☆OMNISCIENT NARRATION.
TANTO LOS METKAYINA COMO LOS OMATIKAYA nadaban a gusto el las aguas cristalinas. Zo'ile los vigilaba constantemente para ver que era lo que tenían que apender primeramente.Comenzó a nadar junto a sus hermanos y Rotxo dejando atrás a los Sully que cada muy poco salían a tomar aire. Ni siquiera nadaban mucha distancia o profundidad.
Lo tomo en cuenta.
— Esperen — le dijo a los Metkayina junto a ella. Y se fue con los Sully. Salió a la superficie junto con los demás— ¿Qué sucede?
Su mirada se poso en Neteyam en busca de una explicación pero Tuk rápidamente habló.
— ¡Van muy rápido! ¡esperenos! —la menor abrazo a su hermano cansada mientras se refregaba un ojo.
— Lo siento Tuk. —le sonrió pero a lo lejos escucho a su hermano burlándose y siendo reprendido por Tsireya, lo que la hizo suspirar y mirar a los Omatikaya frente a ella, faltaba alguien, Kiri. Pero la habia visto por debajo del agua, en donde esta no era peligrosa asi que luego iría a buscar a Kiri.— Les enseñaremos a respirar, así pueden nadar como nosotros.
— Pero claramente yo estoy respirando— hablo Neteyam con burla.
— No lo digo en ese sentido Teyam. Es para que aguanten más tiempo en el agua.— acarició la cabeza de Tuktirey con delicadeza. La menor acepto gustosa su gesto y se relajó. — Siganme.
Comenzó a irse hacia la orilla seguida de los Sully, sus hermanos y Rotxo.
Casi a la orilla se acercó a Tsireya.
— Reya, ve enseñándoles. Yo iré a buscar a Kiri.— Le pidió amablemente mientras veía como los demás se sentaban en unas rocas y comenzaban a charlar entre sí, algo incómodos, pero hacían el intento.
— Claro Zoi —aceptó sin problemas y se alejó.
Mientras tanto Zo'ile se metió al agua nuevamente buscando a la Omatikaya, no fue difícil encontrarla ya que tampoco se había alejado mucho, sin embargo Kiri estaba teniendo una experiencia muy bonita a sus ojos y no quería molestarla tan pronto.
Simplemente se quedó mirándola un momento enternecido de cómo ella podía apreciar lo más mínimo del mar.
No fue hasta que Kiri volteó, que vio a Zo'ile mirándola con una sonrisa, para la rizada fue sorprendente la cantidad de tiempo de diro bajo el agua y se alegro de que ella supiera, aunque sea un poco, como mantenerse bajo el agua. Se acercó a la de cabello corto y le hizo señas para que volvieran a la superficie, para ayudarla a subir las rápido Zo'ile tomó su mano y subieron.
— Zo'ile —hizo un breve saludo— no era mi intención salirme del grupo, simplemente me distraje.
— No te preocupes cariño, de todos modos tuvimos que regresar a la orilla debido a que a tus hermanos se les dificulta un poco mantener el aire bajo el agua. —le dio una leve sonrisa— Veo que tu aguantas más la respiración.
— Si, en realidad no me di cuenta, simplemente estaba viendo a los peces y me distraje —menciono con sinceridad.
— Entiendo, de todos modos vamos con los demás así te enseño.
— Esta bien
Ambas nadaron hasta la orilla y caminaron un poco hasta llegar con los demás, allí se sentaron y escucharon la explicación de Tsireya, era buena explicando, simplemente que los hermanos eran algo torpes.
— Lo'ak, exhala despacio —la explicación ya había sido dada, ahora era momento de ponerlo en practica, sin embargo uno de los Sully parecía tener problemas para hacerlo.
Lo'ak miro atentamente como Zo'ile se sentaba a su lado para supervisarlo, inesperadamente eso lo colocó más nervioso y soltó una bocanada de aire rápidamente.
