¿Quién es el culpable?
¿Quién es el verdadero culpable de toda esta situación? ¿Quién realmente termino con la amistad que teníamos? ¿Qué fuimos realmente? ¿Podemos ser lo que fuimos en el pasado? ¿Podemos volver a lo que éramos? ¿Podemos ser amigos de nuevo? ¿Tuvimos miedo a fracasar? ¿Realmente estábamos enamorados? ¿Fuimos un pasatiempo? ¿Nos arrepentimos de habernos conocido? ¿Qué paso con ese "Para siempre juntos"? ¿Si nos encontramos de nuevo, nos volveríamos a enamorar? ¿Nos encontramos en un mal momento? ¿Fuimos las personas perfectas en el momento equivocado? ¿Ahora qué somos?. Son muchas preguntas con pocas respuestas...
Son preguntas que me hago todos los días, todos los días me la paso pesando que hubiera pasado si hubiésemos sido algo más, todos los días les cuento a mis amigos cuanto te extraño, son preguntas que me las voy a ir respondiendo en este texto de a poco, pero, las preguntas que no se las respuestas, me gustaría que me la digas vos.
Creo que el verdadero culpable de todo esto, soy yo. Soy yo por no saber como aclarar mis dudas desde un principio, soy yo porque nunca te pregunte que éramos, ¿amigos?, ¿casi algo? ¿Conocidos?... El verdadero culpable soy yo por no aclarar las cosas desde un principio, por no saber a que realmente quería llegar con vos a mi lado, si te soy sincero, me hubiese encantado ser todo, porque se que eras mi persona favorita, la persona con la que quería pasar mis días, meses o quien sabe, años... El verdadero culpable soy yo por no encararte desde un principio y preguntarte que queríamos ser realmente. Y por o tener el valor de decírtelo cuando realmente estaba listo para algo más.
Creo que ambos terminamos la amistad por inseguridades, sabíamos que no podíamos compartir durante la semana. Los horarios no ayudaban demasiado, vos ibas al colegio por la mañana y yo, por la mañana y tarde, la distancia complicaba todo mucho más, era imposible tener una conexión los días de semana. Era complicado, nadie dice que no, pero no imposible y lo sabíamos. Nos podíamos dar el lujo de estar juntos, creo que hubiésemos sido una excelente pareja, con sus defectos, pero que por sobre todo nos queríamos a nuestra manera única
No tengo una definición para decir que fuimos realmente, la verdad que me arrepiento en no habértelo pedido antes, pero sentía que no estaba listo para algo más, como dije anteriormente, no quería que llenes con tu cariño un vació dentro de mí, no quería que te sientas insuficiente por algunos de mis comentarios sobre mi ex relación. Fue mi culpa no haber peleado por vos, pero tenias a otra persona y no quería meterme. Fue mi culpa no haber peleado mucho antes por vos, te extraño todos los días, te diría que vuelvas, que volvamos a ser esos amigos que no se van a separar nunca más o que si lo hacen lo hagan por un tiempo, sabiendo que van a volver a hablar y que a pesar de todo van a estar juntos en la buena y en las malas.
30-06-23
Firma:
Thomas Taboada
(Sigue en la sigueiente parte que me va a llevar una semana aproximadamente terminar de escribir.)
ESTÁS LEYENDO
¿Quien es el culpable?
Short Story¿Quién es el culpable? Es un texto en el que me pregunto ¿Que nos pasó realmente?, trato de explicarme, desde dentro, ¿Quién fue el culpable?, ¿Estábamos en el momento correcto? ¿Fuimos un pasatiempo?, también trato de responderme algunas de las pre...