Llegó como un torbellino primaveral esparciendo felicidad cada vez que caminaba. Cual Hibisco desprendía una intensa sensualidad.
Tocó a su puerta sin haber anunciado su visita extendiendo en sus manos un Iris para aquel que allí se encontraba.
Solo podía expresar su felicidad ante tal regalo comparándolo con el Jacinto, que dicha sentía al tenerla cerca.
Un solo acto, una flor de color violáceo, la Lila, eso le regaló desde su llegada.
No tenía palabras para transmitir con detalles específicos lo que podía reflejar cuando escuchaba alguna frase soltada de sus labios, la pureza que expresaba era comparable a la Azucena.
La sinceridad y generosidad que poseía podrían endulzar el trago más amargo que existiese. Aquello le recordó a la Peonía.
No pudo evitar agradecer al Lirio del Valle por tan brillante persona que había puesto en su camino para alegrar sus días oscuros.
Roja, roja eran los pétalos de aquella flor modesta que apreciaba su mirada, un Tulipán, no cabía en la felicidad luego de aceptarla, sus sentimientos también eran correspondidos.
Era su turno de demostrar cuánto la apreciaba, con delicadeza reposaba entre sus manos un ramo de Camelias y en el bolsillo de su chaqueta una cajita pequeña que escondida tenía una piedra brillante.
La Magnolia fue testigo de la felicidad rebosante que desprendían, fue testigo del blanco vestido que ahora arrastraba con gracia entre el pasillo de rojo color.
El Clavel fue expectador de aquel acto de amor puro, aquella noche de pasión desenfrenada que llevaron a cabo los locos enamorados.
Una bendición, una nueva voz que no dentro de mucho también resonaría entre las paredes de la casa. El Gladiolo blanco hacía referencia al magnífico acontecimiento.
Un año más, un año más para agradecer el comienzo de todo. El aroma de las Hortensias que dormitaban en los floreros llenaba el aire.
Aunque hermosas las flores sean las estaciones cambian, los años pasan, las personas envejecen, los pétalos, se marchitan, mas el amor que tenían aquellas dos personas no terminó, incluso si ahora descansan eternamente, ambos están juntos y aunque irónico pareciese, la historia acaba como mismo empezó. Descansando frente a las piedras talladas, un ramo de Caléndulas transmite lo que sus seres queridos no pueden contarles.
Lenguaje de las flores:
•Hibisco: sensualidad, feminidad.
•Iris: Un mensaje de esperanza
•Jacinto: Alegría de vivir
•Lavanda: ternura y respeto.
•Lila: Amistad y amor
•Azucena: majestad y pureza
•Lirio del valle: planta de la suerte
•Peonía: sinceridad, generosidad.
•Tulipán (rojo): Declaración de amor.
•Camelias: La admiración por una persona perfecta-Petición de matrimonio.
•Magnolia: fidelidad y respeto-Boda.
•Clavel: pasión y libertad
•Gladiolo (blanco): victoria, orgullo, honor-Nacimiento
•Hortensias: Expresando gratitud-Aniversario.
•Caléndula: tristeza, pena.
ESTÁS LEYENDO
||•"Escritos para reflexionar"•||
De Todo"Las verdaderas reflexiones son como semillas plantadas en el jardín de nuestra mente; crecen con paciencia, florecen con sabiduría y nos otorgan la serenidad y el perfume de un alma en constante transformación." 🌿🌼