Poco a poco fui abriendo mis ojos. Estaba de vuelta en mi cama del hospital, había una persona a mi lado, creo que era mi tía.
- Katy, despertaste- dijo.
- ¿Qué paso?- mi voz se escuchaba ronca, demasiado ronca.
-Bueno, intentaste escapar del hospital y nadie sabe por que. ¿Por qué lo hiciste Katy?- pregunta.
- Yo...- trago saliva- vi a mi madre...- cierro los ojos- morir.- Puedo sentir las lágrimas acumulándose en mis ojos.
Silencio.
-¿Por qué no me lo dijiste?- la miro con decepción.
- Yo no podía hacerlo. Tu estado era crítico y si te lo decía, podría haber empeorado.
Bajo la mirada, enojada. ¿Cómo es que no me lo dijo? Ella sabía que yo me iba a enterar, pero nunca pensó que eso iba a suceder pronto, demasiado pronto.
- Cosas como esas no se ocultan- susurro, sintiendo una lágrima caer por mi mejilla.
- Lo siento, Katy, de verdad, lo siento.- dice con un toque de arrepentimiento.
- ¿Dónde esta?
-¿Quién?- frunce el ceño.
- Mi madre.- la observo, esperando su respuesta.
- Ella...- suspira rendida- no pudo sobrevivir, así que...- no termina la frase, pero sé exactamente a que se refiere.- Tu madre me dijo que cuándo ella ya no estuviera aquí, lleváramos su cuerpo a Eastbourne.
Mi madre nació en Eastbourne, Inglaterra. Es un lugar sumamente precioso. He estado ahí un par de veces, pero aún así pienso que es uno de los lugares mas hermosos que he visitado.
- Pero ¿dónde esta ahora?- insisto.
- En Eastbourne. Ayer llevaron su cuerpo hacia allá.
Asiento, lentamente, pensando en ella, en todos los momentos que pasamos juntas, ¿Cómo es que pudo pasarnos esto? Ella era una de las personas más cariñosas y amables que había conocido, ¿cómo es que pudo sucederle esto a ella?
Ella me decía, cuando yo era una niña, que cuando alguien hace algo bueno, se le regresa, pero ¿por qué a ella no?- Katy, ¿te encuentras bien?
- Si. - la miro a los ojos.- ¿Cuándo podré salir de aquí?
- El doctor dice que si para mañana te encuentras mucho mejor, ese mismo día te vas a casa, bueno, a la mía- sonríe sin mostrar los dientes.
-¿Por qué no puedo regresar a Inglaterra?- frunzo el ceño.
- Por qué no hay alguien que pueda pagar tu boleto hacia allá, apenas y pudimos pagar el viaje para que tu madre fuera llevada a Inglaterra, a parte, todavía no estás del todo bien, ¿qué pasa si te sientes mal?- tiene toda la razón. Supongo que me tendré que quedar aquí por unos cuantos meses.
• • •
- Puedes quedarte en el cuarto de invitados, lo he arreglado para ti- dice mi tía. Murmuro un gracias y subo a la habitación. Es pequeña, mucho más de la que solía tener en Inglaterra, pero es suficiente para mi. Hay un pequeño escritorio de madera al otro lado de la habitación, cerca de una ventana y un armario de color blanco.
Tomo mi mochila y la coloco sobre la cama. Mi equipaje se perdió, junto a todas mis cosas, en el accidente. Mi tía logró conseguirme un poco de ropa, aunque creo que voy a necesitar más.
Después de que termino de guardar la poca ropa que tengo en el armario, bajo hacía el comedor, donde se encuentra mi tía sentada en la mesa, con su laptop frente a ella, creo que esta trabajando.
ESTÁS LEYENDO
Behind us
FanfictionKaty, una adolescente que desde pequeña quería viajar a Sidney, Australia con su familia y su novio. Pero ella nunca se imaginó que uno de sus sueños que mas anhelaba por cumplir, se iba a convertir en una horrible pesadilla.