𝑪𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 1

163 18 13
                                    

Rouye corría a esconderse a uno de los floreros cercanos y se camuflo para no ser atrapado por Xie Lian.

La puerta se abrió de golpe. —Mmm, creo que Rouye se escondió en otro lado -Dijo Xie Lían mientras se alejaba lentamente, Rouye rio en forma de victoria creyendo que no fue atrapado. Xie Lían tomo un mechón de su cabello y lo lanzo hacia florero que estaba ubicado en la entrada y enrollo la cola de Rouye en este y lo jalo haciendo que Rouye se asustara.

Xie Lian dio un grito de victoria. —Te tengo, esta es mi victoria número 22.

—Jugamos 23 de 45? -Dijo Xie Lian y Rouye silbo en desacuerdo.

—Ok, y ¿tú qué quieres hacer? - Pregunto Xie Lian cruzando los brazos, Rouye soltó un silbido animado y con su cola señalo hacia afuera.

—Ehhm, yo creo que no, es lindo estar adentro, además, a ti te gusta. -Rouye saco su lengua en desaprobación. —No te enojes Rouye, estar aquí no es tan malo.

—Deberíamos limpiar para quitar el aburrimiento.

Xie Lían se dirigió hacia adentro y se dispuso a limpiar el lugar.

—Uff -Suspiro Xie Lían y paso una mano por su frente. —Al fin terminamos, ¿Qué hora es? Se dirigió hacia el reloj y miro la hora.

—Apenas son las 7:30 -Rouye entrecerró los ojos y silbo con desinterés. —Bien bien, hagamos otras cosas para distraernos, como leer o cocinar algunas galletas, ¿no quieres? - Rouye seguía con la misma expresión. —¿Y si te hago un lindo vestido? -Rouye inmediatamente cambio su expresión a una de asco y desaprobación haciendo que Xie Lían soltará una tierna carcajada. —Es broma, creo que mejor pintare algo.

Xie Lían se perdió en sus pensamientos por un corto minuto, pero luego grito animado dando saltos en el lugar. —YA SE, HARE UNA PINTURA DE AQUELLAS LUCES. -El ánimo de Xie Lían se fue se fue apagando poco a poco.
—Siempre las veo desde la puerta en mi cumpleaños, pero, desearía verlas más de cerca, ver de donde provienen esas magnificas luces, sin embargo, no puedo salir de la torre.

-Puso su mano izquierda en su brazo derecho con una expresión triste adornando su delicado rostro. —Anhelo poder verlas de cerca en mi cumpleaños numero 18. -Xie Lian tomo un profundo respiró y golpeó sus mejillas con sus manos; no era momento de perder la tiempo deprimiendose. —Ok, busquemos un buen lugar para una nueva pintura.

Xie Lían inspecciono todo el lugar junto con Rouye hasta que diviso una pared en blanco cubierta con cortinas rojas sobre la chimenea. —Aja, hay es donde hare mi nueva obra de arte. -Tomo sus pinturas y subió hasta quedar frente a esa pared blanca cubierta, retiro un poco las cortinas y tomo sus pinceles y se dispuso a pintar.

—Perfecto. -Le dio los últimos retoques a su pintura y se bajó de la chimenea para admirar mejor su nueva obra de arte. —Esta increíble -Dio unos brincos de emoción y tomo a Rouye en sus manos, este emitió un silbido alegre.

Xie Lían dejo de brincar y su mirada se apagó. —¿Crees que deba preguntarle a Papá si puedo ir a ver aquellas luces? Después de todo es mi cumpleaños numero 18, tal vez no se enoje. -Xie Lian hizo una mueca y coloco a Rouye en su hombro mientras guardaba sus pinturas. —Después de todo es un día especial, no pierdo nada si no lo intento al menos.

Xie Lian se levantó repentinamente y cerro su mano derecha en un puño. —Si, lo hare, le preguntare.

Una voz se escuchó desde afuera. —Xie Lian, deja caer tu cabello.

Xie Lian junto sus puños en su pecho. —Ya es momento, estoy nervioso. -Rouye lo animo. —Rápido, escóndete, no dejes que te vea. -Escondió a Rouye entre las cortinas y luego corrió hacia la entrada. Lanzo su largo cabello castaño por la entrada y Jun Wu lo tomo y lo uso para subir mientras Xie Lian tiraba de el hasta que Jun Wu llego a la entrada.

—Bienvenido Padre.

—Xie Lian, de verdad que es muy cansado hacer esto, es muy difícil para tu cariño. -Acaricio su mejilla.

