YO SERÉ TU SOL (Primera Parte)

19 6 0
                                    

En este capítulo vamos a hablar de este hermoso libro que en el 2023 salió en físico!!!

Una historias que tiene la particularidad de estar relatada en las cuatro estaciones del año. Su personaje principal se llama SOL y nos cuenta en primera persona como su vida pasa por las cuatro estaciones del año, comenzando por su verano: Un tiempo hermoso y alegre, lleno de amigos, familia, seguridad, confianza... Su vida está plena y siente que nada podrá sacarla de ese estado tan perfecto.

Hay momentos en nuestra vida que parecen ser verano, sobre todo la niñez, donde nuestra capacidad de superar los obstaculos es tan grande y el ánimo de abrazar lo hermoso está en su punto máximo. No nos centramos en lo negativo o malo, sino que preferimos dejar atrás las cosas que nos dan tristeza y vivir con emoción y espectativa lo nuevo que está por delante. La inocencia de la infancia muchas veces nos impide ver las tormetas a nuestro alrededor, los conflictos, las luchas que otros están librando... 

Así le sucedió a Sol, creyó que todo en su vida era color de rosas y seguiría siendo así.

La llegada del otoño trajo a su vida los vientos más fuertes y grandes perdidas. 

Su familia se debe mudar de provincia y Sol deberá dejar su casa, sus familiares, su escuela y amigos, también la iglesia que tanto quiere...

Las perdidas son demasiadas... y el viento no va a cesar, por el contrario, su llegada a Rosario está llena de obstaculos, de conflictos. Sobre todo en el nuevo colegio, donde sus nuevas compañeras  le declaran la guerra de inmediato y la dejan de lado.

Sumado a los problemas escolares, la nueva iglesia donde la familia asiste, carece de un buen grupo de adolecentes que la contenga, solo hay un par de jóvenes que se reune de manera distanciada.

Los padres de Sol están ocupados en sus nuevos trabajos, intentando adaptarse a la nueva ciudad y nuevo ritmo de vida, así que la familia también se ve afectada en sus horarios, tiempos de compartir juntos y hasta en las rutinas de comidas.

En el viento del otoño, Sol perdió la alegría, el entusiasmo y también su amor hacia Dios. Ya no lee la Biblia, no ora, no disfruta ir a la iglesia... parece que Dios está lejos, muy lejos de ella en este momento.

Se siente deprimida y desanimada. Extraña su hogar en Córdoba, extraña su escuela, su familia, su iglesia...

El otoño sigue quitándole cosas y alborotando su vida...

¿Te ha pasado? ¿Ha llegado a tu vida un tiempo de vientos y pérdidas? 

Quizás te sientes como Sol, confundida, desanimada... has  perdido amigos, familiares... quizás una relación importante... quizás te ha ido mal en exámenes o has perdido bienes materiales... estás lejos de Dios, ya no sientes su presencia y cercanía... no lees la Biblia, ni oras... 

Sea cual sea tu caso, estás viviendo tu propio otoño...

Enfrentar estos tiempo solo es el PRINCIPAL error.

A Sol le pasó. 

En medio de sus vientos y tormentas, se alejó de quienes más la amaban y podÍan ayudarla. Quiso enfrentar su problema sola y terminó más dañada, deprimida y solitaria.

Te aconsejo que busques ayuda. 

NO TE QUEDES SOLO EN MEDIO DE TU OTOÑO. 

BUSCA a DIOS. Aunque creas que está lejos, Dios está siempre a tu lado, aunque le hayas fallado, siempre te dará nuevas oportunidades, aunque el viento te haya quitado muchas cosas, DIos tiene sus manos llenas y extendidas para darte en su Misericordia y Gracia más de lo que puedas imaginar.

Busca buenos amigos. que sean cristianos.  Que te escuchen y den buenos consejos. Que te acompañen en el tiempo de lucha y dificultad, que te animen y fortalezcan orando por vos.

Acércate a tu familia. Tus padres, tus abuelos, hermanos. Son las personas que más te aman y se preocupan por ti. Cuéntale tus problemas, escucha sus consejos, pide que  te abracen, que te acompañen en este tiempo dificil. Quizás sus consejos no sean los que quieras escuchar, pero te aseguro que Dios los utilizará para ayudarte en este momento.

"Yo seré tu Sol" puede ayudarte con el ejemplo de Sol y sus malas decisiones a ver las consecuencia que enfrentamos cuando nos alejamos de todos, principalmente de DIOS.

Si quieres comprar el libro para leer completo puedes hacerlo en:

https://linktr.ee/silentrelibros  

Cualquier duda me consultan por privado!!


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MIS HISTORIASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora