Hugh...
¿Cómo inicio esta parte?, el hecho de pensar en que cada que salgo a la calle siento miedo, me hace pensar en lo que pasará en algunos años.
Esto lo pensé horas antes de escribirlo aquí (tiempo después limpié este texto porque solo divagaba del tema en cosas que no eran importantes, como siempre jaja), miré a la calle desde el techo de mi casa, estaba lloviendo (al fin, en esta ciudad no llueve tan seguido), comenzó a obscurecer y rápidamente las observé, de nuevo aquellas que creía seguras detrás de preciosas nubes destellantes, las estrellas se posaban sobre la ciudad, en el suelo, extraño verlas arriba.
Miré hacia el cerro... Parecía tener más focos que vegetación, da igual, mi vista cada vez es peor, vi una luz que no pude distinguir si era fuego o un foco más.
¡Ja! es gracioso pensar en qué nos deparará el destino. Tanto tiempo se la pasaron cambiando este apestoso lugar y es el momento de mi vida en el que me tocó estar consciente de los olores y sensaciones a mí al rededor, como simple adolescente mocoso, experimento muchos cambios, pero con mis cambios también noto que mi panorama se vuelve más irreconocible, casi... ajeno a lo que se supone que estaba bien cuando fui criado.
¿Cuándo pasé de tener miedo a salir de casa solo, a salir frecuentemente? ¿Cuándo el mundo cambio tanto que hay cada día más jóvenes con problemas para dormir (incluyéndome)? ¿Cuándo pasé de temerle a los truenos de la lluvia, a rogar para que llueva? ¿Cómo pasamos de simple contenido de entretenimiento, a acosador, pedófilo, y miles de adjetivos equivalentes?, quizá en la última exageré y quise meter mi preocupación por la gran cantidad de creadores que resultan ser depredadores, no importa. Igual, todas son preguntas que suelo hacerme sobre la cultura que se está formando, debería ser tema de tesis el saber ¿por qué cada vez el mundo adquiere menos sensibilidad ante temas que son realmente serios? ¿el morbo nos conquistará como siempre?
Considero personalmente que hay muchos tipos de contaminación en todos lados. Todos conocen la contaminación de las aguas, la flora y la fauna, el aire, auditiva e incluso luminosa, pero pienso que hay más...
Esas categorías, creadas por mi percepción, las exploraré en los siguientes capítulos. Ahora centrémonos en lo que he visto.
Apesta.
Advertencia, descripciones potencialmente peligrosas para personas sensibles.Jesús, cada que camino cerca de ahí no puedo soportarlo, la coladera, la cual, aún se encuentra destapada después de meses. Tantas criaturas abandonadas una vez que su vida finaliza, la basura notoriamente acumulada pero no siendo levantada por nadie y ni siquiera por mí, eso me hace sentir algo hipócrita, pero ¿a quién le importa eso?, aquella persona vomitando en ese callejón y otros orinando en el mismo lugar, todo se junta y crea un olor indescriptible, a ese lugar le dicen el callejón del miado, parece que nos encanta ponerle nombre a la basura, verdad?, supongo que para sentir menos culpa a la hora de ignorarla, me causa tanta repulsión oler esa maldita peste cada que tengo que pasar por ahí. Pequeñas moscas se acercan y se posan en el cuerpo de aquel ser vivo diminuto, una pequeña paloma, acaso ¿la consideran tan insignificante como para no darle mínimo una Santa sepultura?... me enferma y creo que voy a vomitar... Los únicos que parecen apreciar el cuerpo sin vida de aquella paloma son las larvas de las moscas, las cuales, comienzan a consumir cada vez más aquello que alguna vez fue un lindo animal, esa descripción me hace sonar aún más hipócrita, ¿en serio te preocupas tanto por los animales? ¡JA! haré como que te creo, solo es tu maldita empatía.
Muerte.
Me gusta pensar en que podría haber después de la muerte, lo más probable es que sea un como un sueño eterno, afortunados los soñadores lúcidos. ¿Será cierto aquello de la luz al final del túnel?
Quizá te preguntes ¿a qué viene esto?
Lo que sucede es que como la mayoría de lo que pienso nace por una experiencia que lo desata, recientemente asistí a un velorio y no vi a nadie llorar. Me puse a pensar en la paloma, en tantos muertos que he visto en mi vida, en aquellos videos Gore, y tantas cosas más en las que me di cuenta de que cada vez le tomamos menos importancia a la muerte, siempre he apoyado el "ser feliz por ellos" ante la situación de una pérdida, pero ¿cuándo se puede aplicar la misma frase en este caso? ¿Qué frase puedo aplicar en los demás casos de desinterés?La vida y el duelo son temas igual de complicados de resolver para ser feliz. Es difícil tener en claro lo que debemos hacer, al final terminamos sin querer darle importancia a esas cosas.
Creo que por eso no le toman el respeto y la importancia que deberían o quieren expresar... Jeje eso fue curioso, suelo respetar mucho a los difuntos, soy un sensible de porquería lol, y eso está bien.
¿Cada día más hay estrellas?
Hablando sobre estrellas de nuevo, recuerdo la película de Macario, aquellas velas que representaban la vida de la gente, me hace creer que están en algún lugar hay un lugar similar. Las estrellas están aquí, las puedo ver, es lindo como trabajan en la tierra, aun así, me parece horrible la sobre explotación de su trabajo aquí, ¿será que cada vez que se va la luz es un descanso más que una falla? a pesar de que esté nublado y aún hay suficiente luz... ¡¿Por qué mierda prenden la maldita luz?!
A eso me refería con la sobre explotación de las estrellas, esto no es para tratar de hacer cambio porque bla, bla, bla, y deben ser buenos porque si y bla, bla, bla, bla, bla. Esto es para simplemente expresar lo que siento hacia lo que observo, ¿algún día la luz tendrá un descanso decente?Y hablando del suelo. Dios CUANTA BASURA. pero ese será tema para el siguiente capítulo...
ESTÁS LEYENDO
Estrellas en el suelo
Poesíasolo registro de lo que pienso cuando observo los paisajes de ciudades pueblos y cosas por el estilo, también de algunas cosas que nos depara el futuro y las posibilidades de terminar pronto con todo esto... Saben a que me refiero. Más que nada un...