—No es nada ahhahha. -Rio nervioso.
—Entonces no se por que te demoras tanto. -Dijo Jun Wu mientras daba toquecitos en su nariz y solo una carcajada.
—Cariño no hablo enserio. - Xie Lian rio nervioso y Jun Wu camino hacia el espejo y empezó a mirarse detenidamente en él. Xie Lian empezó a hablar.
—Padre escucha, como sabes mañana es un día muy especial. -Jun Wu interrumpió a Xie Lian y le pidió acercarse al espejo.
—¿Sabes que hay ahí? Un hombre fuerte, joven, muy guapo y seguro de si mismo, AH y ahí estas tu. Jun Wu rio y Xie Lian no sabía si reír o llorar.
—Solo bromeo, no te tomes las cosas tan enserio.

Jun Wu continuo mirándose al espejo, Xie Lian empezó a jugar con un mechón de su cabello con duda y miedo.

Xie Lian respiró profundo y acomodó su postura. —Padre quería decirte algo, para mí cumpleaños número 18 quiero ir a ver aquellas luces flotantes, esas luces son muy especiales para mí. -Xie Lian camino hacia la chimenea y se subió para quitar las cortinas que cubrían su más reciente pintura.
—Siempre he querido ver aquellas luces padre, mi mayor sueño es poder contemplarlas de cerca.

—¿Estás diciendo que saldrás de la torre? -Dijo Jun Wu en un tono molestó.
—Ya te lo he dicho muchas veces Xie Lian, jamás dejaras esta torre. -Xie Lían se acercó rápidamente a Jun Wu jugando con sus manos con nerviosismo. —No es eso, no dejaré la torre, solo es ir al lugar de donde provienen y hechar un vistazo es todo jajaja. -Xie Lian hablaba con nerviosismo la expresión que tenía Jun Wu ahora mismo no era una buena señal.

Jun Wu puso sus dedos en su sien. —Xie Lian, ¿Estás escuchando lo que dices?, Salir afuera es muy peligroso, hay personas muy malvadas allá fuera que podrían hacerte daño, además eres muy tonto e inútil, no sobrevivirías allá fuera, no es seguro allá fuera, si tantos quieres ver esas "estrellas" puedes verlas desde tu ventana. -Dijo Jun Wu tratando de controlar su enojo.

—No son estrellas padre, he estudiado las estrellas y son diferentes, estás solo aparecen el día de mi cumpleaños, así que por favor padre, solo quiero verlas de cerca una vez, ya las he visto muchas veces desde mi ventana y no es lo mismo. -Suplico Xie Lian, sus manos sudaban y estaba completamente nervioso. ¿Por qué estaba tan nervioso?

—QUE NO IRAS A VER ESAS MALDITAS LUCES XIE LIAN, JAMÁS VAS A SALIR DE ESTA TORRE, JAMÁS.-Grito Jun Wu y se sentó en una silla con una mano en su frente. Xie Lian estaba asustado y trago saliva antes de hablar. —Lo siento, padre. Ya no volveré a mencionar esas luces. -Dijo Xie Lian conteniendo sus lágrimas.

—Genial, ahora soy el malo aquí. -Dijo Jun Wu y se acercó a Xie Lian para tomarlo suavemente de las mejillas. —Mi niño no te pongas triste, esto lo hago por tu bien, soy tu padre, es mi deber protegerte, no se qué sería de mi si llegarán a hacerte algún dañó. -Dijo dejando su suave beso en la frente de Xie Lian. ¿Cantarías para mi cariño? -Xie Lian asintió y se sentó en el pequeño banco. El estaba completamente desanimado ahora, solo agachó su cabeza y empezó a cantar mientras pequeñas lágrimas salían de sus dorados ojos.

Flor que da fulgor,
Con tu brillo fiel,
Trae lo que perdí,
Volviendo a lo que fue,

Quita enfermedad,
Y el destino cruel,
Vuelve el tiempo atrás
Volviendo a lo que fue,
A lo que fue...

Xie Lian terminó de cantar y se limpio las lágrimas rápidamente. Jun Wu se acercó a él y acarició su mejilla derecha. —No estés triste cariño, te haré una deliciosa sopa de rábanos. -Jun Wu tomó una canasta y se acercó a la entrada, Xie Lían fue bajando su cabello lentamente para que Jun Wu llegará abajo a salvo. —Adiós, mi niño, te quiero mucho.

—Y yo igual padre. -Dijo Xie Lian en un tono triste y desanimado mientras se recostaba en la entrada con ambos brazos usándolos como almohada mirando a su padre irse.

Publicado: 11/07/2023
Corregido: 08/10/2023














𝑬𝒏𝒓𝒆𝒅𝒂𝒅𝒐𝒔 (𝑯𝒖𝒂𝒍𝒊𝒂𝒏)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora