Cap. 6: Los patitos feos

44 8 0
                                    

Cap. 6: Los patitos feos

Levantarse temprano hoy no era difícil. El verdadero reto radicaba en levantarse las trecientos sesenta y cuatro veces siguientes. La constancia y permanencia lo eran todo, Lena podía levantarse toda una semana para salir a correr por la mañana, pero... bastaba sólo un poco de flojera para sabotear cualquier intento de rutina saludable.

¿Incongruente? Por supuesto, pero eso no lo convertía en la peor persona del mundo.

— Lena ¿Estas dormido? — Gritó ingresando al departamento Tea, el sonido de los tacones siempre acompañaba sus pasos, pasó de la pequeña cocina-cocineta hasta la sala con los sofás, no eran más de cuatro metros antes de llegar a la habitación de Lena, una puerta de madera abierta y el interior de suelo de madera. Paredes blancas y al interior en el centro, una cama matrimonial en dirección a la ventana. A diferencia de los días anteriores, el aroma a aromatizante inundaba el lugar y el ropero empotrado a la pared se encontraba en completo orden, también la pequeña mesa de noche y el tocador junto a la cama tendida.

— Estoy en el baño. — Respondió desde la habitación de junto, Lena, estaba un poco más recuperado o por lo menos eso pensó Tea cuando pudo ver a su amigo salir del baño, con un balde de agua en manos. — Estaba acabando de limpiar.

— Son las ocho.

— Me desperté temprano. — Dudaría de Lena y su rutina de sueño, pero con Pepe en el departamento todas las noches, y sumando la mejora física de su amigo, era claro que podía, por el momento, creer en sus palabras. — Me he despertado cuando Pepe se fue.

— Bueno..., te creo. — Tea regresó sus pasos con Lena hacia la cocina y lo empujó para poder dejar dos bolsas de cartoncillo sobre la barra desayunador. — Traje club sándwich, yo sirvo y tú prepara el café, amigo.

Por aquella última palabra, Lena terminó sonriendo, siempre era así con Tea; morena de ojos marrones y estatura media, tenía piernas largas y elegancia nata. Aún desconocía como ella pertenecía a su grupo de amigos, sin embargo, lo agradecía; aún a pesar de su humor ácido y su carácter altanero. Ella lo tenía todo a manos llenas pero el que se esforzara por abrirse paso sin ayuda de nadie, era algo que Lena podía admirar.

El café estaba hecho, ambos tomaron lugar en la barra, uno frente al otro. Durante los primeros días de desayuno, había recriminado constantemente el hecho de que no se hubiera comunicado con ella, pero... las cosas hechas estaban.

— Volví a olvidar devolver los libros y con la flojera que me da ir a la biblioteca a pagar la multa.

— Vas en auto.

— No es flojera física lo que me pasa, flojera mental, el tráfico y las filas... — Tea permaneció en silencio mientras una sonrisa se asomaba en sus labios, terminó de masticar el trozo de emparedado y estando frente a frente, Lena pudo adivinar que tendría una "propuesta" para él. — ¿No has salido? Desde ¿Cuándo no sales?

— No quiero ir... — Intentar negarse no era una opción con su amiga, ella que conseguía todo lo que quería, sobre todo porque Lena en el fondo sabía que todo era por su bienestar. Estaban al norte de la ciudad y viajar hasta la universidad era una hora de aproximadamente ochenta minutos de tráfico. Prefería en verdad pasar de aquello. — Me siento un poco débil.

— Eres un patán... por supuesto que lo dices para no acompañarme, pero me da igual, le diré a los chicos que no estarás en casa para que no vengan. — Tea sacó su móvil, escribió en el grupo, Lena también pudo leer el mensaje y no pudo más que rodar los ojos cansado. — No seas grosero, me horas sentir mal.

— Cosas que jamás tú sentirías. — Bromeó resignado, ella sonrió con ternura, arrugando su nariz pequeña y después dio un sorbo al café para terminar su desayuno. — Anda, se nos hace tarde. Ve a cambiarte de ropa, y yo me lavo los dientes. Eh, Lena, te quiero guapo para que todas nos miren al pasar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Paso de Cebra |BL|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora