Capitulo 17

3.2K 394 40
                                    

Capitulo 17

Cuando Sirius ingreso a la sala común de Gryffindor algo desanimado, después de terminar con sus clases del día había pasado una hora merodeando entre pasadizo secretos con el mapa del merodeador buscando acorralar a la escurridiza serpiente que parecía querer caminar por todo el castillo, no lo consiguió, pero el día no se había acabado y podría buscarlo mucho antes de la cena, ya que no había conseguido ver al chico los últimos dos días, después de su encuentro en la mañana con dulces.

Sin embargo, no esperaba ser recibido en la sala común por el cuerpo de su mejor amigo chocando contra él, tirándolo al suelo.

— ¡Sirius, Sirius!—exclamaba su amigo con la voz llena de felicidad.

—¡Demonios, James, eso ha dolido y pesas, quítate!—lo tiró a un lado y se sentó en el suelo, viendo a Remus y Peter caminando hasta ellos con una sonrisa, volvió a mirar a James que sonreía como...bueno, como bebe, ahora entendía la definición de Severus—. ¿Por qué te vez tan feliz? ¿Es que Evans ya te beso?

—Tengo una cita con Lily, ¿entiendes? ¡Tengo una cita con Lily!—James tomó los hombros de Sirius y lo sacudió exaltado de alegría, a lo que Sirius grito, lo que llevo a que James gritara más fuerte y los presentes en la sala taparan sus oídos, hasta que Remus los hizo callar a ambos saludando a Lily cuando esta ingreso a la sala con dos amigas.

James, la saludo con la mano avergonzado, a lo que ella correspondió y se dirigió a las habitaciones de las chicas, pegándole con el codo a una de sus amigas cuando esta pregunto si de verdad saldría con Potter.

— ¿De verdad tienes la cita?—preguntó Sirius—. Pensé que alucinabas y te seguí la locura.

— ¡Es de verdad, amigo, me dijo que si!—aseguró poniéndose de pie y tendiéndole una mano a Sirius—. Peter esta de testigo.

— ¿Se o preguntaste con Peter al lado?

—No, él estaba comiendo cerca y lo escuchó.

—Sí, le dijo: "si solo así vas a dejar de molestar, salgamos en una cita, Potter"—James sonreía mientras Peter narraba.

—Bueno, no sé qué tan alentador sea eso, pero...—Sirius calló al recibir un pisotón de Remus.

—Es muy bueno, es un gran avance, estamos muy felices por ti James.

—Sí, eso...—gruñó Sirius—pero vamos a la habitación, antes de que Evans aparezca y dude si te ve de nuevo avergonzándote a ti mismo.

Alrededor de una hora más tarde, después de que James se canso de hablar y ahora solo miraba el techo imaginando mil escenarios con la pellirroja, Sirius, revisó el mapa encontrándose con que Severus volvía a caminar solo entre pasillos cercano a los jardines del colegio. Salto de la cama donde estaba sentado y tomó su bufanda que estaba sobre una pila de ropas cerca de su cama, antes de salir corriendo, las tardes comenzaban a sentirse frías en esa época.

Mientras recorría los pasillos, acercándose, estudio los posibles caminos de Severus y busco adelantarse. Severus,  había salido fuera y sus pasos indicaban que estaba por ingresar, por lo que corrió la pasillo más cercano y se apoyo contra una de las paredes, fingiendo estar distraído, mientras algunos estudiantes ingresaban quejándose del viento frio o corriendo para ir en busca de ropa más abrigada antes de salir.

— ¿Sirius?

—Oh, Severus, que...

—Hasta que apareces, Black.

— ¿Me esperabas?—Severus no contestó.

—Había un pasadizo aquí cerca, ¿no?—preguntó pasándolo de largo.

Detrás de lo que veíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora