Si has llegado aquí serán por múltiples motivos...
Tal vez te llamó la atención el título, la portada o incluso tal vez la descripción de esta "historia", pero sea como sea, gracias por darle una oportunidad a esta "historia" hecha por mi persona.
Sin nada más que agradecer, continuemos.
.
.
.
.
- Mucha gente piensa que el amor es hermoso, todo color de rosa, pero muchos saben que la realidad es otra totalmente distinta, el amor por más hermoso que sea siempre tendrá su lado malo, y no digo que está mal el amor en general, ya que son ese sentimiento fuéramos prácticamente inhumanos, pero si nos damos cuenta me estoy especificando al amor en general y no a un enamoramiento, ahora, muchos piensan que el enamoramiento es igual al amor, pero la respuesta es claramente que no. Ya que el estar enamorado es la atraccion romántica que sientes con alguien y el amor es en general, ese sentimiento que nos hace comprender y querer a familiares, amigos, ect...
¿Ambos sentimientos están relacionados? Si, pero ¿son totalmente lo mismo? No.
Ahora que quedó claro que es el amor y enamorarse, creo que aquí no puede faltar aclarar unas pequeñas cosas.
Los arromanticos, no podían faltar en esta categoría, ¿Verdad?.
Muchos confunden a los arromanticos con los asexuales ya que dicen que es prácticamente lo mismo. Obviamente es un error común que pasa, pero aquí vengo a aclarar ciertas cosas antes de pasar al siguiente tema.
Los asexuales y arromanticos no son los mismos, los asexuales son personas que no sienten atracción sexual por nadie, se pueden enamorar pero no sienten la necesidad de hacer aquello. Los arromanticos por su parte son personas que no sienten atracción romántica hacia otra persona, o en varios casos si suelen enamorarse pero es muy baja la probabilidad.
Ahora aclarado ese punto nos vamos a centrar en los arromanticos, tal vez se pregunten por que solamente en los arromanticos y no en los asexuales, pero la respuesta es demasiado simple. Estamos hablando en este capítulo sobre el enamoramiento y por ende voy a tomar en cuenta a los arromanticos, los asexuales serán para un futuro capitulo. Volviendo al tema, recuerdan que les expliqué sobre el enamoramiento y junto con eso les acabo de dar una explicación rápida de los arromanticos, se que muchos estarán confundidos para este punto, pero recuerdan que les dije que si no sentíamos amor seríamos "inhumanos" aquí va una aclaración.
Por experiencia que he visto y escuchado al parecer muchos confunden a los arromanticos diciendoles "corazones de piedra" o "sin sentimientos" ya que como explique anteriormente ellos no sienten atracción romántica hacia los demás, pero la gente lo toma como si ellos no tuvieran sentimientos, ese error lo cometen muchos sin saber si a esa persona le afectó o no su comentario, siguen siendo humanos, siguen teniendo sus derechos y obligaciones, no solamente por que no se enamoren dejan de ser humanos.
Y el último punto de toda esta historia, aunque es un tema muy apartado del amor y enamoramiento aunque de alguna manera está relacionado, los conocidos "mappride" creo que no podían faltar en esta categoría, como muchos sabrán, a estos seres humanos les atrae niños, y ... ¿Está bien ser mappride? De hecho depende del estado donde se viva, pero en el Artículo 262. - comete el delito de estupro, quién tenga cópula mediante seducción o engaño a un menor de edad, esto quiere decir que un mayor de 18 años, ya consiente de sus acciones si le hace algo como agresión s3xual a un menor de edad o se enamora de un menor de edad es posible que reciba una sanción de 20 años de cárcel, a eso se le sumará si ha hecho algo más con aquel menor de edad, pero en varios países en Sudamérica y Asia pues son continentes que tienen paises por costumbre que un mayor de edad esté con un menor de edad e incluso venden a los menores de edad, aunque eso ya es algo apartado del tema, un claro ejemplo de eso es que en Filipinas fue legal que los mayores de edad estuvieran con menores de edad, pero en 2020 el Congreso de Filipinas, tras décadas de campaña de organizaciones defensoras de los derechos del niño, aprobó por amplia mayoría aumentar hasta 16 años la edad de consentimiento sexual, también conocida como ley de violación estatutaria.
Me aparte demasiado del tema pero lo único que me queda decir es que en Latinoamérica actualmente eso es muy mal visto y es ilegal en muchos países incluyendo en estados de América y América Latina.
Me sorprende que en todo esto que comenzo como una explicación de sentimientos terminó explicando muchas cosas de más.
Ahora aclarado todos estos puntos, espero que les haya servido de algo este capítulo, próximamente me tardaré otro siglo en actualizar, pero tengan en cuenta que cada uno tiene su vida privada, no prometo regresar pronto pero cuando pueda lo haré, aparte de que en todos los capítulos tengo que informarme bien para darles a conocer y entender este tipo de temas y no llegar a desinformar.
Y siempre recuerden, nunca hay que juzgar un libro por su portada, los quiero mucho y nos veremos en la próxima actualización.
Próximo capítulo: Amor y obsesión,¿es lo mismo?