MONA: El guerrillero que se metía por la ventana.
HERIBERTO: ¿Qué haces aquí?
JAIME: Te acabamos de ver en la tele, directo desde Japón...a menos que...
MARINA: A menos que no fueras tú...
MONA: Porque tú estás aquí...
ULISES: Y si estás aquí, es porque no estás en Japón, y si no estás en Japón...
HERIBERTO : ¡Es que nunca te fuiste!
NACHO: Puedo explicarlo todo...
ULISES (muy violento): ¡Canalla! ¡Yo te mato hijo de la ...!
( Ulises va a golpear a Nacho. Sofía se interpone.)
SOFÍA: ¡No que no había problema!
JAIME: Nos dijeron que habías metido a un hombre a tu cama, y eso es asunto tuyo, pero el que Nacho esté aquí y no en Japón, es asunto de todos nosotros: ¡pagamos para que estuviera apoyando al equipo en estos momentos!
SOFÍA: Nacho sacrificó su sueño de ir al mundial, por un sueño de justicia. Todos los recursos se emplearon en el litigio.
ULISES: Eso no cambia las cosas, imbécil. (Los vecinos lo detienen) Suéltenme, suéltenme...
HERIBERTO: Nos engañaron.
JAIME: Canallas.
NACHO: ¿Qué les pasa? Yo me sacrifiqué de no ir al Mundial por el bien común, ¿y todavía me quieren madrear?
JAIME: ¿Y tú quién eres para decidir qué es el bien común? ¿No sabes lo que es una democracia?
SOFÍA: La democracia se alcanza cuando existe una mayoría que razona, y no con el voto de unos enajenados, manipulados por la publicidad y el fanatismo...
ULISES: Aquí hubo fraude. Orquestaron todo desde un principio, hasta lo de los cacahuates ya estaba calculado con anticipación...
SOFÍA: No. Pero, ¿de qué se quejan? Es igual que esté o no esté Nacho allá, el equipo ya pasó a semifinales.
JAIME (casi en lágrimas): ¡Cuando más necesitan de nuestro apoyo!
MONA: ¡Regrésame mis ahorros!
NACHO: Se lo di todo al abogado.
ULISES: Pues más te vale Nacho que no pierda la Selección, porque si pierde, ¡te mueres cabrón!
JAIME: Los jugadores están desmoralizados. Todas las apuestas están mil a uno a favor de Brasil.
HERIBERTO: Si no gana la Selección, por mi madre que te linchamos cabrón...
ULISES: Y no trates de escaparte, porque tarde o temprano tendrás que volver.
NACHO (explotando súbitamente, con una violencia que espanta a todos): ¡Fuera de mi casa! ¡Fuera! ¡Fuera!
JAIME: Nos vamos sí, pero porque está por empezar el partido...
SOFÍA: ¡Es inútil razonar con ustedes! ¡Fanáticos!
JAIME: ... pero muy pronto ajustaremos cuentas.
(Salen todos indignados. Nacho recrimina agriamente a Sofía.)
NACHO: ¿Ya estás contenta? Tenías que meterte a manipular todo. ¡Me perdí del viaje gratis, seguimos aquí en las mismas; ahora tengo que regresarles el dinero, y para colmo me quieren linchar, y ni siquiera tenemos las gemelitas que me prometiste! ¡Carajo!