El verano empieza para Roslyn

26 9 0
                                    

Me despierto temprano en mi apartamento cerca del Hotel en el que trabajo, ha habido mucho trabajo por el inicio de las vacaciones de verano así que vine por un empleo de verano, desde mi cama escucho el mar golpeando en las rocas de la costa, creo que puedo acostumbrarme a este sonido.
Me levanto abriendo las cortinas mientras veo el sol ahuyentar las nubes, una delicada brisa causada por el oleaje rocía las ventanas.
Me veo al espejo y mi cabello se ve dorado con el sol, así me dicen que lo tenía mi madre. Me tomo una ducha fría que me termina de despertar, me pongo el uniforme planchado la noche anterior y voy al Hotel.

En cuanto llegue me informan que va a ver una junta con los empleados, parece ser que va a ver una noticia importante.

Gerente Jeff - En las últimas semanas se han reservado 41 habitaciones de las 50 con las que contamos.

Supervisora Adriana - ¿contando las cabañas en la costa?

Gerente Jeff- así es, y nuestros vecinos han disparado los precios en sus restaurantes, pero nosotros nos podemos permitir algunas ofertas, continúa colega... -

Sup. Adriana- necesitamos que se familiaricen con los nuevos paquetes, en cuanto al personal de servicio, deben tenerlos presente también para que apoyen al personal de servicio al cliente.

Gerente Jeff- por cierto, se nos unen dos nuevos colaboradores al barco, sus compañeras Amy y Roslyn. Bienvenidas

Todos aplauden y nos observan con aprobación.

Sup. Adriana - entraron en la temporada más ocupada, pero las estaremos cuidando no se preocupen - me mira advirtiendo - recuerden no ir solas al hacer servicio a cuarto, ni estar solas en los estacionamientos... -

Amy interrumpe - ...escuché que el actor y cantante Hermés se hospedaria en nuestras instalaciones-.

Sup. Adriana - así es ya está confirmado que la superestrella Hermés llegará aquí, y probablemente eso termine de llenar nuestro hotel cuando la prensa filtre su ubicación.
En el transcurso de la semana asignaremos a alguien para que atienda sus necesidades. Usualmente traen su personal pero ellos no están familiarizados con la zona.-

Gerente Jeff- recuerden que somos un equipo y de nosotros depende la buena reputación que ha tenido el hotel "El Descanso".

_______________

A Roslyn y Amy les da un tour uno de sus compañeros, la ponen primero a revisar las habitaciones para que todo este funcionando correctamente en todas las habitaciones.
Después va a la cocina del restaurante que está integrado entre el hotel y se conecta con las cabañas en la rivera.

Samuel - estos son los platillos más pedidos y para personas veganas tenemos un menú diferente, siempre les ofrece desayuno continental en las mañanas.

Roslyn - woow ! aquí mismo hacen su propia mermelada -

Samuel - algunos ingredientes se compran de cultivos cercanos, siempre tratamos de tener comida fresca y del día. Difícilmente verán comidas recalentadas del día anterior.

Amy - menos mal, cuando dijeron que teníamos derecho a dos comidas gratuitas al día, me imaginé comiendo comida sin sabor.

Roslyn - tu de donde eres?

Samuel- yo vivo aquí en el Puerto, por eso no me verás con los demás en el complejo que les ofrecen a los empleados.

Amy - y podemos aceptar propinas de los huéspedes?

Samuel - no es común pero claro que sí, pero si alguien les pide hacer una tarea que no le corresponde deben avisar primero a sus supervisores correspondientes.

Roslyn- que tarea sigue? -

Samuel - las dejaré donde están los conmutadores de los teléfonos que tienen línea fíja con las habitaciones, si ellos ordenan algo pasan el mensaje a sus respectivas áreas para que los atiendan.

Caminamos por un corredor con ventanales hacia las albercas y del otro lado al mar. Nos cruzamos con huéspedes y los saludamos hasta llegar a las oficinas donde hay cubículos con teléfonos y unas instrucciones en hojas engargolados que bien podría ser un libro por su tamaño.

Contesto un teléfono que suena al lado de mi, es un inquilino molesto y gritando que tiene una semana solicitando servicios y supuestamente nadie ha hecho caso a sus peticiones. Esta en altavoz por lo que Amy y Samuel escuchan. Samuel toma la palabra jurando que en unos minutos llegaremos a su habitación con su pedido.

En la Habitación 12 - B, nos recibe el huésped registrado como Daniel Santillanes. Supongo que al mirar que somos tres cambia su actitud, por qué de hecho sonríe y nos habla amablemente disculpándose por su carácter.

Daniel Santillanes - que pena que hayas escuchado mi malhumorado carácter, por favor acepten esto como disculpa

Recibimos de su mano una buena suma de dinero y nos despedimos quedando a su disposición para cualquier cosa.
Estamos volviendo a las oficinas cuando escucho murmurar a Amy y Samuel.

Roslyn - que pasa? - volteo a verlos y están riéndose

Amy - nada, solo que gracias a ti tenemos lo de una semana de sueldo -

Roslyn - por qué gracias a mi? -

Samuel - no viste como te veía, parecía que había visto un ángel-

Amy - tengo que juntarme contigo -

Samuel - las pondre en recepción así los clientes no lo pensaran dos veces para registrarse, con tu belleza y la carisma de Amy-

Amy - si, otra forma de decir que soy fea

Roslyn - tu también eres bonita -

Amy - no mientas se lo que me tocó.-

Pasamos el resto de la tarde en recepción, y para mí suerte me topo con comentarios que hacen algunos huéspedes, lo peor es que son delante de Amy.
El peor de todos los halago lo dijo un señor con una sudadera en sus hombros, tratando de verse juvenil:
- Yo puedo sacarte de aquí, es más ya no tendrás que trabajar -

Roslyn - Señor tengo que llamar a mi supervisor, o continuamos con su registro-

-Piensalo y luego me contestas, estaré hasta que se termine el mes - se va con sus maletas al ascensor.

Amy - yo que tú aceptaba- dice de broma

Roslyn - podría ser mi papá no inventes ! .-

________________

Amy se va a comer y yo me quedo en la recepción con Samuel, después de un rato el me deja.

En eso veo llegar una furgoneta, se baja un muchacho de aproximadamente unos 37 años, alguien se queda en el automóvil. Es alguien más joven.
Entra el muchacho con un gafete con su nombre, se llama José, pregunta por mis superiores y yo le indico las oficinas.
Regreso a mi lugar y veo al chico en la camioneta, hay algo en el que me llama la atención, la luz escasa después de la puesta de sol, me deja ver qué hay un logo de la compañía de aire acondicionado.

Y en eso sale su compañero José y veo que dejó sus llaves en el mostrador. Lo sigo para dárselas, lo llamo por su nombre cuando sale por la puerta. Salgo también y lo llamo por segunda vez y entonces da la vuelta y me agradece. Acto seguido se le caen las llaves y de alguna forma no se da cuenta. Estoy por ir cuando el chico del auto se baja y toma las llaves, sin decir una palabra nos reímos de José y cada quien regresa a su lugar. Y ahora pienso que debí decir algo.
Cuando cierro la puerta él está dándole las llaves al distraído de su compañero y de alguna forma el se da cuenta que los veo y vuelve a sonreir, a lo que yo le respondo igual. Entonces los veo partir hacia la carretera.

"Y nunca la volví a ver "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora