Capítulo I- El inicio de la enfermedad

741 51 135
                                    


Nos encontramos en una preparatoria donde estudia nuestra protagonista, una joven de 15 años llamada Star. El caso es que nuestra querida jovencita está perdidamente enamorada de su compañero de clase y mejor amigo Capitán Gato, también llamado simplemente Cap. El problema viene cuando nos enteramos de que este chico sólo ve a Star como una amiga, y esto ha desencadenado acontecimientos no deseados para nuestra joven protagonista, con esto nos referimos a una enfermedad, al Hanahaki.

¿Qué es el Hanahaki?

El Hanahaki, que en su idioma de origen sería ハナハキ  y con sus raíces de la palabra ハナ (Hana) la cual significa "flor",  es una enfermedad poco conocida la cual provoca múltiples síntomas que suelen pasar desapercibidos por la víctima. Se trata de una flor que va surgiendo con raíces en tu corazón que se extienden a tus pulmones, los casos de este padecimiento son muy reducidos y la enfermedad sólo se presenta en personas con un amor que no es correspondido o es imposible.

¿Cuáles son los síntomas?

Los primeros síntomas son una leve tos seca, y fuertes dolores de pecho en el contagiado, a los cuales le siguen una tos ahora acompañada por sangre y dolores casi insoportables de cabeza y pecho, que suelen incapacitar a la víctima e impedirles comunicarse.

Cuando la enfermedad ya está más avanzada, se le suma una tos desgarradora acompañada con pétalos de flores con colores variados, un dolor punzante en la garganta lo cual impide hablar con naturalidad, desmayos constantes, dificultad para respirar y el aumento de la frecuencia cardíaca.

Si durante un ataque de tos vomitas flores completas ¡Felicidades!
El Hanahaki está en una de sus etapas más avanzadas, esto significa que una rosa completa crece en tu corazón, cuyas raíces se extienden a lo largo y ancho de tus pulmones, causando un sangrado profundo que terminará por hacer que te ahogues con tu propia sangre.

¿Cuándo surge el Hanahaki?

Esta enfermedad surge cuando la víctima posee un amor no correspondido, son poco frecuentes los casos de esta enfermedad, pero se sabe a ciencia cierta que es mayormente hereditaria, por los pocos casos registrados de este padecimiento, las personas lo destacan como un simple mito, y en las actas de defunción omiten las muertes por esta enfermedad.

¿El Hanahaki tiene cura?

No hay remedios, tratamientos ni medicinas registradas para esta enfermedad, pero hay varios finales posibles para este padecimiento...

Ser correspondido: como se indica, la primera posibilidad es ser correspondido por quien amas, la enfermedad desaparece cuando la víctima es correspondida por su enamorado, eso sí, tiene que ser un amor mutuo y no debe ser correspondido por compromiso, de no ser verdadero la enfermedad sólo seguirá progresando hasta acabar contigo.

Ser rechazado: Esta posibilidad es una de las más tristes y desgarradoras, pues al ser rechazado, sin importar la etapa en la que se encuentre la enfermedad, empiezas con una simple tos que de un segundo a otro se convierte en un baño de sangre mientras escupes flores cubiertas con agudas púas, todo el líquido carmesí se acumula en tus fosas nasales, pulmones y tráquea, bloqueando la respiración, a su vez, las raíces de la flor que yace en tu corazón se extienden y lo aprietan, impidiendo así que éste bombee sangre y terminé reventando, haciendo que mueras al instante.

Muriendo por ti (ハナハキ 🌹) | Capitán Gato x StarVtuberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora