No cualquiera puede ser confidente, parece fácil, pero no lo es. Debemos saber, lo que estamos haciendo, porque nos podemos Involucrar mucho con la persona al aceptar.
Es fácil entrar, pero será difícil salir, porque podemos involucrar nuestros sentimientos. Ser consejero involucra, tiempo, confianza mutua, aconsejar en todo momento y criticar cuando sea necesario.
También, es bueno un abrazo y unas palabras, que tranquilicen. A veces mezclacan la confianza o se confunden, con el sentimiento del amor, por un estado que es natural como: la tristeza o la depresión.
Cuando somos escuchados y comprendidos, por alguien que nos hace sentir valorado. Pero cuando pasa una o dos veces, es bueno aclaran para evitar esas confusiones.
Decir, que solo quieremos dar nuestro apoyo sin esperar nada a cambio. Por eso, no es recomendable confundir los sentimientos o las intenciones.
A veces, pase que damos confianza a las personas de las redes, que a las personas que están a nuestro alrededor. Esa confianza, va creciendo más y más, hasta llegar a ser sentir un cariño especial o enamorarnos de esa personas que se vuelve nuestro consejero, nuestro consejero se enamora de nosotros.
Por más atracción que haya, no le da derecho a querer dominar, en sus pensamiento, palabras o acciones. Siempre se aprende de todo, ya depende de uno con cual quedarse de lo aprendido.
Tienes que estar segura y convencida de lo que vas hacer y decir. Es verdad, no hay que forzar nada, solo se dan las cosas.
Te ilusiones con esas persona, creo que no hubo la misma conexión, que esperabas. Mejor toma un tiempo, para pensar bien lo que van a decir y hacer, porque a veces te pueden ganar las emociones por equivocación pueden mencionar a la otra persona.
Llegar a apegarse con esa persona, mientras cuentan sus problemas, hace apegarse más y más. No es bueno, creo que te llegas a apegar más sentimentalmente con esa persona, que solo escuhar y comprender.
La culpa no es de loS demás, sino de uno, por dedicarle el tiempo a quienes no son de confiar. De los errores se aprende para confiar es personas por más que necesiten, ser escuchadas y comprendidas.
Si te traicionas, tienes que corregirlo, ser mejor y dejar atrás lo que paso. A la final, nosotros salimos más lastimados, porque esa persona se quito ese peso y piensan que no le damos la importancia necesaria.
Tienes que olvidarte de esa persona, porque sino te vas a hacer daño y lastimarte más de lo que está. A veces, nos involucramos mucho cuando conocemos a alguien y más si nos cuenta su vida personal o problenas, que lo hacemos nuestros.
Te paso, tienes que aprender de ello. Dejar el pasado atrás y vive tú vida a plenitud con las personas que de verdad, te aprecia, te quiere y te ama.
Tienen que superar todo lo que están pasando o lo que pasaron, para ser fuerte y sigan con su vida. No miren atrás, lo que pasó no debe pasar de nuevo y quedar como una experiencia que vivieron.
Felipe Alvarado
Lima-Perú
31/05/2021
ESTÁS LEYENDO
ROMANCE Y REFLEXIÓN
RandomMis escritos tratan de romance y reflexión. Porque soy romántico y reflexivo, también porque me pongo en el lugar de la otra persona. Cuando llegan al conocer, se identidican conmigo.