👹Prólogo👹

14 3 0
                                    

🪷El monumento🪷

Capítulo 1

Dios, como un hombre de sabiduría y amor, ha decidido crear a su primer hijo Atnam, pero como la naturaleza es dual, y dios fue es y será el único ser o energía que podía mantener el equilibrio de esa dualidad en una sola forma, su creación, el Atnam, no pudo ser benévola, la malicia que desbordaba con gran energía oscura e inestable, comenzó a crear las brechas, esas aberturas en la realidad que aparecen como truenos de las nebulosas, Dios no quería destruir su creación, optó por quitarle ciertos privilegios como reducir su poder.

En cambio, su segundo intento fue Lathlim, está quizás fue peor, de un modo más consciente, pero igual de maliciosa, con una gran energía, quizás menos de la mitad del poder de Dios, pero igualmente peligrosa para la naturaleza, quiso cuestionar y castigar a su propio creador, pero como buen padre Dios tampoco tuvo el alma para eliminarla, en su lugar la castigó convirtiéndola en piedra, dejándola flotar por la eternidad del universo.

La última creación de nuestro padre Dios, somos nosotros, los Kalinagos de la nebulosa Aiyana, somos los más antiguos de Aiyana, nos dividimos en distintas tribus, nuestros antepasados aborígenes lograron la creación de la gran ciudad de...

—por favor abuelo Akando, esa historia es muy aburrida, nos gustaría escuchar la historia de los valerosos hermanos guerreros Catori— dijo el joven Daka interrumpiendo la historia del abuelo Akando

—muy bien, pero es importante que ustedes como jóvenes, que son la nueva generación conozcan la historia, pues por ignorar nuestro pasado podríamos volveremos a el— respondió el anciano Akando

Un anciano muy comprometido, con un pasado bastante complicado, pues fue de los pocos sobrevivientes al gran sacrificio, un suceso que acabó con la mayor parte de la población Kalinago hasta el punto de casi extinguirlos.

Las sombras rojas de Atnam, fueron espíritus de sombra que exterminaron a la gran civilización de Ishtar, dejando solo las ruinas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Las sombras rojas de Atnam, fueron espíritus de sombra que exterminaron a la gran civilización de Ishtar, dejando solo las ruinas.

Los jóvenes ignoraban aquellos hechos que tuvieron que presenciar las anteriores dos generaciones, pues de hombres fuertes que lucharon para crear una existencia mejor, partieron hombres débiles, jóvenes de poca sabiduría que en busca de aventuras olvidaban las responsabilidades.

El plano existencial, o para ser más preciso, la Nebulosa en la que subsistían las cinco grandes tribus, no es más que grandes extensiones de tierra flotando por el universo dentro de burbujas con los elementos básicos y fundamentales para la vida dentro de las misma, dichas tribus los Kalinagos, los Ishtar, los Dowa, los Enapay, y los Nepay partieron de las mismas raíces, pero debido a sus diferencias evitaron conflictos con un tratado de separación, los caciques pactaron con sangre y no hubo conflictos hasta mucho después.

—Kamachi Akando, yo sí estoy interesada en la historia de Aiyana y nuestros aborígenes— dijo la pequeña Lani muy motivada

(Kamachi significa: jefe mayor, hace referencia al anciano sabio con más años de la tribu o último de una generación)

El MonumentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora