Capítulo 1

0 0 0
                                    

Aproximadamente 5 meses antes...

Después de la escuela dominical, el pastor pasó al púlpito a un hermano que venía de otra congregación. Eso iba para largo y sinceramente ya quería irme a casa, me esperaba una tarde llena de mucho ajetreo. Debía arreglar mi bolso para ir al trabajo, no descansaría hasta llegar mañana. Ya ansiaba salir de allí pero, aquel hermano tenía una información importante y solo por ser salía quería escuchar la tan importante información que traía el varón.

—Buenas tardes hermanos, Dios me les bendiga grandemente.—Dijo el joven hermano que estaba hablando desde el púlpito.— Mi nombre es Ángel. Sé que ya es un poco tarde pero la información que traigo es de vital importancia, seré breve. Ya hablé con el pastor de la iglesia donde vengo y su pastor. Les traigo un proyecto y de crear clases de música. En este tiempo las iglesias se están quedando sin adoradores y los instrumentos se están llenando de polvo. Si ustedes me lo permiten estaré dictando clases de música, acá les traje una planilla para los que se quieran inscribir. Y si se pregunta cuánto es el precio de las clases y la inscripción, les digo que eso es gratuito...

Varios recuerdos y pensamientos vinieron a mi mente, no imaginaba que se me presentaría una nueva oportunidad para aprender a tocar el teclado. Mi corazón estaba entusiasmado pero mi mente no. Pertenezco a ese grupo de personas que se frustra fácilmente.

—Deberías inscribirte.—dice mi madre sacándome de mis pensamientos.

—No lo sé, no estoy segura.

—Deberías intentar.

Antes de desatar el gran conflicto mental y sentimental que tenía, mi madre ya me había inscrito en la planilla, la miré desconcertada.

—De nada.—Dijo guiñándome el ojo, pero yo solo hice una mofa  de fastidio.

—Bien mis hermanos—dijo el pastor.—Las clases se darán aquí dentro de tres semanas, debemos acondicionar el sitio, y será aquí en la casa pastoral. Dios me les bendiga y me les guarde.

—Yexi, ¿Te inscribiste?—era Rubith, mi amiga y hermana en Cristo y de paso hija de los pastores.

—Mamá lo hizo.

—Ja,ja,ja. Bueno, te ahorró el esfuerzo. Deberías terminar de aprender a tocar el teclado, hace falta un tecladista en la iglesia.

—Mmm, no lo sé, me deprimo mucho.

—¡Ánimo, eres buena! Y de paso tienes oído.

—Llevar el tiempo no es tener oído.

—Pero llevas una morena en ese ámbito.

—ajam...bueno...¿Y tú te inscribiste para terminar de aprender a tocar la guitarra?

—Lo hice por mi papá, sabes como es.

—Si tú lo dices. ¿Cómo se llama el hermano?

—Ángel, va a la iglesia de abajo.

—Mmm si, me imaginé, porque ya lo había visto pero como no ando pendiente quién va quién viene.

Después de mucho tiempo cotorrear me percate que era tarde y debía alistarme para mi trabajo. Llegué a casa y preparé mi bolso, me di un buen baño y me dispuse a almorzar.

—¡Na’ guara! Las 3:45pm. Pasó la hora rápido.

—¿A qué hora entras pues?—pregunta mi madre desde la cocina, ella me ayudaba con la cena que me llevaría.

—A las 5:00pm.

—¿Por qué te preocupas? Es temprano.

—Es que quería echar un camarón pero mejor adelanto la tarea de enfermería.

—Mañana podrás dormir todo lo que quieras.—dijo mamá dandome ánimos.

Trabajaba en un peaje, es una empresa manofacturera. ¿Mi cargo? Pues era Operador de Monitoreo o Vigilante de cámaras. Tenía que estar toda la noche enfrente del monitor vigilando que cada recaudador hiciera su trabajo correspondiente. No trabajaba sola, estaba con mi amigo y compañero de estudio quién era Yohander, era Operador de Sistema o como yo le decía “El doctor de las máquinas.” Su cargo era velar que todas las computadoras, cámaras...y el servidor funcionarán correctamente.
Pero si estudiaba enfermería ¿Por qué era vigilante? Era mi primer empleo y necesitaba dinero para mis gastos de estudio, la casa y demás.

—Mamá, ya me voy. Bendición.

—Dios te bendiga por ahí. Nos vemos mañana.

Ya con mi cena en el bolso, y con mi uniforme puesto me fuí a encontrarme con el cuarto de las cámaras y encontrarme con mi fiel compañero de chistes para no desfallecer en la madrugada.

Hola amigos.👋🏻
Aclaro que soy de Venezuela🇻🇪
Si no entienden algunas frases o palabras nativas, trataré de traducirlas para ustedes.😅
Espero sus votos y comentarios.⭐

Vocabulario Venezolano🇻🇪
Ajetreo: trabajo/complicado/difícil.
Salía: Curiosa/chismosa/entrometida.
Mofa: Gesto
Llevas una morena: estás adelantada/tienes conocimiento/tienes experiencia...
Cotorrear: hablar mucho
Na’ guara: expresión Venezolana nativa del Estado Lara, puede significar muchas cosas dependiendo en que tono se diga, en este caso es “Asombro”
Echar un camarón: dormir la siesta.

Me enamoré de mi Profesor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora