ENGAÑOSO CORAZON (Segunda Parte)

50 12 5
                                    


(La imagen de la portada que figura en este capítulo fue la primera que tuvo en libro en sus comienzos)

Continuemos charlando sobre Abby, Pedro y Nico...

En España, Abby disfruta de las libertades de moverse y decidir sola sobre su propia vida. Elegir con quien y a donde salir, que hacer y cuando sin la supervisión o consejo de sus padres.

Pedro, con su carisma seductor, logra convencerla de pasear y conocer Madrid a su lado. Pasan mucho tiempo juntos y solos. El la rodea de atenciones, regalos y palabras bonitas. Los sentimientos de Abby comienzan a crecer y hacerse más fuertes.

Mientras en Argentina, Nicolás se enfrenta a la muerte de su madre, la depresión de su padre, las peleas con su hermano. Su vida entra en un caos doloroso que lo lleva a dudar de Dios, de su fe, hasta querer terminar con su propia vida.

Aunque Abby logra viajar a Argentina para el entierro de la madre de Nico (Gracias a Pedro). Esta visita en vez de acercarla para ayudar a su amigo termina siendo completamente trágica y negativa.

Nico le confiesa que la quiere, que siempre ha estado enamorado de ella, desde que la conoció en cuarto grado. Pero que sabe que Abby no siente lo mismo y por eso deben alejarse. Prefiere la ausencia a saberla cerca y que nunca le corresponderá a su amor.

Abby se siente confundida ante la declaración de tales sentimientos, pero no puede corresponderlos en este momento que las cosas con Pedro están en pleno romance.

Aún así se resiste a perder a su mejor amigo. 

Cuando regresa a España Nico deja de contestar sus llamados y chat, no responde a sus cartas y desaparece de Córdoba de tal manera que ni su hermano saben a donde encontrarlo.

Semana tras semana, Abby sigue buscando la manera de contactarlo pero sin respuesta.

Pedro aprovecha el momento para avanzar en su conquista. Con motivo del cumple de Abby, decide llevarla de viaje a Paris. Consigue los boletos de avión y se los regala. Será solo un día completo que juntos pasearán y conocerán los lugares más significativos de la ciudad. 

Es invierno en Paris, la nieve a teñido de blanco todo el paisaje. Un Pedro misterioso que conoce a todos en el aeropuerto, que habla alemán, italiano y francés, que tiene más influencia y contactos de los que quiere reconocer, se comienza a revelar a Abby.

En la Torre Eiffel Pedro le declara su amor y le da el primer beso.

Casi como una película romántica, los sucesos que siguen son hermosos y soñados. Abby se siente la protagonista de la mejor historia de amor de todo el mundo. 

Muy pronto el sueño se convertirá en pesadilla al descubrir en el mismo avión de regreso que Pedro no es quien ella piensa, que hay muchos misterios y secretos que terminarán opacando aquel maravilloso día y causando un gran dolor a su corazón.

La verdadera identidad de Pedro es revelada por el pastor de la iglesia. Abby con asombro escucha como Daniel le relata la tragedia del accidente donde Pedro atropelló a su esposa embarazada. La presencia del muchacho en la iglesia es una simple condena social por sus errores. Pedro es hijo de un multimillonario. Dueño de una de las empresas de viajes más reconocidas de España y dueño de un gran imperio empresarial del cual su hijo es el único heredero.

Los sueños e ilusiones con Pedro se desmoronan rápidamente. La verdad se revela con rudeza ante su vista y no tiene más opción que reconocer que se ha equivocado. Se ha dejado guiar por el corazón, por las emociones y ahora sufre las consecuencias. No quiso escuchar a sus padres, ni las advertencias de sus tíos, o de Nico, quien en varias oportunidades le dijo que tuviera cuidado con Pedro.


¡¡Pobre Abby!! se equivocó y pagó caro las consecuencias.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Te sentiste identificada con este personaje que por seguir a su corazón confió y se enamoró de la persona equivocada?

¿Será que es mal consejero nuestro corazón? ¡¡Vaya que sí!! 

La historia de Abby se repite en ciento de lugares en el mundo, donde chicas adolescentes y jóvenes son engañadas por las apariencias y palabras bonitas de un muchacho que solo quiere pasar un buen rato con ellas. 

Pero la historia no termina aquí. Abby todavía tendrá la oportunidad de encontrar al verdadero amor. 

Te invito a leer el tercer comentario de este libro en el próximo capítulo.








MIS HISTORIASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora