"Que llegue quien tenga que llegar,
que se vaya quien se tenga que ir,
que duela lo que tenga que doler...
que pase lo que tenga que pasar."
-Mario Bennedetti
...
-t/n...
Perdí la cuenta de cuantas veces lleva repitiendo mi nombre en esta sesión, llevamos poco más de una hora y no he podido decir nada todavía, sé que debo, pero a veces decir algo cuesta mucho más que cualquier otra cosa.
Ni siquiera quería venir, prefería seguir encerrada en mi habitación.
-t/n -repitió ya aburrida- esto no...
-Esto no va a funcionar si no pones de tu parte -repetí con voz monótona.
He oído esa frase tantas veces que me la aprendí de memoria, no solo la frase si no el tono y puedo predecir el momento en que la dirá porque frunce ligeramente el ceño antes de hacerlo.
-Exacto -la mire- ahora si podemos comenzar?
Y como cada viernes desde hace 6 meses asentí y esperé a que me pregunte algo.
-¿háblame de la carta, ya la leiste?
De modo automático mi mirada bajó a la pequeña mesa de madera tallada en medio del sofá donde estoy sentada y la silla acolchada donde se sienta mi psicóloga.
-Si -respondí de forma monótona.
Al instante su mirada se volvió condescendiente, yo aparté la mirada y me obligó a mi misma a seguir hablando.
-No quiero ir.
-¿Por qué?
-Mi hogar está aquí
-Por lo que entiendo tu padre es el que quiere que cambies de escuela y de paso de ciudad, tal vez sea lo mejor.
-El lo hace porque no soporta que yo esté en la casa, además podría volver a estudiar en la escuela de aquí... no tengo que irme.
-Tuviste la oportunidad de volver, te dieron un mes para que puedas sanar tus heridas -una punzada se hizo presente en la cicatriz de mi abdomen- pero llegó el mes y no quisiste regresar.
-Es que no podía... -susurré- no puedo...
-Si puedes, lo necesitas, con cuantas personas has hablado el último año que no sea yo.
Rápidamente abrí la boca para responder, muy orgullosa.
-Tampoco cuenta Corban -replicó antes de que pueda decir algo.
-Eso no es justo -me crucé de brazos- él es mi amigo... el único amigo que me queda.
-Sabes a lo que me refiero -ladeo su cabeza- Tal vez un cambio sea lo que necesites, amigos nuevos, nuevas experiencias.
-No los necesito.
-Todos necesitamos de amigos, como consejo mio -se acomodó en su lugar- tal vez sea bueno que te alejes de todo esto, todo lo que paso aqui.
Me quedé en silencio mirando fijamente la carta con el sello de Hogwarts.
-No me siento lista -dije con la voz rota.
-Ya va a ser un año, necesitas avanzar, pero tienes que querer hacerlo -mis ojos se llenaron de lágrimas- no puedes vivir siempre atrapada en tu pasado, su muerte no fue tu culpa.
ESTÁS LEYENDO
TODO LO QUE FUÍ (Matheo Riddle)
FanfictionEsto no estaba en mis planes. Nunca pensé que sería lo que soy hoy. O mejor dicho, todo lo que fui contigo. Con él fui un mar de ilusiones. Contigo una tormenta de sentimientos. Lamento que todo haya terminado así. No quería que sufrieras. Pe...