— inala conmigo ¿si? —el menor asintió e inhalo a la vez que ella lo hacía, luego poco a poco comenzó a soltar aire por la boca tal y como lo hacía ella, parecía mejorar, no obstante le hacía falta práctica.— Muy bien, inhala de vuelta por favor. —Nuevamente siguió la orden y Al momento de exhalar Zoile colocó su mano en el pecho del contrario ejerciendo una leve presión en este.— volviste a apresurarte. —dijo extrañada al notar como su acción provocó que el se quedara sin aire repentinamente.
— Lo siento —se disculpo algo avergonzado y bajo la cabeza un poco.
La rizada alejo la mano de su pecho y le sonrió levemente.
— No te preocupes, de todos modos aun estas aprendiendo, no necesitas saber todo a la perfección —trato de animarlo dándole pequeñas palmadas en su hombro.
Él no pudo evitar mirarla con un leve brillo en sus ojos, y cuando quiso hablarle un poco más escucho el carraspeo de una garganta.
La mayor miro a su hermano, el causante del sonido interruptor, con una sonrisa notando que tanto él como Rotxo tenían mala cara hacia Lo'ak.
— Bueno, creo que esa fue la lección de esta mañana, quizá más tarde les enseñe a hacer las pulseras con piedras de mar. Tal vez eso les ayude a soltarse más con la cultura. —aseguró levantándose de su lugar.
— Por cierto Zoi ¿ya tienes mi pulsera lista? —preguntó Rotxo mirando a Lo'ak de reojo, con claras intenciones de molestar al Omatikaya, o eso presintio Kiri quien miraba el intercambio de miradas entre ellos.
— En realidad, no. —dijo sinceramente— pero si la comencé, puedes acompañarme, la termino y te la doy si quieres. —propuso a lo que su amigo asintió sin problemas— Bueno familia Sully, eso es todo por ahora. Pueden dar un paseo mientras tanto —acarició nuevamente la cabeza de Tuk y se fue seguida de Rotxo.
Lo'ak miro como se iba y dio un leve suspiro.
— ¿Qué tanto miras a mi hermana? Rarito
En ese momento casi se abalanza para pegarle a Aonung, sin embargo la mano de su hermana lo detuvo al igual que la mirada seria de Neteyam.
Tsireya se disculpo y ambos hermanos se fueron en la misma dirección que Zo'ile dejando a la familia Omatikaya sola.
— Eres tonto o que te pasa? —dijo kiri rodando sus ojos— voy a dar un paseo ¿vienes Tuk? —la más pequeña asintió y fue con ella— ustedes comportense y no armen escándalos —dicho eso se fueron, dejando dejado a ambos hermanos en silencio.
Hasta que el mayor se digno a romperlo dándole una mirada cargada de segundas intenciones.
— así que mayores ¿eh? —dijo y al comienzo Lo'ak no entendía nada, hasta que cayó en cuenta de su comentario sumamente avergonzado.
— ¡Pero que dices! —quiso pegarle a su hermano mayor, no obstante este comenzó a reírse a carcajadas al verlo en ese estado.
Realmente Lo'ak y Neteyam eran un gran caso perdido.
·.¸¸.·♩♪♫ 𝘼𝙐𝙏𝙃𝙊𝙍'𝙎 𝙉𝙊𝙏𝙀: ♫♪♩·.¸¸.·
001: Esto llegará a tener apoyo? Ni idea
002: KE?! No actualizo hace un año y 24 días 😨 Creo que deje a mis 10 lectores abandonados, me parece nomas. (No bueno, ya, perdón)
003: Bro, esq literal tengo como 5 cuentas distintas y en cada una soy de un fandom distinto, me re olvide q tenia esta cuenta, amo.
004: me voy a sincerarse, paso más d un año y sigo sin ver la película, no se q me pasa, me olvide de todo y de la sideas q tenía para esta historia, pero voy a intentar remarla y sacar nuevos caps, igual q cn la historia de Teyam, la de el si me acuerdo.
005: por último, gente, si ven errores con lo que respecta a la historia (aunque también los ortográficos, la ortografía no es mi fuerte) o algo es pq, como dije, no vi la película, agradecía su comprensión, no olviden comentar y votar si les gusta (si lo hacen no los abandono más, lo juro)