?
Nita: Al principio cuando era pequeña si, pero después me fuí acostumbrando.
Sam: Y que es lo que más te gusta de Bangkok?
Nita: Las chicas.-Le guiñó un ojo y yo me puse celosa, porque bueno, Sam es mi mejor amiga.
Sam: Vaya, y que tipo de chicas?
Nita: Altas, pero no mucho, una medida estándar, cabello liso negro, con estilo y una sonrisa hermosa.
Sam: Wow, que afortunada sea la chica con la que estés.
No pude aguantar más, necesitaba irme, sentía que sobraba bastante ahí.
Mon: Sam, debo irme ya a casa. Seguramente ya esté papá en casa.
Sam: Estás segura que debes irte ya Mon?
Mon: Si, pásenlo bien, nos vemos mañana, cómo siempre.
Sam: Ve con cuidado.-Se acercó a mí y me abrazó dejando un beso en mi cabeza.
Mon: Nos vemos, fue un placer conocerte Nita.
Nita: Igualemente Mon, espero verte de nuevo pronto.
Mon: Claro, adiós.
Nita y Sam me saludaron con la mano y yo me fuí para casa.
~~~
Jack: Oh, Mon, volviste.
Mon: Ajam.
Jack: Estás bien?
Mon: Desde cuando te importa?
Jack: Escúchame Mon.-Se acerca furioso a mi.-Se que no fui el mejor padre, se que no me tienes confianza, pero lo que debes tenerme es respeto oíste?
Mon: Si.
Jack: Bien, ahora.
Se acercó más a mi y me abrazó, con lo que quedé sorprendida, hace años que no teníamos ningún contacto físico.
Jack: Que te ocurre Mon?
Mon: Es Sam.
Jack: Mira, antes que nada, quiero que sepas que voy a intentar ser un mejor padre para ti, me centraré más en el trabajo que en rellenar mi vacío con mujeres y empezaré a llenarlo con tu amor, quiero que todo lo malo que viste de mi lo olvides y empieces a ver la mejor versión de mi.
Mon: Gracias papá...No sabes cuánto te necesitaba.-Lo vuelvo a abrazar.
Jack: Ahora, quieres hablar?
Asentí, me llevó hasta la cocina, me hizo la cena y charlé con el toda la noche.