Rechazo

480 72 3
                                    

Te sentaste a esperar tranquilamente en un banco del parque cercano a tu instituto, observando como algunos niños jugaban con la nieve amontonada en el suelo, sin una pizca de emoción hasta que viste como uno de esos niños se resbaló cayendo de cara al suelo, entonces sí esbozaste una sonrisa, ah, sufrimiento infantil, ¿te daba pena? sí, ¿te ibas a sentir mal por reírte? definitivamente no.

Frotaste tus manos para que no perdieran calor, mirando a ambos lados esperando a que la persona con la que habías quedado se asomase por algún lado. No es que tuvieras muchas ganas de salir a dar un paseo, pero fue lo que te recomendaron y tu único amigo normal te lo pidió así que... ¿qué más podías hacer?

Por desgracia fuiste bastante 'inocente' y no notaste las señales que tu 'amigo' te estaba dando, no por nada se acercó a ti para tratar en entablar una amistad, ese tipo se había enamorado de ti de la manera más estúpida posible, sólo le dejaste un lapicero, pero bueno, no somos nadie para juzgar las razones de un amorío adolescente, el caso es que no, no fuiste 'inocente', notaste cada uno de los gestos del chico, los amorosos, no los correspondiste para que se hiciera ilusiones y decidiste ignorar sus intentos de avance para mantener una relación platónica.

Lo que te lleva al día de hoy donde prácticamente te pidió una cita camuflado como si fuera una salida normal de amigos, lo aceptaste con la esperanza de que no hiciera una de esas declaraciones... en serio, pensaste que la gente tenía muy idealizado la idea de pedir salir a alguien románticamente, cuando en verdad era algo tan simple como preguntarlo directamente.

Y esto también llevó a que cierto grupo de chicos ─cotillas─ estuvieran escondidos a unos metros de tu posición, principalmente, los hermanos Haitani, Hanma y Shion porque era un idiota amante del drama, los demás simplemente decidieron ignorar el tema. Ellos se enteraron porque a veces hablabas sobre tu amigo en el chat grupal que tenían, solo hicieron un poco más de investigación y voilá. Querían, principalmente, burlarse de ti, ya seas rechazada o obtengas pareja, ellos entendieron que tú eras la que estaba enamorada y por eso evitabas el tema en su mayor parte cuando los hermanos trataban de coquetear, pobres de ellos y de tu amigo.

Hablando del diablo...

─¡Me alegro que no hayas rechazado mi oferta como las otras cinco veces...!

─No es que las rechace por gusto, siempre escoges los peores días para salir a caminar.

─S-sí, bueno ¿nos vamos?

Asentiste, ignorando el rubor en sus mejillas, la mañana pasó bastante normal, no hicisteis mucho más que ir al templo a hacer algunas ofrendas por navidad, visitar los mercadillos y comer algo en algunos puestos de comida. La única cosa que notaste fue a tus otros amigos, sí, pensaron que no los notarías vestidos con una barba falsa y un sombrero rojo con pompón, aprovechaste que tu amigo de la escuela tuvo que escapar al baño unos minutos para mirarlos fijamente, suspiraste, negando con la cabeza.

─Espeluznantes de mierda...

Vocalizaste para que captaran el mensaje que salió como un murmuro mientras les enseñabas el dedo corazón, ganándote solo risas por su parte. La cita continuó un rato más, ahora eras más consciente de la presencia de los otros cuatro, pero decidiste ignorarlos, ya podrías regañarlos en otro momento.

─¿Podemos sentarnos allí un momento?

Tu amigo señaló un banco un poco más alejado que el resto, frunciste el ceño al ver como uno de estos bonitos árboles de hojas rosas estaba posicionado al lado, al igual que un pequeño lago, ¿qué carajo era esto ahora? ¿Un anime de romance? Esperabas que no fuese a pasar lo que tenías en mente, ambos os sentasteis en silencio, tu mirando el suelo, perdiendo las ganas de seguir comunicándote mientras que el chico movía sus manos nerviosamente, hasta que se armó de valor para volver a hablar.

𝗥𝘂𝗺𝗼𝗿𝘀┃Tenjiku Donde viven las historias. Descúbrelo ahora