Capitulo 3 [¿Por qué?]

191 36 7
                                    

– Apuesto a que duerme con eso puesto, es usted un desquiciado.

El más bajo estaba perdido en su insomnio, motivado a arreglárselas de seguir su camino a la iglesia y evitando que le vuelen los sesos. Decidió romper el silencio al menos por un rato.
El aburrimiento era agobiante en la atmósfera entonces no era mala idea conversar con el único que le mantenía con ritmo cardíaco en una zona tan peligrosa, ¿No?.

¿A quién demonios se le ocurría mandar a solo dos personas contra un montón de plagas? Imbéciles, pensó.

– No exageres, es como si me gustará dormir sofocado, no tiene sentido.

A pesar de ser una respuesta simple a una pregunta patética, le dejó pensando. ¿Entonces por qué se dejaría la mascarilla todo el tiempo?. "No lo entiendo", recito en su pensamiento nuevamente.

¿Por qué nunca te la quitas?..La máscara. La máscara, por qué siempre la tienes puesta?

El suspiro del contrario fue suficientemente audible en la radio, casi podías oir su negación a dar una respuesta. Este tipo era tan malditamente misterioso, volvió a quejarse Duxo en su mente.

Sin embargo, Aquino decidió satisfacer los caprichos del contrario, juró ver su cara de enojo al no recibir una respuesta, no es como si accediera tan fácilmente a abrirse personalmente, pero Duxo era una cosa diferente.

– No puedo.

¿A qué se refiere?.

A base de una respuesta nacían más preguntas en la curiosa mente de Duxo, juraba que no quería hacer mas preguntas pero esto le estaba llevando a muchas dudas justo ahora. ¿Por qué no podía? ¿Eso arruinaba su belleza o algo así? Que estupidez.

El contrario noto su confusión al presenciar un silencio bastante largo, tal vez debía explicar un poco mejor.

– Se supone que debería estar muerto.

¿Qué?.

Definitivamente esa no era la mejor explicación, al otro lado de la radio de Duxo podías ver la cara de remordimiento de Aquino, cerraba sus ojos con fuerza maldiciendo haber hablado de más, en qué se había metido.

Le debía una explicación aún más elaborada a Duxo, abrió la boca y no había vuelta atrás.

– Aquino. A qué te refieres con "Debería estar muerto".

Su tono era tosco y severo, no estaba enojado, pero exigía una explicación detallada, el cambio de ambiente fue tan repentino que incluso al más alto se le escapaba la firmeza y seguridad con la que actuaba en todo momento, o hace un momento. Justo ahora estaba entrando en un trance infinito de nervios, sus manos cubiertas de guantes gruesos ahora temblaban, no sabía cómo continuar sin asustar a Duxo.

– Mira, no te puedo dar mucha información pero ellos me están buscando. Saben que sigo vivo.

¿Ellos?. ¿Quiénes?. Ve al jodido punto, me estresas.

Si los pensamientos del más bajo se escucharán, estaría gritando justo ahora, y Aquino los había escuchado.

– Lo que quiero decir es que ellos pensaron que me habían asesinado, estoy escondido en las fuerzas especiales con mi identidad casi totalmente anónima.

Tenía sentido. Los expedientes y archivos sobre la información de Aquino tenían poco que decir.

Solo su nombre, edad y otra información basura se encontraban allí, pero era el único teniente que no tenía foto de su rostro, ni mucho menos información de su vida pasada. Pensaba que era obligatorio pero al parecer habia una excepción.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Me Agradas Vivo. [Duxino] 👾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora