IV El climax del empoderamiento

13 0 0
                                    


Las locuras de amor que había hecho mientras estaba cegada me habían dado un hincapié para sentirme realizada como una mujer que lo sabe aunque se lo niegue, creí que mi error estaba en no conocer lo suficiente a una persona antes de empezar una relación amorosa, pero las experiencias que me brindaba el tiempo me hizo comprender que nunca terminamos de conocer a una persona, son un enigma, al igual que yo misma cuando pensaba que todo estaba terminado, cuando me quería morir por aquel desamor tendida en la cama sin energía, sin emociones, justo cuando doy vuelta atrás de mi historia veo lo increíblemente fuerte que he sido, aun cuando he querido morir sin ese pedacito de vida, que a la final compredi que los errores son parte de un gran aprendizaje para la vida.

Algunos piensan que por decir que no vamos a tropezar con la misma piedra dos veces, vamos a pensar mejor las cosas antes de hacerlas pero aveces nos engaña la vida y nos manda situaciones parecidas pero de diferente manera y entonces no tenemos quien nos salve mas que nuestra propia experiencia al tropezar nuevamente con aquella piedra que juramos no volver a topar.

Aprendemos a estar bien consigo mismo, nos aceptamos como somos y nos amamos, ya no nos molesta nuestras parejeras, nuestra nariz prolongada, nuestros senos pequeños o nuestra estatura, nos vemos al espejo y sacamos lo mejor de cada uno, lo que mas nos gusta se empodera de cualquier pensamiento negativo y lo hecha a patadas, y entonces brillas y entonces todos quieren volver a ti para contagiarse de ese brillo o para arrebatártelo nuevamente. Por que muchos están felices contando una historia en donde tu estas involucrada y muchas de las cosas que dicen están elaboradas como un pequeño cuento para opacarte e intentar ser mejor que tu!. Me ha pasado a mi, quizá a ti también o quizá ya mismo te pase, tomalo de la manera mas graciosa posible, que esos comentarios no lleguen a afectarte porque muchas veces estamos en aquel punto de nuestro crecimiento y lucidez que tenemos miedo de que algo pueda dañar todo lo que haz creado, lo importante aquí es no dar malos ratos de que hablar, sino esperar a que la gente se canse de hacerlo.

Me causa incomodidad pensar en que existen feministas por moda, mujeres que van contra el patriarcado y sus comentarios y hechos machistas, se unen a las marchas para unirse en una ola que considero es muy importante en la historia de la humanidad, pues nadie tiene el derecho de hacer de menos a una mujer, ni mucho menos privarla de sus grandezas por incoherencias en sus supuestas capacidades o sus obligaciones como sujeto femenino, definitivamente estoy orgullosa de nuestro genero y su fuerte lucha en contra ideales que han sido impuestos y marcados en cada década, afortunadamente hemos logrado que la actualidad se piense de una manera distinta, personas que ahora sobre piensan la paternidad y la maternidad para criar a sus hijos sin ideologías dominantes para que sus hijos creen el futuro que merecemos. Sin embargo también existen mujeres que a pesar de su feminismo están criticando el cuerpo de su compañera, consideran que sus cualidades son perfectas y ponen en duda las cualidades de otras mujeres, las insultan por la manera en como llevan su vida, por como salen adelante, por como se maquilla, etc. ¿Cuando vamos a cambiar esta forma tan pobre de ser, opacando al resto para brillar?, bajo ningún concepto debemos adoptar estas actitudes irracionales, seamos el cambio, seamos la diferencia, enorgullécete por ti y enorgullécete por tu amiga, tu compañera, no juzgues, quizá algún día te veas sometida en la misma situación, es hora de generar conciencia.

Cuando tuve el ego por las nubes no pude desaprovechar la oportunidad para elogiar mi cuerpo, mi rostro, mis ideas, parecía que tenia el poder de mover las cosas simplemente con miradas, era mi encanto de empoderamiento lo que me hacia obtener todo lo que quería, pero que pasa cuando la indecisión vuelve a apoderarse de tu vida, y entonces te encuentras brillando con el poder de tu mente y alcanzando ser aquello que quizá nunca pensaste ser pero eres y aquí estas.

-Muchas gracias por su valiosa intervención- exclama mi docente de "Estudios socioculturales de género",  me siento orgullosa y a la vez enfurecida, mi carrera universitraria me ha ayudado a tener un pensamiento crítico muy elaborado, sin embargo, ante una sociedad repugnante no puedo evitar sentir temor e importencia, si ustedes buscan información acerca del numero de femicidios que se cometen al año, al mes y al día en sus paises, quiza estuvieran tan anonadadas como yo lo estoy, estoy segura que las mujeres tenemos una lucha imaparable, sin embargo enfrentamos vivencias en donde experimentamos maltratos desde nuestra infancia, y por sentir ese apego emocional nos hemos dejado maltratar por aquellos seres con problemas mentales, porque en realidad es incorrecto romantizar al abandono paterno y materno en la infancia, algunos pueden decir "por lo menos tiene una madre que hace de padre y madre a la vez" y no señores esto bajo ninguna circunstancia debería ser así, merecemos una buena crianza, debemos cambiar a la sociedad y lamento mucho ponerme a pensar en que quiza mis esfuerzos sean en vano, pero quiero jurarme que algun día voy a cambiar el mundo siendo la psicologa clínica más reconocida en el mundo, por el simple hecho que "el que quiere puede y yo si puedo". 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

musa del sexto sentidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora