{Mon}{16 años}
Mi vida no ha sido fácil, viví entre las constantes peleas de mis padres, cada día era lo mismo, cada día era una pelea sin razón alguna.
Mis padres decidieron separarse, cuando yo tenía 10 años, ya que vieron por una vez, que era lo mejor.
Me quedé con papá, a mamá la veía los findes de semana.
A los 12, conocí a Sam, la pequeña y dulce niña que un día me habló en clase, y que me dejó como loca con esa increíble sonrisa y sus dientecitos de conejito.
Le conté todo, mis problemas en casa, que no me gustaba nada estar con mis padres, pero debía hacerlo, ya que de momento no podía hacer otra cosa.
Pensé que al contarle todo aquello ella se alejaría, o llegaría a pensar que soy rara, o que exagero demasiado.
Pero no.
Ella se quedó escuchando atentamente, ella me dijo que pasó por algo parecido a ello, y que sentía el mismo dolor que yo.
Ella es increíble.
No la cambiaría por nada ni nadie.
Sam: Zeus es el dios del cielo y del trueno, el más importante de los dioses olímpicos. Se le considera "padre de dioses y hombres", tras su victoria definitiva sobre los Titanes y demás fuerzas primitivas. Con él acaba la "maldición" del llamado mito de sucesión.
Mon: Hera es la diosa del matrimonio, las mujeres, el cielo y las estrellas de la mitología griega clásica. Hermana y esposa de Zeus en el panteón olímpico. Su equivalente en la mitología romana era Juno.
Sam: Poseidón es un antiguo dios supremo llegado a Grecia con las primeras invasiones de los pueblos indoeuropeos. La etimología de su nombre, alude a su carácter de 'esposo de la tierra'.
Mon: Ares es el dios griego de la Guerra, es más Ares simboliza y es la guerra en sí y todo lo que representa: muerte, dolor, destrucción, etc.
Sam: Hermes es el dios olímpico mensajero, de los viajeros y las fronteras, tanto físicas como del conocimiento, de los pastores, de los oradores y del ingenio, de los literatos y los poetas, del atletismo, de los pesos y las medidas, de los inventos y por su habilidad para la negociación.
Mon: Hefesto es el dios de la forja y del fuego, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia.
Sam: Afrodita es, en la mitología griega, la diosa de la belleza, la sensualidad y el amor. Su equivalente romano es Venus.
Mon: Atenea fue la diosa de la sabiduría, la estrategia y la justicia. Fue considerada la deidad protectora de la ciudad de Atenas.
Sam: Apolo era considerado el dios del sol, de las artes, de la poesía, de la belleza, de la música y de la luz.
Mon: Artemisa, fue considerada la protectora de la caza, los animales y la naturaleza. Era la hija de Zeus y Leto y hermana del dios del sol, Apolo.
Sam: Espero les haya gustado nuestra explicación sobre los 10 dioses griegos.
Sra.Monchi: Muy bien chicas, están aprobadas, buen trabajo.
Sam y yo chocamos las manos en seña de victoria.
~~~
Sam: Buenos días babe!
Mon: Buenos días conejito!
Sam venía con una bolsa en la mano.
Mon: Que es eso?
Sam me entregó la bolsa, dentro habían unos cupcakes de fresa y chocolate con chispas de colores por encima y mi té de leche.
Lo ven?
Cómo no amarla.
Mon: Gracias, te amo tanto.
Sam: No es nada.
Sam: Por cierto.
Mon: Mh?
Sam: Jim nos invitó a su fiesta de esta noche. Vendrás?
Mon: Tu irás?
Sam: Bueno, no tengo nada mejor que hacer, así que.
Mon: Yo debo quedarme en casa, mi papá no me deja salir hoy.
Sam: Oh.
Mon: Pero, no te preocupes, tu ve y pásalo bien si?
Sam: Está bien.
Mon: Ahora come.-Le ofrecí un cupcake.
~~~
Ya es de noche, Sam estará en la fiesta lo más seguro.
Mi papá no me dejó ir ya que tiene una cita y nunca me deja salir de casa si él no está.
Me puse mi pijama rosa de ositos que me regaló Sam, agarré una tarrina de helado de menta, encendí la chimenea, me senté en el sofá y estaba dispuesta a poner una película, cuando sonó el timbre.
Mon: Sam, que haces aquí? No estabas en la fiesta?
Sam: La fiesta empezó hace rato, lo estuve pensando, preferí el maravilloso plan de comer helado y ver una película con mi mejor amiga antes que estar en una fiesta.
Mon: Llegaste justo a tiempo, pensaba comerme todo el helado.
Sam: Te lo ibas a comer sin mi?
Asentí, ella estaba seria, pero luego se empezó a reír.
Sam: Que mala.
Mon: Pasa.
Sam entró y dejó su abrigo a un lado.
Mon: Trajiste tu pijama?
Sam: Ajam.
Se sacó la ropa que llevaba encima y pude ver el hermoso pijama marrón de ositos que le regalé.
Mon: Llevaste el pijama debajo de la ropa?
Sam río y asintió.
Mon: Vamos, o se derretirá el helado.
Ella se recostó en el sofá, y yo me acosté en su pecho.
Me dió un beso en la cabeza y buscamos alguna película.
Vimos la cenicienta, Ariel, y la bella y la bestia.
La verdad, nunca cambiaría estos momentos.
Gracias a ella estoy siendo muy feliz.
No sé qué haría si no estuviera conmigo.